Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desmontando y montando con mi prensa casera,(practicando)

manitas

New member
Hoy como estaba un poquito aburrido me dije, voy a ver si soy capaz de montar las agujas de un movimiento de cuarzo con mi prensa casera, pues bien me e preparado todos los bartulos o herramientas y e a qui el resultado, un 10, pues como la regulo en altura no e tenido ningun incomveniente, os dejo unas fotos.

primero las palanquetas para sacar las agujas


Uploaded with ImageShack.us
ahora el montaje

horas


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
la de minutos
[/URL
mi prensa[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/138/1002612t.jpg/]


Uploaded with ImageShack.us
 

STROBOXUASCHOSKY

New member
Muy guapa la prensa, una pregunta solamente. ¿ Como controlas la fuerza con la que bajar el piston que fuerza las agujas?
No se corre el riesgo de apretar demasiado y dañar la esfera? De todas formas esta bien pensada con un poco de cuidado. Saludos
 

manitas

New member
Como la palanca es de leva, regulo la bajada hasta donde yo quiero que baje, hago dos regulaciones, saludos.
 

EMILIO1905

New member
Hola amigo,realmente me parece genial la prensa,sería posible que detalles como la construistes? Gracias.-un abrazo
 

manitas

New member
Hola Emilio1905, bueno ,como detallar la construccion de la prensa seria un tema muy largo te puedo decir que la he construido en ratos libres en un taller de un buen amigo, pero si tu lo deseas yo te puedo fotografiar los dibujos que yo e realizado para construirla, saludos. Manitas.
 

EMILIO1905

New member
Hola manitas,muchas gracias por tu respuesta tan rápida,te cuento que me apasionan los relojes (de hecho estoy haciendo un curso de relojería) y estoy intentando meter manos en algunos viejos o de poco valor y me hace falta una prensa,que me sirva tanto para colocar agujas como algún plexi,entonces agradecería me mandes los dibujos.-desde ya muchas gracias,un abrazo
 
Arriba