• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Candino y el logo del foro

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hoy me han llegado dos esferas del Reloj Candino con el logo del foro, todo un detalle del director de Candino en Suiza.
Me ha mandado un par, para elegir el tamaño, he elegido el mas pequeño y le he pasado el pedido. Vendrán rapidamente 15/20 dias, a esto le llamo yo eficacia.

3006560794_8e938c526e_o.jpg


La de la derecha es la elegida, a continuación os dejo unas fotos de Vicente del cambio de esfera. Ya sabeis que vendrán dos de repuestos, lo suyo es que si en un futuro deseais cambiar la esfera, lleveis el reloj al ST o a un profesional ( que no sea yo, esoy muy liado y no voy a cambiar ninguna esfera)
No obstante, como hay mucho manitas y atrevido os pongo el proceso de cambio, eso si debeis ser conscientes que maniobrar un reloj nuevo lleva consigo la perdida de garantia.

Lo primero es tener una llave para abrir el fondo

3005726665_6dcf5fe9d2_o.jpg


Tambien haremos un protector para no dañar la esfera.

3006562426_81242bcfa3_o.jpg


3005727197_5f49393539_o.jpg


3006563200_e087b79191_o.jpg


Como veis es muy simple, papel y tijeras. Podeis hacerlo de plastico rigido y tenerlo para siempre.

Quitamos el pasador del broche y abrimos el brazalete

3005728541_7d102ae642_o.jpg


3005728901_269422aa11_o.jpg


Lo abro con la llave donde he puesto una ventosa y un protector de papel en la base para no deteriorar nada del reloj

3006565276_0738ff82ac_o.jpg


3006565724_2dd689e5f1_o.jpg



Una vez flojo el fondo, me ayudo con un palillo y lo abro

3006566064_2402c6acaa_o.jpg


3006566560_9f74a84b81_o.jpg


Ahora ponemos la tija en posición de puesta en hora, pulsamos con un atornillador sobre el tiret y tiramos de la corona

3005731403_c3fd926831_o.jpg


Una vez sacada la tija y la corona, damos la vuelta al reloj y sale la maquina

3006567908_3bf2e53758_o.jpg


Introduco la tija y corona y posiciono las agujas en linea

3006568330_3ef738076b_o.jpg


Pongo el protector, (es conveniente )aunque el extractor sea bueno puede marcar la esfera

3005732989_f3b9b3cdf3_o.jpg


Con el extractor saco las agujas, todas a la vez, lo hago asi por tener solo una posibilidad de destrozo de las mismas, si lo hiciera de una en una tendria tres posibilidades

3006569092_c3e8cd2b70_o.jpg


Le doy la vuelta a la maquina y con una pinzas desplazo los cerrojos que sujentan los pies de la esfera

3006569834_64d3eb253f_o.jpg


Ahora se apalanca con suavidad por medio de una navaja y se saca la esfera

3005734613_e768e8cbfe_o.jpg


Cogemos la esfera nueva y la colocamos

3005735231_38daff28cb_o.jpg


Le damos la vuelta y cerramos los cerrojos, quedando la esfera sujeta

3005735609_bb65f6b702_o.jpg


Ahora giraremos la corona (en posición de puesta en hora) despacito, parando justo en el salto del calendario.
Ponemos la aguja horaria, a las 12 ( se introduce al maximo, sin que llege a la esfera)

3006572082_b792987c10_o.jpg


Despues, colocamos la aguja de minutos, sin que llege a rozar en la de horas

3005736845_26c5d3999f_o.jpg


Por ultimo colocamos el segundero, no debe rozar con la minutera

3006573246_5a3b5f0456_o.jpg


Probamos girando las agujas y estas no deben rozar entre si, y el dia debe saltar a las 12
Sacamos la tija y la corona del calibre

3005738319_88c35ab8a9_o.jpg



Aspiramos bien la caja y la esfera, eliminando posibles particulas

3006574416_6dee99e1b7_o.jpg


Introducimos la maquina en la caja

3005739073_feb8d7d74e_o.jpg


Se coloca la tija y la corona y la bata y se cierra fuertemente el fondo

3006575428_b7a03e09a8_o.jpg


Le hago la prueba de impermeabilidad

3005740253_33866c8192_o.jpg


Y ya esta, mirad que bonito queda el reloj del foro

3006576246_833583d149_o.jpg


3006576608_a5f1637deb_o.jpg


Y en la muñeca de Garrote

3006577076_7c45cc1559_o.jpg
 
  • Like
Reactions: Jbs

Lucense

New member
Un hilo fantástico.Pero que muy bueno...gracias Pedro y Vicente :guiño::great:.En cuanto al Candino queda realmente bien,chulísimo :yes:.Es de agradecer la prontitud y diligencia con la que se está gestionando este proyecto, mis felicitaciones a todos cuantos lo hacen posible...moderadores,director de Candino Suiza y al Centro Relojero.Si el proyecto no sufre ningún imprevisto incluso se podría hablar de adelanto en las entregas :nosena:...
 

searas

Active member
Queda muy bonito, Pedro. Lástima no poder estar a todas. Por cierto, el hilo sirve para que los mataetes como yo abandonemos la idea de cambiarle alguna vez la esfera a un reloj, es tela de complicado, aunque para un profesional o un Maestro no lo sea.
 

jose28

Member
Gracias Pedro, el logo queda muy bien integrado. En cuanto a cambiar la esfera, me parece que el mío se va tirar bastante tiempo con la blanca. Saludos
 

Ancora

Moderator
Gracias

por las gestiones Pedro y a Vicente hacerle la hola de nuevo por las fotos, un genio estas hecho:great::guiño::great::guiño:
 

Charly

New member
Muchas gracias por las gestiones!!!!!

El hilo es fantastico.
Ahora bien, yo no tengo ni las herramientas, ni los conocimientos para hacer el cambio.:cry::cry:

Ademas, tampoco tengo ganas de perder la garantia, asi que en mi caso, llevare el reloj al SAT para que me monten la esfera azul, que es la que mas me gusta.

Puesto que en su pagina web, Candino muestra el SAT de Festina-Lotus en Barcelona, entiendo que se podra llevar al SAT Lotus de Madrid para hacer el cambio, ¿verdad?
 

Teo

New member
¡Me encanta!:ilove::ilove::ilove:
Pero también creo que se va a quedar con la esfera blanca una buena temporada.
 

kryptus

New member
gracias por el post que es muy instructivo, pero si no tienes herramientas y experiencia mejor no tocarlo.

lleva un trozo de plastico que aguanta la maquinaria ???, solo lo he visto en relojes de muy baja calidad y de relojes chinorros, y parece pobre para un reloj de 500 euros de precio de tarifa.

¿es bueno el plastico para aguantar la maquinaria?
 

Coyote

New member
muchas gracias Pedro por el detalle de poner como se desmonta y el montaje de la esfera, mi pregunta es si el kit de relojero que tu tienes a la venta me facilitaría el cambio de la esfera.

muchas nec nec :great:
 

relojesdepiloto

New member
Un post muy bueno Pedro, felicidades por todo. El reloj y el logo queda muy bien, me gusta mucho.

Al igual que otros compañeros del foro creo que yo tambien lo llevare al SAT a cambiar la esfera. En principio he pensado tener cada esfera aproximadamente un año y asi cada año cambiar de reloj.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
gracias por el post que es muy instructivo, pero si no tienes herramientas y experiencia mejor no tocarlo.

lleva un trozo de plastico que aguanta la maquinaria ???, solo lo he visto en relojes de muy baja calidad y de relojes chinorros, y parece pobre para un reloj de 500 euros de precio de tarifa.

¿es bueno el plastico para aguantar la maquinaria?

Si, es muy bueno que la bata sea de plastico, es mas efectiva. Los relojes de gama alta pueden llevarla hasta de oro, eso es solo por darle valor.
Si el reloj sufre un golpe y la bata es metalica, o la maquina va fijada con tornillos a la caja, puede romper el eje de volante. sSn embargo con la bata de plastico el golpe queda amortiguado
 

kryptus

New member
Si, es muy bueno que la bata sea de plastico, es mas efectiva. Los relojes de gama alta pueden llevarla hasta de oro, eso es solo por darle valor.
Si el reloj sufre un golpe y la bata es metalica, o la maquina va fijada con tornillos a la caja, puede romper el eje de volante. sSn embargo con la bata de plastico el golpe queda amortizado

¿y que tiene la bata de plastico en contra que no la usan todas las marcas en tapas ciegas? aparte de las de lujo o calibre visto por estetica.

¿entoces es mejor de plastico que metallico?

gracias por responder, me gusta conocer
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Un post que nos va ha resultar muy util a todos.

Lastima que no llegue a tiempo para ver el proceso, pero si para llevarme el reloj :yipi::yipi::yipi::yipi::yipi:
 

lumber

Baneado
He visto decenas de relojes "buenos" con batas de plastico, logicamente si te gastas 20 mil euros en un reloj y viene la tapa de plastico... pero en estos precios? absolutamente normal!!
¿y que me dices de relojes buenos con calibres realizados en un porcentaje muy alto de plastico??

Como por ejemplo el Lemania 5100 usado por Sinn, Omega. Fortis, tutima, tissot, etc
Mira mira..

53v8kj.jpg


Mira el despiece.....la pieza central es de...PLASTICO

161hze1.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
He visto decenas de relojes "buenos" con batas de plastico, logicamente si te gastas 20 mil euros en un reloj y viene la tapa de plastico... pero en estos precios? absolutamente normal!!
¿y que me dices de relojes buenos con calibres realizados en un porcentaje muy alto de plastico??

Como por ejemplo el Lemania 5100 usado por Sinn, Omega. Fortis, tutima, tissot, etc
Mira mira..

53v8kj.jpg


Mira el despiece.....la pieza central es de...PLASTICO

161hze1.jpg

Bueno la Lemania 5100 tiene mas plastico que Repsopal, incluso ruedas. Sin embargo es una gran maquina
 

kryptus

New member
He visto decenas de relojes "buenos" con batas de plastico, logicamente si te gastas 20 mil euros en un reloj y viene la tapa de plastico... pero en estos precios? absolutamente normal!!
¿y que me dices de relojes buenos con calibres realizados en un porcentaje muy alto de plastico??

Como por ejemplo el Lemania 5100 usado por Sinn, Omega. Fortis, tutima, tissot, etc
Mira mira..

Mira el despiece.....la pieza central es de...PLASTICO

te agradeceria que me dijeses que relojes "buenos" llevan batas de plastico, mi unica intencion es conocer porque se usa un tipo de bata y no otro, ventajas e inconvenientes.

no entro en calibres con piezas de plastico me centro en las batas, creo que esa lemania es un excepcion que lleve una pieza central de plastico y no lleve bata de plastico, los eta mas utilizados son de metal y por algo sera.
 
Arriba