Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi punzonera 3/4 y mi media estrapada

manuel

Active member
Buenas.
Pués después de ver las ventajas de tener una botadora, pués compré ésta barata. al parecer le faltan 2 tases, que quien sabe donde quedarían.
Ahora, que hago con estos cacharros.

Lo bueno es que si vi que los botadores son compatibles con los boley(quedó tonto el relojero Pedro, creo que nunca lo pensó)

Y vi que casi se le adapta la potenza Boley para poner los rubies. supongo habrá potenza marca star que se le pueda adaptar a esta punzonera. Así que si veis alguna por ahí abuen precio, os encargo.

La segunda caja, pués pasando con un gitano que vende relojes y porquería y media vió la punzonera y me dice tengo una caja con unos enrolladores de cuerda. Pensé haber si la da barata porque éste tio es una pieza.Pués la compré por 10 euros, le daba 7 pero no quiso. Pena que no esté completa. Creo había mensajes de como enrollar las cuerdas, así que los revisaré.

Pués haber que opinais de los trastos éstos y si sabeis de algun manual o como usarlos agradezo la información.

Manuel


img00241201303231539.jpg



img00242201303231542.jpg


img00243201303231542.jpg
img00244201303231542.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas.
Pués después de ver las ventajas de tener una botadora, pués compré ésta barata. al parecer le faltan 2 tases, que quien sabe donde quedarían.
Ahora, que hago con estos cacharros.

Lo bueno es que si vi que los botadores son compatibles con los boley(quedó tonto el relojero Pedro, creo que nunca lo pensó)

Y vi que casi se le adapta la potenza Boley para poner los rubies. supongo habrá potenza marca star que se le pueda adaptar a esta punzonera. Así que si veis alguna por ahí abuen precio, os encargo.

La segunda caja, pués pasando con un gitano que vende relojes y porquería y media vió la punzonera y me dice tengo una caja con unos enrolladores de cuerda. Pensé haber si la da barata porque éste tio es una pieza.Pués la compré por 10 euros, le daba 7 pero no quiso. Pena que no esté completa. Creo había mensajes de como enrollar las cuerdas, así que los revisaré.

Pués haber que opinais de los trastos éstos y si sabeis de algun manual o como usarlos agradezo la información.

Manuel


img00241201303231539.jpg



img00242201303231542.jpg


img00243201303231542.jpg
img00244201303231542.jpg


Un tanto incompleta la estrapada.

831670468_0deaeaacb0_o.jpg
 

manuel

Active member
Y como se usan???

Vi tu foto Maestro y estuve buscando en internet, pero aun asi no aprendi bien. O es que tan incompetlas estan que no se puede usar ninguna de ellas.

Gracias

Manuel
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Vi tu foto Maestro y estuve buscando en internet, pero aun asi no aprendi bien. O es que tan incompetlas estan que no se puede usar ninguna de ellas.

Gracias

Manuel

Te falta el soporte principal donde alojar los falsos barriletes y los ejes de engache, pero no esta nada mal por ese precio.

6850908879_a71b34d5c7_z.jpg
 

manuel

Active member
Bonitas sonajas entonces compré.
Voy a ver si ese tio tiene las otras piezas para poder usarlas.
Pedro, se que eres hombre ocupado y te quito tiempo con mis tonterías, pero unas preguntas:

¿El soporte principal es único para todos los barriletes o es uno por barrillete? entran los falsos barriletes solo a presión o tienen algun tipo de encaje.


Los ejes de enganche, son los que tienen las manivelas?o es el eje que se ve abajo del soporte principal. Pudieras poner una fotro de ese eje que va abajo del soporte principal?
Mi idea es de si ese gitano no tiene las piezas(lo más lógico)ver como son para mandarlas hacer al torno.Se que estoy algo loco,pero va a ser buen reto.

Gracias nuevamente por tu ayuda.

Manuel
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bonitas sonajas entonces compré.
Voy a ver si ese tio tiene las otras piezas para poder usarlas.
Pedro, se que eres hombre ocupado y te quito tiempo con mis tonterías, pero unas preguntas:

¿El soporte principal es único para todos los barriletes o es uno por barrillete? entran los falsos barriletes solo a presión o tienen algun tipo de encaje.


Los ejes de enganche, son los que tienen las manivelas?o es el eje que se ve abajo del soporte principal. Pudieras poner una fotro de ese eje que va abajo del soporte principal?
Mi idea es de si ese gitano no tiene las piezas(lo más lógico)ver como son para mandarlas hacer al torno.Se que estoy algo loco,pero va a ser buen reto.

Gracias nuevamente por tu ayuda.

Manuel

El soporte principal es universal para todos los barriletes y lleva un rebaje donde se sujeta el barrilete mediante el pasador lateral, el soporte lleva ese eje que ves abajo para expulsar el muelle y meterlo en el barrilete del reloj. Como bien dices no hay mucho tiempo, estamos preparándonos para la salida de semana santa.

He cogido una cuerda de un 6497 y Nicoletta me ha tomado unas fotos.
Te pongo una secuencia de las fotos y te situarás fácilmente.

8592117335_1054342560_c.jpg


8592117685_e6ab52fc80_c.jpg


8593217580_318da933a3_c.jpg


8593218232_e7c25f89e1_c.jpg


8593218638_e3de3483a1_c.jpg


8592116289_71b2c69a77_c.jpg


8592116435_dc88d8bb15_c.jpg


8592116653_8cd93580cf_c.jpg


8592115335_5a39062356_c.jpg
 

manuel

Active member
Gracias Pedro

Entendido perfectamente.

Una pregunta, como sabes a que número de falso barrilete corrresponde cada cuerda.

Colocas la tapa del barrillete sobre el falso y ahí determinas cuando ajustan, cual es el indicado.


Una pregunta más complicada. Yo mis relojes son automáticos(Omega constellation, eterna kontiki, puw 1365) y mecánicos(cauny, cyma) cuales son los falsos barriletes que más se suelen emplear o debo tener en orden de revista los 11.


Pués ahora falta fabricarse el soporte(ese no es tampoco muy caro comprado) y los ejes de enganche, que esos si no he visto sueltos.

Ya más adelante cuando me dedique a éste proyecto te molestaré con los diámetros de los ejes de acuerdo a su número.


Porque ya medio estuve haciendo inventos y la verdad que si ayudan bastante.

Manuel
 

Comandante

New member
La estrapada... una de esas cosas que sabiendo que existen y como funcionan nunca la había visto en acción hasta ahora (aunque sea en fotos), gracias una vez mas Pedro por estas explicaciones magistrales.

un saludo
 

manuel

Active member
Así es Comandante

Ese Pedro es bárbaro con las explicaciones y si con unas fotos se le entienden imagínate que uso se le puede dar en vivo.

Cuando vaya para Madrid me acampo enfrente de su tienda a que me enseñe o a que me mande a la benemérita,jeje.
 

reloger

New member
imaginense que realizo el tutor casi subiendo al movil para viajar jajaj muy buenas fotos y la explicacion justa. gracias maestro
 

manuel

Active member
Qued en espera Maestro

De cuando tengas un poco de tiempo me puedas responder.
Que ya compré otros cacharros por 10 euros.
Luego subo las fotos.

Entre ellos dos extractores de platos, destornilladores, una pinza de corte, una para enderezar ejes, otras que son de laton con muchos cortes(supongo serán para agarrrar las ruedas) y dos o tres cosas más que si no se su uso.


Gracias

Manuel
 
Arriba