• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La pieza musical más hermosa que se haya escrito

BONZO

Member
Estoy de acuerdo contigo Atributo48 .
¡Qué pasada de música! Aquí si que hay sincronía.
Esto nos enriquece , ¡¡que no pare!!
Además viniendo de gente que siente la misma pasión por la relojería llega mejor.
 

Joanot

Active member
Hoy he disfrutado de lo lindo escuchando toda esta fantastica musica y como dice Joanot


Siento diferir de vosotros en algún concepto. Si bien tengo que admitir que esas músicas que habeis puesto son maravillosas mientras las escuchas, bien cierto es, que cuando dejo de escucharlas me siento incapaz de recordarlas mentalmente.
Para mi gusto, una música, por culta que sea, debe tener alguna estrofa repetitiva fácil de recordar. Algún ritmo, lo que sea. Que la pueda identificar enseguida que la oiga.
Siento expresar mi incultura musical.



De acuerdo contigo.


Gracias Atributo.
Bonita esa interpretación de Tchaicovsky a cargo de Jorge Luis Prats, que parece que aporree el piano, jajaja...
Por cierto, ¿sabías que Prats es un apellido de origen catalán? Yo mismo conozco algunos Prats en mi ámbito.

Saludos.
 
Última edición:

BONZO

Member
Un tema de Win Mertens ( compositor belga).
Es buenísimo, a mi me encanta.
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/_2xa46ytiSs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Germán

Well-known member
Bonzo, compartimos gustos respecto a lo de Wim Mertens. A mi también me parece uno de los mejores.
 

atributo48

New member
Gracias Atributo.
Bonita esa interpretación de Tchaicovsky a cargo de Jorge Luis Prats, que parece que aporree el piano, jajaja...
Por cierto, ¿sabías que Prats es un apellido de origen catalán? Yo mismo conozco algunos Prats en mi ámbito.

Saludos.
En cuba amigo joanot todos tenemos un abuelo(la) un visabuelo español la historia de cuba esta muy ligada a la Española de hay los apellidos tan similares por ej: Ernesto Lecuona uno de los grandes virtuoss de la musica de cuba su padre era Español, por razones historicas nacio en cuba; Pero bien podria haber sido Ciudadano Español, la musica Cubana le debe sus raises a la musica Española y Africana, la fusion de estos dos ritmos dan origen a la musica cubana muy variada por todas las aportaciones de ritmos musicales mas de 22 que hoy dia circulan por todo el mundo y son interpretados por artistas de todas las naciones.

Hoy amigos les quiero presentar otro artista clasico un virtuoso de la guitarra el Cubano Leo Brower su legado musical sienta catedras y su musica es interpretada por diferentes artistas clsicos por todo el mundo. Nombrado Director honorifico de la Orquesta de cordova.


 
Última edición:

Joanot

Active member
Hoy amigos les quiero presentar otro artista clasico un virtuoso de la guitarra el Cubano Leo Brower su legado musical sienta catedras y su musica es interpretada por diferentes artistas clsicos por todo el mundo. Nombrado Director honorifico de la Orquesta de cordova.

No, Brower no es apellido catalán... :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Rafael Sevilla

New member
Sam Cardon & Kurt Bestor

Este dúo de mormones se unieron hace ya unos años y crearon por encargo un disco para promocionar el tratamiento de textos WordPerfect. Ese disco llevaba por título INNOVATORS, y de él os traigo tres excepcionales temas.

INCONVENIENTE: Que hay que soportar o saltarse el inevitable minuto y pico de la presentadora si queréis ir directamente a la música.


Impresionante como va creciendo en fuerza la composición a medida que transcurre el tema:

Este tema a capella es alucinante (no puedo usar otro calificativo):
 

BONZO

Member
Este dúo de mormones se unieron hace ya unos años y crearon por encargo un disco para promocionar el tratamiento de textos WordPerfect. Ese disco llevaba por título INNOVATORS, y de él os traigo tres excepcionales temas.

INCONVENIENTE: Que hay que soportar o saltarse el inevitable minuto y pico de la presentadora si queréis ir directamente a la música.


Impresionante como va creciendo en fuerza la composición a medida que transcurre el tema:

Este tema a capella es alucinante (no puedo usar otro calificativo):

Mirando en el foro en el tema tertulia "la música de nuestra vida" he visto unos videos que habías puesto en el 2008 me parece...
Yanni .
Espectacular , impresionante... gracias.
 

Rafael Sevilla

New member
Oystein Sevag

El pianista y compositor Noruego Oystein Sevag lo descubrí allá a principios/mediados de los noventa (si no recuerdo mal).
Para mí, su mejor disco ha sido "Link", y de él os traigo estos temas.




Posterior a "Link" publicó el álbum "Global House" y de él he seleccionado estos dos temas:



Del disco "Close your eyes and see" merece destacarse esta pieza:


Algo más tarde, y en colaboración con el guitarrista Lakky Patey, publicó el álbum "Visual" y de él es este tema que sigue:



Bueno, y mañana más, que tengo para aburrir... :he:
 

CarlitosLD

New member
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/UGKOMr6VBRM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya que habéis puesto piezas vocales de tenores, os recomiendo escuchar esto (si lo he conseguido insertar en el hilo), de nuestro Miguel Fleta, seguramente el mayor, o uno de los mayores mitos de la historia de la Ópera junto a María Callas.....
Este hombre, aragonés universal, acaricia con la voz.....mi Padre me enseñó a escucharlo, a disfrutarlo....espero, allá dónde esté, que disfrute de su compañía....único, incomparable.
Saludos,
 

atributo48

New member
Hoy les quiero mostrar dos propuestas interesantes desde el punto de vista interpretativo el primero como les explicaba anteriormente sobre la influencia de ritmos cubanos en la musica. Interpretado por el grupo Hovedoen social club y la orquesta de la Radio y Television de noruega (kork). DANUVIO CUBANO en el consierto Clasicos a la Cubana. By Nure Resulbego. espero les guste.


En segundo lugar al maestro Frank Fernandez interpretando un clasico ARIA de Bach una exelente musica muy conocida por los amantes de la musica clasica.

 

BONZO

Member
Hoy les quiero mostrar dos propuestas interesantes desde el punto de vista interpretativo el primero como les explicaba anteriormente sobre la influencia de ritmos cubanos en la musica. Interpretado por el grupo Hovedoen social club y la orquesta de la Radio y Television de noruega (kork). DANUVIO CUBANO en el consierto Clasicos a la Cubana. By Nure Resulbego. espero les guste.


En segundo lugar al maestro Frank Fernandez interpretando un clasico ARIA de Bach una exelente musica muy conocida por los amantes de la musica clasica.

Excelentes Atributo48, aunque el Danubio lo prefiero azul.
 

atributo48

New member
Excelentes Atributo48, aunque el Danubio lo prefiero azul.

Gracias Bonso te entiendo lo clasico es lo clasico, esto es un arreglo musical que no esta mal tampoco y muy bien logrado. basandonos en el alto nivel interpretativo de la musica y la introduccion de nuevos instrumentos de percusion que le dan un toque diferente y mas caribeño. Saludos.
Hoy les Propongo escuchar al Auditorio de barcelona y deirigido por sergio vicente en Danzas cubanas de Ignacio cervantes.

 

BONZO

Member
Probablemente lo conozcan , y no se si será el sitio, pero ahi va..
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/yjbpwlqp5Qw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

atributo48

New member
Hola Bonso eso estubo buenisimo me gusto es una propuesta diferente y muy original, esa sincronizacion para sentir que esta lloviendo y tronando a la vez wow que bien muy bonito, Yo quiero y sin faltar al tema mostrarte algo de mi epoca de estudiante un grupo de jovenes que empezaron en la universidad de la habana y hoy dia son toda una celebridad por su forma de hacer la musica te pongo lo que dicen en wikipedia de ellos y el video, solo decirte que los instrumentos musicales son ellos mismos.

Vocal Sampling es un grupo musical de Cuba. Está formado por 6 varones que practican el estilo a cappella. Se fundó en La Habana en 1989. Suelen hacer adaptaciones de música tradicional cubana y de Silvio Rodríguez, pero también poseen composiciones propias originales y, en su último disco, Akapelleando, también realizan versiones de música de otras culturas (Banana Boat u Hotel California). Su disco Cambio de Tiempo obtuvo 3 nominaciones para los Premios Grammy en las categorías de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum (Premio al ingeniero/ Ing. Jon Fausty) así como para Productor del Año por el trabajo de la musicóloga cubana Ana Lourdes Martínez.1

 

BONZO

Member
Hola Bonso eso estubo buenisimo me gusto es una propuesta diferente y muy original, esa sincronizacion para sentir que esta lloviendo y tronando a la vez wow que bien muy bonito, Yo quiero y sin faltar al tema mostrarte algo de mi epoca de estudiante un grupo de jovenes que empezaron en la universidad de la habana y hoy dia son toda una celebridad por su forma de hacer la musica te pongo lo que dicen en wikipedia de ellos y el video, solo decirte que los instrumentos musicales son ellos mismos.

Vocal Sampling es un grupo musical de Cuba. Está formado por 6 varones que practican el estilo a cappella. Se fundó en La Habana en 1989. Suelen hacer adaptaciones de música tradicional cubana y de Silvio Rodríguez, pero también poseen composiciones propias originales y, en su último disco, Akapelleando, también realizan versiones de música de otras culturas (Banana Boat u Hotel California). Su disco Cambio de Tiempo obtuvo 3 nominaciones para los Premios Grammy en las categorías de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum (Premio al ingeniero/ Ing. Jon Fausty) así como para Productor del Año por el trabajo de la musicóloga cubana Ana Lourdes Martínez.1


Bueno, bueno, bueno. Impresionante e increible.
Son increibles, tanto que los toque de guitarra del final me generan dudas.
Gracias por ponerlo.
 

BONZO

Member
Voy a poner un grupo que aunque ya tiene muchos años , es super famoso en Italia y sin embargo aqui en España no se le conoce demasiado.
Yo lo conozco de hace poco y tiene caniones muy bonitas.
Ruego a los moderadores que si este no el el lugar para esto me lo comuniquen o lo muevan a otro hilo.
Haber si les gusta.
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/PAKIGW8xkNw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Arriba