• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La pieza musical más hermosa que se haya escrito

waltonjones

Consigliere
Juan Diego Florez en un memorable recital en París.

Precisamente hoy, esta tarde, estará en el Teatro Real con "Los Pescadores de Perlas". Me lo voy a perder por un problemilla físico de mi MDD. :cry:

En fin... otro año será. Aunque lo veo difícil.
:cry: :cry:

 

atributo48

New member
La propuesta que hoy les traigo es diferente; pero no por eso deja de ser un gran clasico en su genero, al maestro de maestros el cubano Paquito de rivera; mejor les pongo la info y se los dejo a su consideracion.

Grabado en 2003, D'Rivera une sus fuerzas con la WDR Big Band, WDR Köln Rundfunkorchester y holandeses diva Fay Claassen bajo la batuta de Michael Abene.
- Improvisar-ONE se registró en 2003 y vitrinas Paquito D'Rivera como intérprete virtuoso y compositor polifacético, ya que une sus fuerzas con la WDR Big Band, WDR Köln Rundfunkorchester y holandeses diva Fay Claassen bajo la batuta de Michael Abene. Apertura original del DVD, titulado simplemente "Chick", reflexiona D'admiración por Rivera's colega y compañero Boosey & Hawkes compositor, Chick Corea, a quien él ve como "uno de los mejores compositores norteamericanos de todos los tiempos." "Como Un Bolero" (que podría traducirse como "Como un Bolero" o "Como un Bolero") también se ofrece. Esta composición sensual destaca en D'Rivera Funk Tango, el primer lanzamiento de su nuevo sello, que le valió este año su noveno premio GRAMMY "," Mejor Álbum de Jazz Latino ".
A disfrutar del latin jazz del bueno.

 
Última edición:

atributo48

New member
Y para continuar en el tema otro maestro del Latin Jazz en una composicion de su propia autoria Arturo Sandoval un virtuoso de la trompeta.


Aqui en otra de sus facetas

 
Última edición:

enay

Moderador
Una de las composiciones para oboe mas conocidas, y mas emotivas...


<iframe src="http://www.youtube.com/embed/2WJhax7Jmxs" allowfullscreen="" width="420" frameborder="0" height="315"></iframe>
 

cloboc

New member
Que bueno , me sonaba el autor,de la banda sonora de una película que he visto hace poco , (intocable) .
Está muy bien hace unas melodías muy bonitas.

Me alegro que te guste. Ha hecho alguna banda sonora más (por ejemplo, la de This is England), pero el vídeo que pongo es de su album más conocido.
 

guanabacoa

New member
Pero alguno de vosotros llevas esta música en el coche?... reconozco que es una música culta y preciosa, pero no es la música que me acompaña en el coche, o que escuche cuando tengo oportunidad. Este es el tipo de musica que a mi me agrada, y a muchisima gente tambien...
 

BONZO

Member
Hombre yo para conducir prefiero la radio , que conste que me gusta Maná aunque no lo escucho habitualmente .
Con los años uno madura en cuestión de gustos musicales y en otros ámbitos también.
Para mi los últimos descubrimientos musicales me llevan a la música clásica después de toda la vida escuchar diversos géneros ...
 

atributo48

New member
Si yo pongo musica clasica para conducir de seguro no estuviese haciendo el cuento ahora :he::he::he:
CAR_ACCIDENT.jpg
 

cloboc

New member
Pero alguno de vosotros llevas esta música en el coche?... reconozco que es una música culta y preciosa, pero no es la música que me acompaña en el coche, o que escuche cuando tengo oportunidad. Este es el tipo de musica que a mi me agrada, y a muchisima gente tambien...

Yo sí llevo esa música en el coche, y a los Sex Pistols, John Williams, Surfin' Bichos, The Cure, Bach, Beethoven, Depeche Mode, Grant Greene,... Como ves, bastante variado. Eso sí, Maná en cuanto lo oigo por la radio (porque también llevo puesta muchas veces la radio) cambio de emisora.
 

guanabacoa

New member
Creo que la música poco o nada tiene que ver con el accidente que representas...El accidente se puede producir por múltiples causas, pero no por escuchar un tipo u otro de musica
 

enay

Moderador
<iframe src="http://www.youtube.com/embed/aJxrX42WcjQ" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" width="420"></iframe>

Merece la pena....
 

luis1987

Active member
Creo que la música poco o nada tiene que ver con el accidente que representas...El accidente se puede producir por múltiples causas, pero no por escuchar un tipo u otro de musica

es un chascarrillo, vamos en broma, tampoco es para pensar que sea asi tu sonrie que siento que esa fue la intencion de atributo :he:
 

atributo48

New member
es un chascarrillo, vamos en broma, tampoco es para pensar que sea asi tu sonrie que siento que esa fue la intencion de atributo :he:

Gracias Luis1987 a si mismo como dices, y no es para menos despues de 10 horas de duro trabajo, te sientas al auto con el aire acondicionado a todo, ruidos exteriores muy bajos, musica clasica, cansancio, trafico muy alto en horas pico paradas continuas, estan todos los ingredientes para relajarte al maximo y por ende te puedes dormir, es que ya me ha pasado y no con musica clasica, en mas de una ocasion he tenido que apagar el aire bajar los cristales del auto y poner mucho ruido para no dormirme.
 

waltonjones

Consigliere
Confieso que tengo debilidad por el peruano Juan Diego Flórez al que he tenido la fortuna de escuchar en varios recitales y óperas.

Esta pieza de Francesco Paolo Tosti es una de las "propinas" que suele regalar al respetable al finalizar sus actuaciones:


L'alba sepàra dalla luce l'ombra,
E la mia voluttà dal mio desire.
O dolce stelle, è l'ora di morire.
Un più divino amor dal ciel vi sgombra.

Pupille ardenti, O voi senza ritorno
Stelle tristi, spegnetevi incorrotte!
Morir debbo. Veder non voglio il giorno,
Per amor del mio sogno e della notte.

Chiudimi,
O Notte, nel tuo sen materno,
Mentre la terra pallida s'irrora.
Ma che dal sangue mio nasca l'aurora
E dal sogno mio breve il sole eterno!
E dal sogno mio breve il sole eterno!


.................................... Aunque reconozco que hay, por lo menos, otra versión mejor:

 

jesulin

New member
Acabo de leer todo el hilo, y en mi opinión jamás se ha escrito y dudo que se escriba una música mas bella que el CANON de PACHELBEL, seguido de cerca por el Fragmento de Cavalleria rusticana del primer post.
A nivel personal, se me ponen "los pelos como escarpias" cada vez que escucho el PARAULES D'AMOR de Serrat.
 

BONZO

Member
Ahí va DULCE PONTES , grande!
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/RA7Zp0S5Jm4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/v_2fyB4dj4U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

waltonjones

Consigliere
Este vídeo ya tiene 2 o 3 años y no recuerdo si ya lo publiqué en algún aporte anterior.

Se trata de la interpretación del Va' Pensiero a cargo del coro de la Ópera de Roma dirigido por Riccardo Muti. En el teatro se encontraba el primer ministro Silvio Berlusconi.

Al acabar la representación y entre los aplausos del público reclamando un "bis", una voz gritó: Viva Italia...!

A continuación Muti se dirigió al público con una sentida alocución sobre la situación cultural en Italia e invitando a los presentes a acompañar al coro en una emocionante interpretación del "bis".

Oh, mia patria, si bella e perduta...

 
Última edición:

jeeves

New member
Depende del momento. Pero estando en invierno y sin venirme otra a la cabeza:

Vivaldi - Cuatro estaciones - Invierno
 
Arriba