• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La pieza musical más hermosa que se haya escrito

waltonjones

Consigliere
Hoy me ha dado por los franceses. Será nostalgia de mi juventud...

De "La mer", de Charles Trenet se han hecho más de 300 versiones.

Entre estas dos interpretaciones hay casi 30 años de diferencia, pero cantadas con el mismo gusto por su compositor.




Y aquí la sosita Françoise Hardy, destrozando la canción:

 
Última edición:

waltonjones

Consigliere
Se inventará algún día un reloj que logre detener el paso del tiempo?

Gino Paoli y su "Sapore di sale" en tres etapas de su vida:

1963



1982


2009

 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
El adagio del concierto en do menor para oboe y orquesta de Benedetto Marcello (Ver película Anónimo Veneciano)
 

waltonjones

Consigliere
Me encanta Aznavour, preciosa canción.

Y qué me dices de Romy...? Pobrecita....

the-victors-romy-schneider-1963.jpg
 

Tirano

Active member
Yo voy a tirar un poco de orgullo patrio, y os propongo el Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo. Aquí además, podéis verlo en una interpretación del tristemente fallecido Paco de Lucía.

La parte más conocida es sin duda el Adaggio, que comienza a partir del minuto 5:45.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo.


Por cierto, me está gustando mucho este hilo, estoy descubriendo un montón de muy buena música. :great:
 

Tirano

Active member
Y aquí os dejo la pieza favorita de la parienta. La inconfundible Maria Callas en su espectacular interpretación de Un bel di vedremo, de Madame Butterfly.

Hace poco estuvo la ópera aquí, y pese a que teníamos las entradas compradas con dos semanas de antelación (a 7 € cada una... lujazo!!), por cuestiones laborales el día de antes nos tocó irnos de viaje y nos la perdimos :cry::cry::cry:

Otra vez será...

Que la disfrutéis :yes:

 

nolodic

Active member
Para quien no los conozca, os presento 2 cellos. Pienso que le dan un toque especial a sus versiones que merece la pena mostraros.




Y algo mas movido...


En la casa, en el coche...Para todos los gustos oiga....:nosena:
 

Tirano

Active member
Para quien no los conozca, os presento 2 cellos. Pienso que le dan un toque especial a sus versiones que merece la pena mostraros.




Y algo mas movido...


En la casa, en el coche...Para todos los gustos oiga....:nosena:
Que versión tan curiosa esa de Thunderstruk! :yes:
 

Rafael Sevilla

New member
Tino Izzo es un guitarrista que monta él solito todos sus discos, empleando para ello diferentes tipos de guitarras, tanto acústicas como eléctricas, añadiendo algunos samples sintetizados para generar ambientes y ritmos en sus temas. Al comienzo de su carrera utilizaba el nombre de ONE, para posteriormente pasar a publicar sus trabajos con su verdadero nombre, Tino Izzo.



 
Arriba