Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 114

Predeterminado Oystein Sevag

El pianista y compositor Noruego Oystein Sevag lo descubrí allá a principios/mediados de los noventa (si no recuerdo mal).
    Para mí, su mejor disco ha sido "Link", y de él os traigo estos temas.

Posterior a "Link" publicó el álbum "Global House" y de él he seleccionado estos dos temas:

Del disco "Close your eyes and see" merece destacarse esta pieza:

Algo más tarde, y en colaboración con el guitarrista Lakky Patey, publicó el álbum "Visual" y de él es este tema que sigue:

Bueno, y mañana más, que tengo para aburrir...

Predeterminado

Una estupenda selección, Rafael.
    "Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos" G. Bernard Shaw

Predeterminado

Ya que habéis puesto piezas vocales de tenores, os recomiendo escuchar esto (si lo he conseguido insertar en el hilo), de nuestro Miguel Fleta, seguramente el mayor, o uno de los mayores mitos de la historia de la Ópera junto a María Callas.....
    Este hombre, aragonés universal, acaricia con la voz.....mi Padre me enseñó a escucharlo, a disfrutarlo....espero, allá dónde esté, que disfrute de su compañía....único, incomparable.
    Saludos,

Predeterminado

Hoy les quiero mostrar dos propuestas interesantes desde el punto de vista interpretativo el primero como les explicaba anteriormente sobre la influencia de ritmos cubanos en la musica. Interpretado por el grupo Hovedoen social club y la orquesta de la Radio y Television de noruega (kork). DANUVIO CUBANO en el consierto Clasicos a la Cubana. By Nure Resulbego. espero les guste.

En segundo lugar al maestro Frank Fernandez interpretando un clasico ARIA de Bach una exelente musica muy conocida por los amantes de la musica clasica.

Predeterminado

Cita Iniciado por atributo48 Ver Mensaje
    Hoy les quiero mostrar dos propuestas interesantes desde el punto de vista interpretativo el primero como les explicaba anteriormente sobre la influencia de ritmos cubanos en la musica. Interpretado por el grupo Hovedoen social club y la orquesta de la Radio y Television de noruega (kork). DANUVIO CUBANO en el consierto Clasicos a la Cubana. By Nure Resulbego. espero les guste.

En segundo lugar al maestro Frank Fernandez interpretando un clasico ARIA de Bach una exelente musica muy conocida por los amantes de la musica clasica.

Excelentes Atributo48, aunque el Danubio lo prefiero azul.

Predeterminado

Cita Iniciado por BONZO Ver Mensaje
    Excelentes Atributo48, aunque el Danubio lo prefiero azul.
    Gracias Bonso te entiendo lo clasico es lo clasico, esto es un arreglo musical que no esta mal tampoco y muy bien logrado. basandonos en el alto nivel interpretativo de la musica y la introduccion de nuevos instrumentos de percusion que le dan un toque diferente y mas caribeño. Saludos.
    Hoy les Propongo escuchar al Auditorio de barcelona y deirigido por sergio vicente en Danzas cubanas de Ignacio cervantes.

Predeterminado

Probablemente lo conozcan , y no se si será el sitio, pero ahi va..

Predeterminado

Hola Bonso eso estubo buenisimo me gusto es una propuesta diferente y muy original, esa sincronizacion para sentir que esta lloviendo y tronando a la vez wow que bien muy bonito, Yo quiero y sin faltar al tema mostrarte algo de mi epoca de estudiante un grupo de jovenes que empezaron en la universidad de la habana y hoy dia son toda una celebridad por su forma de hacer la musica te pongo lo que dicen en wikipedia de ellos y el video, solo decirte que los instrumentos musicales son ellos mismos.

Vocal Sampling es un grupo musical de Cuba. Está formado por 6 varones que practican el estilo a cappella. Se fundó en La Habana en 1989. Suelen hacer adaptaciones de música tradicional cubana y de Silvio Rodríguez, pero también poseen composiciones propias originales y, en su último disco, Akapelleando, también realizan versiones de música de otras culturas (Banana Boat u Hotel California). Su disco Cambio de Tiempo obtuvo 3 nominaciones para los Premios Grammy en las categorías de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum (Premio al ingeniero/ Ing. Jon Fausty) así como para Productor del Año por el trabajo de la musicóloga cubana Ana Lourdes Martínez.1

Predeterminado

Cita Iniciado por atributo48 Ver Mensaje
    Hola Bonso eso estubo buenisimo me gusto es una propuesta diferente y muy original, esa sincronizacion para sentir que esta lloviendo y tronando a la vez wow que bien muy bonito, Yo quiero y sin faltar al tema mostrarte algo de mi epoca de estudiante un grupo de jovenes que empezaron en la universidad de la habana y hoy dia son toda una celebridad por su forma de hacer la musica te pongo lo que dicen en wikipedia de ellos y el video, solo decirte que los instrumentos musicales son ellos mismos.

Vocal Sampling es un grupo musical de Cuba. Está formado por 6 varones que practican el estilo a cappella. Se fundó en La Habana en 1989. Suelen hacer adaptaciones de música tradicional cubana y de Silvio Rodríguez, pero también poseen composiciones propias originales y, en su último disco, Akapelleando, también realizan versiones de música de otras culturas (Banana Boat u Hotel California). Su disco Cambio de Tiempo obtuvo 3 nominaciones para los Premios Grammy en las categorías de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum (Premio al ingeniero/ Ing. Jon Fausty) así como para Productor del Año por el trabajo de la musicóloga cubana Ana Lourdes Martínez.1

Bueno, bueno, bueno. Impresionante e increible.
    Son increibles, tanto que los toque de guitarra del final me generan dudas.
    Gracias por ponerlo.

Predeterminado

Voy a poner un grupo que aunque ya tiene muchos años , es super famoso en Italia y sin embargo aqui en España no se le conoce demasiado.
    Yo lo conozco de hace poco y tiene caniones muy bonitas.
    Ruego a los moderadores que si este no el el lugar para esto me lo comuniquen o lo muevan a otro hilo.
    Haber si les gusta.

Predeterminado

Juan Diego Florez en un memorable recital en París.

Precisamente hoy, esta tarde, estará en el Teatro Real con "Los Pescadores de Perlas". Me lo voy a perder por un problemilla físico de mi MDD.

En fin... otro año será. Aunque lo veo difícil.

"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos" G. Bernard Shaw

Predeterminado

La propuesta que hoy les traigo es diferente; pero no por eso deja de ser un gran clasico en su genero, al maestro de maestros el cubano Paquito de rivera; mejor les pongo la info y se los dejo a su consideracion.

Grabado en 2003, D'Rivera une sus fuerzas con la WDR Big Band, WDR Köln Rundfunkorchester y holandeses diva Fay Claassen bajo la batuta de Michael Abene.
    - Improvisar-ONE se registró en 2003 y vitrinas Paquito D'Rivera como intérprete virtuoso y compositor polifacético, ya que une sus fuerzas con la WDR Big Band, WDR Köln Rundfunkorchester y holandeses diva Fay Claassen bajo la batuta de Michael Abene. Apertura original del DVD, titulado simplemente "Chick", reflexiona D'admiración por Rivera's colega y compañero Boosey & Hawkes compositor, Chick Corea, a quien él ve como "uno de los mejores compositores norteamericanos de todos los tiempos." "Como Un Bolero" (que podría traducirse como "Como un Bolero" o "Como un Bolero") también se ofrece. Esta composición sensual destaca en D'Rivera Funk Tango, el primer lanzamiento de su nuevo sello, que le valió este año su noveno premio GRAMMY "," Mejor Álbum de Jazz Latino ".
    A disfrutar del latin jazz del bueno.

Última edición por atributo48; 29/03/2013 a las 01:30

Predeterminado

Y para continuar en el tema otro maestro del Latin Jazz en una composicion de su propia autoria Arturo Sandoval un virtuoso de la trompeta.

Aqui en otra de sus facetas

Última edición por atributo48; 29/03/2013 a las 02:06

Predeterminado

Una de las composiciones para oboe mas conocidas, y mas emotivas...

No des por supuesto, lo evidente.

Predeterminado

Cita Iniciado por cloboc Ver Mensaje
    ¡Qué clasicotes sois!

Que bueno , me sonaba el autor,de la banda sonora de una película que he visto hace poco , (intocable) .
    Está muy bien hace unas melodías muy bonitas.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)