Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Quien puede ayudarme con este reloj?

abel

Member
El reloj lleva todas las piezas con el nombre "paris" y una numeración. Es una preciosidad y me gustaría saber fabricante y a poder ser un poco de su historia

2013-03-07%2019.11.16.jpg

2013-03-07%2019.12.29.jpg

2013-03-07%2019.12.16.jpg

2013-03-07%2019.11.37.jpg

2013-03-07%2019.12.02.jpg
 

Joanot

Active member
Que guapo. Y parece en buen estado.
Parece como si le hubieran puesto una esfera nueva...
 

abel

Member
La verdad que si, esta muy bonito, hubo que cambiarle el eje volante y limpiarlo muyyy a fondo pero la esfera no debe ser la suya aunque esta casi perfecta de estado. Los cristales son biselados
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola abel. Te puedo decir que tu reloj es de un grupo muy conocido y bastante común, de relojes llamados "Montres du carriage" (Relojes de transporte).
Este formato fue inventado por el gran relojero Abraham-Louis Breguet enun reloj para el emperador Napoleón, en 1796.

83bf316657.jpg


En algunos países de habla inglesa se les conoció como "Officer clocks". Se han hecho miles de estos relojes, de infinidad de marcas y estilos.
Si puedes busca alguna pequeña "marca" estampada en la maquina del reloj (algún signo, animal, letras. etc.) sin esa información es difícil saber quien le hizo. En algunos casos no es numero de serie el que llevan,
es un numero de fabricante y eso ayuda a identificarlo. Generalmente estos relojes tienen una reserva de marcha de ocho días pero... Esto es lo único que te puedo decir por el momento.
Saludos!!!:great:

Edito para agregar: Acabo de averiguar ¿Por que se les llamaba "Oficer clocks"?: Resulta que un general de Napoleón llegó tarde a sus deberes en una ocasión y su retraso casi le cuesta al emperador una victoria. Napoleón se puso furioso y desde ese momento obligó a sus oficiales a llevar con ellos todo el tiempo estos relojes de viaje y ponerlos sobre la mesa en el momento de las reuniones de campaña. Para que así siempre estuvieran puntuales... Desde entonces se les denominó "Officer clocks" (relojes de oficial).:happy:
 
Última edición:

abel

Member
Muchísimas gracias a todos. Miras el reloj de una manera muy especial cuando sabes un poco de su historia
 
Arriba