• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

servicio tecnico lotus

6138

Well-known member
Valla que pasa se calla to do el mundo? alguna aludido? Ninguna replica pertinent? Jejejje Saludos

en el mundo de los foros los relojes no mecánicos no tienen mucho predicamento sean lotus om sean otros y quiza por eso no tenga mucha audiencia tu queja
 

Felixuco

New member
El reloj en cuestion es Un lotus de la coleccion trendi , de tres esferas y circonitas con correa de armis y caja de acero axeman si que es mecanico pues tiene partes moviles y engranajes entre estas
 

sergilp

New member
El reloj en cuestion es Un lotus de la coleccion trendi , de tres esferas y circonitas con correa de armis y caja de acero axeman si que es mecanico pues tiene partes moviles y engranajes entre estas

Bueno, cuando el compañero decía mecánico, en relojería se entiende por un reloj que funciona sin pila, que tiene un funcionamiento púramente mecánico (ya sea accionado por cuerda, o por medio de un contrapeso que al moverse "da" cuerda al reloj (automáticos).
rolex-1940.jpg
omega_1120.jpg


En el caso de este Lotus es un movimiento de cuarzo. Estos relojes (que por supuesto cuentan con algún que otro engranaje), generan el movimiento por medio de un piezoeléctrico (el cuarzo), que genera vibraciones constantes al ser sometido a una diferencia de voltaje (para lo que necesita la pila). Estos relojes no se consideran mecánicos.
s-l1000.jpg


Los chapados de los relojes, para darles una serie de colores "algo" peculiares, son una de las partes más conflictivas de estos diseños (como el Lotus que muestras) ya que es una parte más débil que una caja o correa de acero sin ningún recubrimiento o chapado.
No obstante debería tener un mínimo de calidad y durabilidad con un uso normal. Espero que puedas resolverlo satisfactoriamente.
 

Felixuco

New member
Agradezco la explicacion ha sido didactica y nada arrogante, pues yo tambien deseo que mi problema se solucione sin mas trabas pero soy pesimista con este servicio tecnico ye da que tendre que emplear tiempo y recursos en ello, no tengo nada claro que comsiga que esta gente se comporte como si tubiera materia gris en la cabeza pero voy a intentarlo, saludos a los profesionales de verdad.
 

Constantino

New member
Madre mia que post. Me estaba quedando sin aire al leerlo... usa signos de puntuacion, buen hombre! :D

Ahora en serio, espero que se solucione tu problema. Al final, este es un foro de amantes de los relojes. Agradecemos que compartas tu experiencia, pero poco mas podemos hacer... :)

Bueno buenas tardes a todo el mundo,antes de nada disculpad mi falta de conocimientos en relojeria, mi intencion en principio al entrar en este foro es la de conseguir informacion para lograr entender los motivos de el servicio tecnico de lotus-festina para no reparar lo que desde mi punto de vista es un defecto claro en la produccion y o fabricacion de un reloj que regale en el mes de enero a mi esposa y empleada, ya se que es todo muy subjetivo pero no puedo mas que ser sincero en este foro para que otros me den su opinion al respecto ya que toda moneda tiene dos caras,el reloj que adquiri muy bonito el , de hacero , azul de color, dejo de ser azul a la semana de llevarlo puesto ya que empezo a perder el color azul de inmediato, como , pues simplemente llevandolo puesto, no nos hemos tirado en paracaidas, ni somos soldados de operaciones especiales,de echo el reloj se llevo debajo de la ropa y no estubo en contacto ni con lluvia ya que por desgracia en Alicante de eso no tenemos,al comentarlo en tienda muy amables nos indicaron que no podian cambiar el reloj por otro igual que fue mi primera opcion,lo entendi y este reloj fue enviado a s.t lotus-festina,al cavo de dos semanas mas o menos nos llaman de la tienda para darnos una mala noticia para mi sorpresa el servicio tecnico no se hace responsable por garantia de la reparacion ya no digo del cambio por otro reloj del mismo modelo y color como dice en principio la garantia sino que nos dan un presupuesto de reparacion indicando claramente que debe pagarlo el propietario del reloj,incredulo de mi me dirijo a la tienda los cuales muy amables me piden mil perdones y comentan que no entienden el motivo pero que ellos no pueden hacer nada,por todo ello solicito un informe al servicio tecnico el cual espero esten preparando en el cual me aclaren por que no se hacen responsables de esta reparacion,basicamente es como si te compras un coche y a la semana de uso se te va el color de la pintura y al acudir al taller te indicaran que como el coche lleva circulando una semana el coche ya esta usado basicamente,he pasado esta incidencia al departamento legal de mi empresa la cual esta esperando este informe para corroborar alguna cosa pero creo que por desgracia para nosostros en este pais la defensa de los derechos como consumidor es mas cara en tiempo y moneda que toda la publicidad negativa que desde mi empresa y yo como particular pueda hacer a la marca.
 

Felixuco

New member
Buenas tardes a foreros,tecnicos, y aficionados a la relojeria en general,al hilo del post que inicie sobre mi problema con el servicio tecnico lotus/festina,debo exponer mi conclusion final en base al informe enviado por el servicio tecnico lotus/festina poniendo en mi conocimiento los motivos por los que no se hacen responsable de la reparacion en garantia de mi reloj:
Como me temia el informe carente de terminologia profesional esta redactado de forma burda y escrita para lectores tontos,el redactor asume en su ecritura que la falta de conocimientos en un area concreta presupone tambien la falta de estos en otras materia como la fisica y la quimica industrial y no digamos la capacidad de buscar informacion al respecto tanto documental como tecnica, este informe como ya dige en anterior post me hace saber que el reloj se encuentra asi por el uso normal de un reloj de pulsera y que los productos usados en la fabricacion de este son proclives al rayado y raspado,( claro como casi toda la materia del universo no te jode),osea que tras 15 dias de uso es totalmente normal que un reloj de color azul pierda su color,bien bien ,(ya veremos lo que me dice el laboratorio tras el raspado y verificacion )Lo mas escandaloso es que me envian en el informe fotografias de un reloj sacadas de la misma pagina web de lotus/festina, fotos de mi reloj y fotos otro reloj que no es el mio, parace mentira pero es asi y puedo demostrarlo, señores de Lotus festina la correa de este reloj nueva pvp es de menos de 50 euros es impropio de una marca seria la falta de profesionalidad de sus servicios tecnicos y lamentando generalizar ya que el sello del informe es de Madrid lo que no quiere decir nada ya que imagino que puede venir de cualquier lugar donde exista un servicio tecnico ya sea Barcelona,Valencia ,Madrid,y ademas viene sin remitente y sin el nombre del tecnico que realizo el informe, ni tip ni nada que me indique su grado de preparacion, lo que ya dice mucho...
http://www.relojes-especiales.com/foros/esenciales/que-es-pvd-46/
un post interesante de otro foro.
 

gnomo72

Well-known member
Buenas tardes a foreros,tecnicos, y aficionados a la relojeria en general,al hilo del post que inicie sobre mi problema con el servicio tecnico lotus/festina,debo exponer mi conclusion final en base al informe enviado por el servicio tecnico lotus/festina poniendo en mi conocimiento los motivos por los que no se hacen responsable de la reparacion en garantia de mi reloj:
Como me temia el informe carente de terminologia profesional esta redactado de forma burda y escrita para lectores tontos,el redactor asume en su ecritura que la falta de conocimientos en un area concreta presupone tambien la falta de estos en otras materia como la fisica y la quimica industrial y no digamos la capacidad de buscar informacion al respecto tanto documental como tecnica, este informe como ya dige en anterior post me hace saber que el reloj se encuentra asi por el uso normal de un reloj de pulsera y que los productos usados en la fabricacion de este son proclives al rayado y raspado,( claro como casi toda la materia del universo no te jode),osea que tras 15 dias de uso es totalmente normal que un reloj de color azul pierda su color,bien bien ,(ya veremos lo que me dice el laboratorio tras el raspado y verificacion )Lo mas escandaloso es que me envian en el informe fotografias de un reloj sacadas de la misma pagina web de lotus/festina, fotos de mi reloj y fotos otro reloj que no es el mio, parace mentira pero es asi y puedo demostrarlo, señores de Lotus festina la correa de este reloj nueva pvp es de menos de 50 euros es impropio de una marca seria la falta de profesionalidad de sus servicios tecnicos y lamentando generalizar ya que el sello del informe es de Madrid lo que no quiere decir nada ya que imagino que puede venir de cualquier lugar donde exista un servicio tecnico ya sea Barcelona,Valencia ,Madrid,y ademas viene sin remitente y sin el nombre del tecnico que realizo el informe, ni tip ni nada que me indique su grado de preparacion, lo que ya dice mucho...
http://www.relojes-especiales.com/foros/esenciales/que-es-pvd-46/
un post interesante de otro foro.

Pues nada amigo ... ahora a pasar página y disfrutar de los relojes ... esperamos que participes mucho por el foro y que sea para el agrado e interés de todos, nos hables de tus gustos relojiles, nos enseñes algunas de tus piezas y así empiece una relación foro-forero que no se quede solo en la queja lanzada :sarcastic:
 
Última edición:

6138

Well-known member
en fin tras quince dias de uso esta claro que si el reloj esta tan deteriorado que debe pasar pòr el servicio tecnico, la culpa es del reloj y no del cliente ..suerte con tu reclamación ..ya lo que me hace sin dudas decantarme por quine lleva la razon es el detalle del informe que te envían
siempre que se envíe un informe sin firma , sospecha directamente....... en este y en cualquier otro ambito de la vida......,cuando alguien no se atreve o declina firmar lo que informa , mala cosa.....
 

Dr Lobo

Well-known member
en fin tras quince dias de uso esta claro que si el reloj esta tan deteriorado que debe pasar pòr el servicio tecnico, la culpa es del reloj y no del cliente ..suerte con tu reclamación ..ya lo que me hace sin dudas decantarme por quine lleva la razon es el detalle del informe que te envían
siempre que se envíe un informe sin firma , sospecha directamente....... en este y en cualquier otro ambito de la vida......,cuando alguien no se atreve o declina firmar lo que informa , mala cosa.....

+1... Exactamente.
 

nikkho

Active member
Pues nada amigo ... ahora a pasar página y disfrutar de los relojes ... esperamos que participes mucho por el foro y que sea para el agrado e interés de todos, nos hables de tus gustos relojiles, nos enseñes algunas de tus piezas y así empiece una relación foro-forero que no se quede solo en la queja lanzada :sarcastic:
+1.............
 
Arriba