Centro Relojero Pedro Izquierdo

Segundo para intermitente

Enengamy

New member
Estimado Maestro Izquierdo, debo de recurrir a Ud. nuevamente, para solicitarle sus consejos para poder encontrar el problema que se me ha presentadoen un reloj personal que realmente es el que mas aprecio, pues lo tengo desde año 1959, es un Omega con Movimiento 10.28. R.A SC PC, que también algunas relojeros le llaman el calibre 351.

El problema es que le di una revisada y buena lavada, engrase y ajuste pues ya le hacia falta, la ultima vez fue hace 5 anos, el trabajaba perfectamente, pero cuando lo arme, el segundero se para intermitente en algunos lugares, como si se trabara,no siempre en el mismo lugar, osea para y sigue, 3 o 4 veces dentro de cada 60 Segundos, pero no en el mismo lugar. Aun con este problema el trabaja perfectamente, tiene una variación en 24 horas entre +4 a 6 segundos después del ajuste, creo es fabuloso, para un maquina de esta edad.

Me podría dar una idea donde buscar este problema, para poder solucionarlo, yo no logro ver nada distinto en la maquina, ya que todo se ve funcionado perfectamente y no quisiera dejarlo así.

Como siempre gracias por su ayuda.
 

Enengamy

New member
Muchas gracias por esta rapido contesta.

Solo una pregunta mas que viene acolacion a su respuesta.

?No es posible apretar un poco la lamina de tension para asi eliminar el problema o no es posible?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchas gracias por esta rapido contesta.

Solo una pregunta mas que viene acolacion a su respuesta.

?No es posible apretar un poco la lamina de tension para asi eliminar el problema o no es posible?

Con tiento doblas un pelin la lamina para que haga mayor presión sobre el piñón de segundos.
 
Arriba