Centro Relojero Pedro Izquierdo

Recuperacin de un Paris al estilo Ricardo Reler

carrbern

New member
Hola a todos:

como recordareis hace algunos meses, restaure un reloj tipo Paris que expuse en esta mism seccion. http://www.foroderelojes.es/showthread.php/39776-Reloj-maquinaria-Paris-con-la-Diosa-Ceres?highlight=ceres, pues bien me quedo el gusanillo de tener una de estas maquinarias para mi (que razon tenia etreus en su comentario) ya que siempre me han gustado por lo esplendorosas que lucen. Hace algunas semanas tuve ocasion de adquirir una de estas maquinarias en uno de estos mecanismos en un mercadillo de aqui de Sevilla y se me antojo recuperarlo al estilo de Ricardo Reler ya que me parece la mejor manera de exponer las el alma de estas maravillas mecanicas.

este es el estado en el que lo compre, os dejo unas fotos del desmontaje ya que por desgracia he perdido las que hice durante la restauracion, pero tambien os dejo un video.

espero que os guste.


Vista General de la maquinaria

dsc5226.jpg
[/IMG]

Un poco mas cerca
dsc5227y.jpg


La esfera


dsc5228b.jpg


La Pletina trasera



dsc5229u.jpg


El sistema Broquot desmontado.La suspension es nueva ya que la que tenia estaba rota. Igualmente he tenido que buscar un pendulo y ajustar la longitud segun los digitos de la pletina trasera 4 1 en total 11 cm. desde la salida del broquot al C.G. de la lenteja


dsc5231z.jpg


Las Saetas Tipo Breguet, tienen un especial encanto para mi.


dsc5233a.jpg


Los cañones de horas y minutos


dsc5235g.jpg



Preparado para retirar la pletina trasera

dsc5236b.jpg



El sistema motriz y de soneria al desnudo

dsc5239h.jpg



Comenzado el desmontaje

dsc5240k.jpg



La Caja de cristal. Como solo disponía de una corona de 8 cm el agujero delantero lo he hecho a mano (de ahi los desperfectos) ya que el diametro de encastre es de 8,4 cm por lo que le he hecho un agujero de 8,8 cm. El trasero es de 8 cm y como no tenia el aro trasero le he puesto un tubo de latón que hace de reten.


20130203110111.jpg



20130203110120.jpg



20130203110029.jpg



y aquí os dejo el video



Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Enhorabuena por tan magnifico trabajo, el reloj ha quedado muy bonito, cuando le pongas la campana gozarás de la fina soneria
 

carrbern

New member
Enhorabuena por tan magnifico trabajo, el reloj ha quedado muy bonito, cuando le pongas la campana gozarás de la fina soneria

Pues precisamente me acaba de confirmar que me la han enviado y el viernes espero que me llague la campana. Pero no quería dejar de compartir este trabajo cuanto antes.En el momento se la ponga os lo enseño con la soneria en marcha que como dice Pedro es fina y yo diria que delicada a juzgar por la otra restauración que hice. Seguramente tenga que hacerle un apaño porque para la tuerca de la campana no la tenia y no encuentro por ningun lado una que le valga, pero seguro que con paciencia dare con una.
 
Arriba