Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cómo quitar pasador "plano" de un correa

skyrunner

New member
Hola,

estoy acostumbrado a acortar las correas de relojes cuando el pasador que une eslabones son los "normales" (cilíndricos con el diámetro de una aguja).

Mi duda es cómo hacerlo cuando los pasadores son como "plaquitas" alargadas y anchas, en lugar de cilíndricos estrechos. Son los típicos que hacen que la correa sea menos flexible. Alguien me puede indicar cómo hacerlo?

Muchas gracias por adelantado.

Skyrunner
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola,

estoy acostumbrado a acortar las correas de relojes cuando el pasador que une eslabones son los "normales" (cilíndricos con el diámetro de una aguja).

Mi duda es cómo hacerlo cuando los pasadores son como "plaquitas" alargadas y anchas, en lugar de cilíndricos estrechos. Son los típicos que hacen que la correa sea menos flexible. Alguien me puede indicar cómo hacerlo?

Muchas gracias por adelantado.

Skyrunner

Hola y bienvenido al foro.

5277637247_587f59ff06_z.jpg


5277635453_b58eb2642b_z.jpg


5278245672_f21b35e6de_z.jpg


5278246070_0bc070e002_z.jpg


5277636207_833bb236a4_z.jpg
 

AlbertCor

New member
Buenos días... Me saben decir si con algún lubricante salen mejor? El otro día con un lotus lo pasé realmente mal. Lo peor de todo es que tampoco entraban a la hora de montarlos..

Gracias.
 

psicoac

Active member
Suelen entrar y salir bien ... puedes echar aceite 3 en 1 por ejemplo ...
Puedes hacer un poco de palanca con un destornillador en las latillas que los aprisionan para que salga mejor ...
Hazlo como indica El Maestro y no debes tener problemas ...
Por cierto, Lotus sigue montando ese tipo de armis?
Saludos
 

6aly

Active member
Buenos días... Me saben decir si con algún lubricante salen mejor? El otro día con un lotus lo pasé realmente mal. Lo peor de todo es que tampoco entraban a la hora de montarlos..

Gracias.

Mi maestro siempre me decía, en relojería, para no romper, todo tiene que salir con el minino esfuerzo, recuerda siempre, el aceite es medio mecánico, y ya puestos el relojero, tiene que hacer esfuerzos para no hacer fuerza, y cuando cae una pieza a diferencia del mecánico, tiene tiene que poner el pie, en vez de retirarlo.

Si no dispones de la alicates, para este menester, puedes probar con un punzón de zapatero.


2iceviq2.jpg
 
Última edición:

AlbertCor

New member
Si que queda algún resto que viene con esos armis.. Al día siguiente me entró otro del mismo modelo y venía con pasadores normales.

Muchas gracias por el consejo
 
Última edición:

Comandante

New member
la explicación de Pedro fantástica como siempre, así da gusto :guay:

El problema es cuando conoces el método, pero no hay forma de sacarlo, el otro día me las ví y me las deseé con una correa de ese tipo, para mas inri dorada, con lo que cualquier marca con el alicate haría saltar el dorado...
por mas que lo engrases estaba apretado como si lo hubieran forjado en el mismisimo infierno... al final el elegido no salió y tuve que optar por quitar el de al lado, por suerte tenía donde elegir pero si llega a ser el último que quedara no se que hubiera hecho ... :neutral:
 
Arriba