Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Certina antiguo

Borja Certina

New member
Buenas tardes:

Mi nombre es Borja Peña, soy vizcaíno y acabo de presentarme en el subforo correspondiente.

Me gustan mucho los relojes aunque para nada soy un experto. También soy muy aficionado a los automóviles clásicos.

Hace algo más de un mes mi bisabuela Isabel (que, gracias a Dios, vive y está en muy buen estado de salud) me regaló un reloj muy especial. Había pertenecido a su suegro, mi tatarabuelo Anastasio y, posteriormente, perteneció a mi bisabuelo Juan José (fallecido hace muchos años, y desde entonces el reloj lo ha utilizado mi bisabuela, aunque creo que es de caballero).

Por todo ello, decir que este reloj tiene para mí un valor sentimental inmenso, ya que el vínculo que me une a mi bisabuela es muy fuerte, me crié con ella y el poder llevar su reloj es un honor.

En cuanto al reloj, se trata de un CERTINA, mi bisabuela me comentó que es de oro pero no sabe decirme el modelo. Teniendo en cuenta que fue de mi tatarabuelo y mi bisabuela va a cumplir 99 años, creo que el reloj es bastante antiguo.

Pero, comencemos por el principio. Cuando me lo dio me avisó de que se atrasaba, no funcionaba bien. Fui a un relojero cercano a mi casa, en Las Arenas, barrio del municipio de Getxo. El joyero me dijo que lo revisarían en su taller y me darían un presupuesto. Pues bien, dieron con los problemas que impedían funcionar al reloj y, entonces, me llamó y me comentó el coste de la reparación. Me dijo que se trataba de un muy buen reloj, con muchos rubíes en su maquinaria, y que salvo la avería que tenía se conservaba en muy buen estado.