Centro Relojero Pedro Izquierdo

Este Seiko o este Orient

Davidov38

Member
Buenas, ya estaba casi decidido, pero he visto este Orient:

http://www.citywatches.co.uk/mens-watches/orient-automatic-sport-set0h002b0-mens-watch.html

Lleva lo siguiente:

Caliber 46B40
21 Jewels
Sapphire Crystal Glass
Black Dial
Screw Case back
Screwed-Down Crown
100 Meter Water Resistant

O el seiko superior con calibre 4R37 http://citicasiko.ru/components/com_virtuemart/shop_image/product/SSA008K1_LRG.jpg


Lo que me llama la atencion del Orient es su diseño y su cristal de zafiro. Supongo que el calibre 46B40 no se puede comparar con el Seiko 4R37, verdad? El de Seiko es mucho superior. Que sabéis del calibre del Orient?

Gracias!!!
 

atributo48

New member
SEIKO exelentes aunque el orient con este modelo relativamente nuevo tampoco esta mal y su precio insuperable si algo me gusta de un reloj entre todas sus cosas es el cristal que monta, la garantia que siempre lucira como nuevo el metal se puede pulir con mas facilidad por el desgaste del tiempo; Pero un cristal que no se raye es una garantia es bueno saber que por estos presios ya se puede conseguir un reloj automatico y con cristal de safiro de ORIENT. La eleccion en este caso la dejo en tu intuision: Tu decides cual elegir en cuanto al valor cuantitativo $$#### o cualitativo ( cristal, metal, correa, etc.)

decisiones. La compañía del reloj de Oriente produce sus movimientos mecánicos en la casa en sus instalaciones en Japón. Estos movimientos están destinados a los relojes mecánicos propios del uso de Oriente. Esta lista de las anomalías de la industria con la consideración de ser una de las opciones más asequibles que hace de Oriente una experiencia excepcional en el mundo del mantenimiento de tiempo, y sin embargo sigue siendo uno de los más asequible.
Oriente es una marca diferente a cualquier otra ... Es profundamente único.
Orient-En los movimientos internos
Orient Watch es conocida en todo el mundo como reloj mecánico de Japón. El centro de la filosofía de Oriente, es ser y seguir siendo un fabricante de relojes verdad accesible a todos. En la práctica, esto significa una determinación inquebrantable para diseñar, fabricar y montar los mejores movimientos mecánicos. Ahora, después de 59 años, la pasión de Oriente para el arte de mantener el tiempo se ha llevado a convertirse en el mayor fabricante de relojes mecánicos en Japón.
 

APO

New member
He tenído ese Orient y es todo un relojazo,tiene una precisión fuera de serie.
 

Davidov38

Member
Sabeis algo más de este calibre (46b40 orient)? Tiene parada y posibilidad de darle cuerda como pasa con el seiko?

Saludos y gracias.
 

6138

Well-known member
Sabeis algo más de este calibre (46b40 orient)? Tiene parada y posibilidad de darle cuerda como pasa con el seiko?

Saludos y gracias.

el calibre 469 y variantes de orient es un calibre de fiabilidad demostrada , del que con pocas variantes se han hecho millones de unidades , en España esta marca fue bastante popular en los años setenta , sobreviven muchos en muñecas de gente mayor que han aguantado cuarenta años , algunos sin pasar nunca por el relojero , creo que no cabe mejor propaganda que los hechos demostrados

dicho esto y que orient es mi debilidad , tambien te digo que no tiene parada de segundero ni carga manual ni falta que le hace

pero creo que orient tiene muchos modelos mas agraciados que este que muestras y salvo que seas picapedrero o similar de profesión acaso el cristal de zafiro no sea tan importante

del seiko pues ya lo hemos comentado casi todo

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/22846-Orient?highlight=mis+orient

si tus gustos son de reloj de vestir busca en esta estetica .....a modo de ejemplo pero hay muchoss mas modelos

http://imageshack.us/f/693/20100513141918.jpg/
 
Última edición:

Davidov38

Member
Gracias, 6138. El reloj sería para todos los dias, curro, salir en plan informal, etc. Lo del cristal de zafiro es algo que me llama la atencion, porqye tengo varios swatch con cristal de mineral y un roce solo ya estas arañados y me da coraje. Ahora bien, el seiko trae cristal hardlex, si éste es más duro que el mineral y se arraña poco, sería otra opción. Lo único que no me gusta del Orient que he mostrado es la pulsera, porque como se rompa voy a tener que comprar una igual y eso supone tener que pedirla. El Orient que tienes en puesto es precioso.

Por otro lado, creo que el Seiko es demasiado grande, pone 49mm incluyendo la corona, muy grande, verdad?
 

Davidov38

Member
Por cierto, alguien sabe las ventajas de una correa de poliuretano? Es mejor que las de caucho normales? Es que el Orient lleva esa correa de poliuretano.
Gracias
 

atributo48

New member
Por cierto, alguien sabe las ventajas de una correa de poliuretano? Es mejor que las de caucho normales? Es que el Orient lleva esa correa de poliuretano.
Gracias

Es mas avanzado y resistente tengo varios relojes con correa de poliuretano y ninguna queja hasta ahora.

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=poliuretano&source=web&cd=1&cad=rja&sqi=2&ved=0CDQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FPoliuretano&ei=wXPrUKqcOoym8ASoqoAo&usg=AFQjCNEJ7cpgLI6LRK7jpPWFIoROVbEC-w
 

nemesis

New member
Esteticamente el orient aunque no me gusta mucho la correa de caucho pero me da a mi que el seiko te gustara más a la largam ue precio tiene el seiko????
 

Davidov38

Member
La diferencia con el seiko en precio es que el seiko vale 55 euros más. Gracias! Además, el Orient monta cristal de zafiro y la verdad eso de no tener el cristal rayado es una pasada. El Seiko monta hardlex, que aunque es más resistente que el cristal mineral nunca se puede comparar con el zafiro. De todos modos, me han hablado tan bien del este Orient que la unica pega que tenia era la correa, pero al ser poliuretano y siendo éste un material más resistente que el caucho normal. creo que ya tengo claro qué reloj me voy a pillar, jejeje.

Gracias!
 
Última edición:

Davidov38

Member
Gracias, atributo48. Vamos que el poliuretano es más resistente y no se rompe tan fácil como el caucho normal, verdad? Es algo que me interesa saber para decantarme por el Orient. Lo comento porque si es un material que dura como el caucho, prefiero el seiko.

Gracias
 

Davidov38

Member
Gracias a todos. Creo que decidirse por un Seiko o por un Orient es como decidirse por un Mercedes o por un Lexus, verdad? Vaya dos cochazos, eh!!! Pues lo mismo ocurre con los dos relojes, no creeís? Una comparación algo rara, pero funciona. De todos modos y tras haber hecho balance de los pros y cons del seiko, creo que he elegido bien por el orient. Ya os contare. Hoy me llega el peluquito, ole, ole!!

Saludos a todos!!
 
Arriba