Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los relojes alemanes de cockpit: Junghans y Kienzle.

jvirago

Active member
Veté hablando con el zapatero para que te prepare la correa que ya te veo por el hangar 3 con el reloj en la pantorrilla.

Felicidades por tu nueva compra.
 

zorro4l

New member
Excelente reportaje claimsys, es de gran interes y es un tema en el que muchos no estamos versados, te agradezco el hilo pues he aprendido algo nuevo sobre los relojes de cockpit de aviación alemanes durante la segunda guerra, me sorprende lo de rescatar primero el reloj y la mira telescopica en caso de aterrizaje forzoso.
 

claimsys

Well-known member
Bueno, al fin me ha llegado. Está a la espera de un stand pero mientras tanto lo coloco en mi vitrina junto con las maquetas de parte de los aviones que lo llevaron en su panel, mis Fw190 :party:

cc369885e900c195313db57b1c609e4d.jpg


He aprovechado y también he colocado mis dos A-11, el de pulsera y el de cockpit, junto con los Mustang y los Thunderbolt.

71df226bdae3e4c19ce87e49f2e53a58.jpg
 

claimsys

Well-known member
Veté hablando con el zapatero para que te prepare la correa que ya te veo por el hangar 3 con el reloj en la pantorrilla.

Felicidades por tu nueva compra.
Muchas gracias, Julio.

Que va... Este reloj es muy valioso como para andar con él :rofl:

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Excelente reportaje claimsys, es de gran interes y es un tema en el que muchos no estamos versados, te agradezco el hilo pues he aprendido algo nuevo sobre los relojes de cockpit de aviación alemanes durante la segunda guerra, me sorprende lo de rescatar primero el reloj y la mira telescopica en caso de aterrizaje forzoso.

Muchas gracias. Me alegra que todos aprendamos en este foro. Son relojes especiales y con mucha historia alrededor, aparte de bonitos. En los últimos meses de la guerra los alemanes no tenían material y se tenía que recuperar lo más que se pudiera, no ya el reloj con su calibre de precisión o la mira con sus lentes ópticas con ajustes difíciles que eran complicados de fabricar, sino ya casi todo lo reutilizable.

Saludos.
 

nolodic

Active member
Soy tan profano que poco puedo decir, y sólo puedo agradecer que compartas tu tiempo y tus conocimientos con todos.
 

rulosky

New member
No había leído este post es la leche !!! Eres un verdadero maestro. Wua wua wua! !!!! Me encanta aprender cosas nuevas y como no de un tema tan desconocido como son los relojes de aviones. Mil gracias por esta ilustración compañero.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Es un hilo increíble.
Con tu permiso.... me lo copio en una carpeta para tenerlo siempre a mano así pasa a formar parte de mis esenciales.
Gracias claimsys.
 

yuri

New member
Es en post increíble, para la noche, en la cama,con la tablet , degustando cada foto . Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Constantino

New member
Claymsis, que pedazo de post te curraste! me encantan los reflotes que me permiten disfrutar de trabajazos asi. Un abrazo fuerte!
 

jmac

Well-known member
¡Muchas gracias! Es impresionante ver la evolución de estos relojes de carlinga. Nunca me hubiese imaginado que los Panavia Tornado todavía tiraban de reloj mecánico. ¿Sabes algo de los cazas último modelo?
 
Arriba