Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dar cuerda a reloj automático

Daytona 3000

New member
Hola me han regalado un reloj de pulsera el movimiento es automático, quería saber como darle cuerda a este tipo de relojes pues al tenerlo un rato en la muñeca va bien pero al quitármelo y volver a ponérmelo al cabo de 1 hora mas o menos el reloj se para,he leído algo por internet donde dicen que para darle cuerda sin que se pare cuando se quita de la muñeca es sacando la corona a las tres en la primera intentar y darle unas cuantas vueltas a la corona hacia arriba así dura mas la carga, la otra seria mover el reloj entero con la mano, en concreto y con detalle ¿cual es la mejor manera para cargar el reloj una vez me lo quite y me ponga el reloj al día siguiente y que me dure bastante la carga? y que consejos me daríais para conservar el mecanismo del reloj y el reloj en general en buenas condiciones.

Felices Fiestas.

Saludos a tod@s
 

Chord

New member
Hola.
Dicen que cuando te pones un reloj automático que está parado hay que darle un poco de cuerda, girando la corona en la posición normal.
Si lo llevas poco tiempo y crees que no te durará la cuerda hasta el día siguiente, puedes darle un poco más de cuerda cuando te lo quites.
Todo esto, siempre con suavidad y poco a poco para que el mecanismo de desmultiplicación no sufra y acabes por romper algún diente.
De todos modos, yo creo que los relojes automáticos están pensados para que se carguen con el movimiento del brazo y a la larga, darles cuerda puede resultar perjudicial. Se ha hablado de esto últimamente con respecto al 2824-2
En fin, un poco de cuidado y sentido común siempre ayuda... pero yo prefiero los relojes de carga manual... :)
 

zampetti

Moderador
Si lo llevas puesto todo el día tendrá carga suficiente para pasar la noche sin que se pare. Puede que necesite pasar por boxes si no es así.
 

edulop

New member
Hay automaticos que no "cargan" manualmente, si el tuyo es de los que se pueden cargar, solo tienes que girar la corona (en posicion normal) en el sentido de las agujas del reloj. De todas maneras zampetti esta en lo cierto.
 

Nokland

Active member
Pues si hay relojes automaticos sin posobilidad de carga manual, lo que los obliga a ser relojes que carguen eficientemente con el sistema automatico. Sin embargo no significa que los que tienen esa posibilidad no lo sean, claro esta. Tengo varios movimiento de baja calidad que a pesar de ser automaticos y llevarlos puestos todo el dia, no aguantan una noche de funcionamiento en reposo despues de llevarlo todo el dia sin haber tenido demasiada actividad o movimeinto (no es lo mismo el dia a dia de un mecanico que de un controlador aereo, o de un herrero). Por lo general y hasta donde se son movimientos de poca calida y baja eficacia de carga (muchos fakes automaticos llevan este tipo de movimientos), y en cuyo caso la unica solucion es darle algo de cuerda cada vez que te los quites para dormir o simplemente para dormir aunque te lo dejes puesto.
 
Arriba