• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda sobre elección: ¿Tissot tradition perpetual calendar o Tissot PRC 200?

Kelkan18

New member
Buenas tardes a todos.

En primer lugar, quisiera presentarme. Mi nombre es Ángel, tengo 24 años, y he llegado a este foro debido al creciente interés que he venido experimentando en la afición por los relojes. No soy experto, ni mucho menos, pero sed de conocer y de disfrutar del mundo de la relojería, a nivel usuario, no me faltan

En segundo lugar, quisiera destacar la abundante información, las ganas de ayudar y la cordialidad que por aquí se respira. Enhorabuena por construir una comunidad tan sana y basada en el principio del debate.

Os cuento.

Hace un año, me compré mi primer reloj serio (dejando atrás los Casio). Soy poseedor de un Tommy Hilfiger modelo F90218 (no me matéis, sé que para los paladares más exquisitos, un Tommy es una aberración). He de decir que estéticamente me encanta, es muy resistente, y nunca he tenido mayor problema.

Ahora, quiero dar el salto a un reloj más... 'reloj'. Me gustaría adquirir un reloj suizo, y estoy dudando entre estos dos modelos:

- Tissot Tradition Perpetual Calendar.


- Tissot PRC 200.


Ambos me gustan muchísimo. Sé que el primero es más clásico, y el segundo un poco más deportivo. Las dos opciones me atraen, y quisiera consultar con vosotros qué consejo me dais, y técnicamente, qué diferencias notables pueden existir.

Por si sirve de algo, mi forma de vestir es más bien informal tirando a clásico. Muy en la línea de mi Tommy: ni excesivamente clásico, ni deportivo. Quiero algo 'fino' (nada de relojes grandullones enormes y supercantosos).

Descarto por completo la elección de un automático. Si bien comparto que el sistema de engranajes, el notar/oír que se mueve, etc. es algo realmente romántico y precioso, no puedo permitirme saber (o no saber, según se mire) si el reloj está en hora o no (y no concibo el hecho de tener un reloj en la muñeca, para a continuación, contrastar la hora con el teléfono móvil para saber si es correcto). Y aparte, reconozco que soy un poco despistado como para estar atento del ajuste de un automático.

Mi límite de presupuesto está en 450 € - 500 €. Si alguien desea hacer otra sugerencia, en la línea de lo que busco, bienvenido sea!

Muchísimas gracias por vuestra lectura y, por adelantado, por vuestras opiniones.

Ángel.
 

Fleming

Active member
XlfoVl.jpg

MSBscl.jpg


Hola Kellkan18: te he colocado los dos, el primero es un quarz y el segundo mecánico (automatico), aunque también lo encontrarás en quarz.
Mi opinión:
Si te vas a decidir por un reloj de cuarzo sin duda el perpetual, es muy completo y estéticamente muy conseguido.
Saludos y bievenido.
Ya contarás.
 
Última edición:

Kelkan18

New member
Muchas gracias, Flemming. Efectivamente, el Perpetual me gusta un poco más que el PR-200 de cuarzo. Es muy elegante.

El PRC-200 que indicas, bastante elegante también (me sigo quedando con el Perpetual). No obstante, me lo plantearía como opción si no tuviese la desventaja de la menor precisión que los Cuarzo.

Muchas gracias a ti también, 6138. El Pilot que comentas es una opción a considerar, pero se sale de lo 'clásico' y sencillo que busco (un poco recargado estéticamente, aunque la tecnología Eco Drive es indiscutiblemente más eficiente, sin duda). Por curiosidad, ¿por qué comentas que lo helvético no es siempre lo más recomendable?

Gracias.

Ángel.
 

Fleming

Active member
Como comentas que para ti la precisión del reloj es importante podías preguntar si la recepción de radiofrecuencia en Málaga es buena y decidirte por un radiocontrol.
jYPvKl.jpg

Importante que aclares la recepción porque si no se convierte en un cuarzo por el que has pagado un sobreprecio.

Otra opción sería la línea Precisionist de Bulova aunque no se si te será fácil de conseguir en España. Tienen una desviación año que no llega a los +/- 10 seg. Una característica muy significativa es que el segundero es de movimiento continuo, muy curioso.
Te cuelgo el mío.
H4quXl.jpg
 

porting

Member
Si quieres lucir un reloj bonito y de calidad, independientemente de que sea cuarzo o automatico el Tissot con calendario perpetuo es una magnífica elección. Si lo que buscas es un reloj que forme parte de ti, que sientas su corazón latir en tu muñeca, sin duda automatico o manual, hay modelos dentro de la gama media Suiza como Hamilton, Certina o Tissot, alemanes como Junkers con calibre 3133 cronografo,etc. Tu decides compañero.
 

Kelkan18

New member
Gracias de nuevo, Flemming.

De esas dos opciones, me gusta más el Bulova, pero me atrae más un reloj con fondo blanco y no negro. Muy curioso que el movimiento sea continuo.

Ah! El Tissot Perpetual, carece de segundero tradicional!! Algo de lo que no me dí cuenta. Imagino que podré obviar ese detalle.

Ángel.
 

Kelkan18

New member
Muchas gracias, Porting.

Los automáticos, como comenté al principio, es una auténtica joya. No cabe duda de que tiene su romanticismo, su complejo sistema interior de engranajes, etc. Pero entre lo despistado que soy, y que por mi estilo de vida necesito precisión, debo decantarme por Cuarzo.

Gana por goleada el Perpetual!

Y volviendo a mis dos Tissots, ¿qué diferencias técnicas podéis observar en ellos?

Ángel.
 

Fleming

Active member
Sin entrar en detalles para los que no estoy capacitado te comento el criterio que utilizo para comprar un reloj de cuarzo: que me ofrezca un plus que le sea difícil a un mecánico o que para dártelo haya de ser muy, muy caro.
El perpetual cumple esa condición: si le pides esas funciones a un mecánico mejor cómprate un ferrari, que te va acostar menos.
La exactitud es otro fáctor, un buen cuarzo no es caro y es muy exacto, ahi se llevan la palma los de radiocontrol.
 

Fleming

Active member
Muy cercano a ese límite de precio podrás encontrar este otro Tissot, un reloj muy popular en los foros, quizás no cumpla la condición de elegancia que buscas pero te aseguro que es muy ponible.
ncWSYl.png



Pero lo dicho creo que tendrás que negociar el precio.
 

Kelkan18

New member
Muchas gracias de nuevo, Fleming. Tomo nota de tus apreciaciones.

Sigo prefiriendo mis dos modelitos, y aún más, el Perpetual.

Respecto a negociar el precio, ¿cómo se puede regatear en una relojería? La verdad es que los vi en El Corte Inglés, y me estoy esperando al 7 de enero porque, parece ser, harán rebaja de un 10% en relojería (excepto en alta relojería). Pero por ahí he leído que en relojerías de a pie de calle es posible regatear...

También es cierto que me fío más de El Corte Inglés que de una relojería, en cuanto a autenticidad se refiere. No sabría distinguir si un relojero de barrio me está dando un Tissot auténtico, o una falsificación. Ni saber a ciencia cierta si es distribuidor autorizado o no (porque las falsificaciones son fáciles de conseguir, y poner una pegatina en una tienda que diga "Distribuidor autorizado", lo sé hacer en 2 minutos con Photoshop).

Disculpa la novatada, supongo que todos hemos tenido nuestra primera vez, jeje.

Muchas gracias de nuevo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchas gracias de nuevo, Fleming. Tomo nota de tus apreciaciones.

Sigo prefiriendo mis dos modelitos, y aún más, el Perpetual.

Respecto a negociar el precio, ¿cómo se puede regatear en una relojería? La verdad es que los vi en El Corte Inglés, y me estoy esperando al 7 de enero porque, parece ser, harán rebaja de un 10% en relojería (excepto en alta relojería). Pero por ahí he leído que en relojerías de a pie de calle es posible regatear...

También es cierto que me fío más de El Corte Inglés que de una relojería, en cuanto a autenticidad se refiere. No sabría distinguir si un relojero de barrio me está dando un Tissot auténtico, o una falsificación. Ni saber a ciencia cierta si es distribuidor autorizado o no (porque las falsificaciones son fáciles de conseguir, y poner una pegatina en una tienda que diga "Distribuidor autorizado", lo sé hacer en 2 minutos con Photoshop).

Disculpa la novatada, supongo que todos hemos tenido nuestra primera vez, jeje.

Muchas gracias de nuevo.

Perdona que te diga que lo que dices que pueda hacer una relojeria de barrio, es un insulto al sector relojero.
En ningùn establecimiento de relojeria, se venden falsificaciones ni se ponen carteles engañosos.
 

Kelkan18

New member
En todos los sectores (todos, absolutamente todos) hay empresas buenas y malas, compuesta por personas buenas y malas. Es como si dices que un dentista nunca te puede destrozar la boca, sólo porque pertenece al sector de la sanidad, debido a que este sector se dedica a velar por la salud.

Habrá de todo, de eso no me cabe ningún tipo ni género de duda. Y no generalizo, por supuesto que no. Más bien al contrario: quiero saber cómo detectar probables fraudes, precisamente para no apoyarlos.
 

6138

Well-known member
en españa en años de esta ren foro no se ha posteado jamas un solo caso de venta de fakes en ningun establecimiento, de barrio o del centro

los fakes los veras en mercadillos en internet o por supuestos amigos no en relojerias legalmente establecidas

esun hecho demostrable y por ello no cabe la duda ni siquiera hoy como broma
 

Fleming

Active member
Hola Kelkan 18: Mi experiencia personal (y tengo unos 50 relojes) es inmejorable en el sector de la relojería. Nunca he tenido una mala experiencia. Miento, me acuerdo de una vez que entré en Rolex (no diré la ciudad) y me trataron como a escoria. Otra vez entre en Patek, si diré la ciudad, Pamplona, y aun sabiendo que sólo quería saciar mi curiosidad de ver de cerca un Calatrava y que no podía comprarlo me trataron como lo que son ellos, unos señores.
Es altamente improbable que en una relojería "normal" te vayan a dar gato por liebre, si antes era dificil, ahora en los tiempos de internet en que todo se sabe, y pronto, es prácticamente imposible.
Respecto a negociar el precio, en ningún caso me refiero a un chalaneo de zoco (y que nadie se mosquee), sino a la busqueda de un descuento razonable que en el CI no te van a hacer aunque en contrapartida te permitirán el pago aplazado.
Venga a por el perpetual que es un relojazo y a disfrutarlo.
 

Kelkan18

New member
Me alegra que así sea, 6138. Entiendo que la preocupación es positiva.

Es impensable que alguien pueda pensar que yo haya insultado/acusado al sector de la relojería en general, en primer lugar porque no lo he dicho (así de claro); y en segundo lugar, porque con la sola pregunta que yo he hecho, se debe comprender y reconocer a leguas que quiero distinguir lo original de lo falso, precisamente para comprar lo original y apoyar las buenas prácticas en el sector, jamás lo contrario.
 

Kelkan18

New member
Gracias de nuevo, Fleming.

¿Qué descuento podría pedir, que fuese razonable? ¿O qué márgenes de descuentos se estila?
 

Fleming

Active member
Gracias de nuevo, Fleming.

¿Qué descuento podría pedir, que fuese razonable? ¿O qué márgenes de descuentos se estila?


Es muy variable, depende de cada relojería, del éxito de cada modelo concreto, de las ventas del año (éste muy malas). Pero creo que un 15% entra en lo posible.
 

Kelkan18

New member
Ahá, entiendo. Gracias de nuevo, Fleming.

¿El Perpetual ha sido un modelo de éxito para Tissot? ¿O se desconoce? Ya a modo curiosidad, porque cada vez más me decanto por el Perpetual... :)
 
Arriba