Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Canon.

CarlosPatudo

New member
Bueno aunque aun no puedo poner links a imágenes me gustaria ir preguntando algo ya sobre un reloj que me compré ayer en el rastro. He estado buscando por internet y aunque si que he visto algun reloj de la marca Canon solo era de cuerda y este que tengo es de cuerda y cuarzo. En la esfera del reloj se lee Canon luego hay 3 estrellas de cinco puntas y bajo estas en tipografia cursiva Crystal entre las 7 y las 5 se puede leer japan movt:

http :)//) imageshack(.)us/a/img22/875/sdc10923x(.)jpg

Si quitais los parentesis creo que no tendreis problema para ver el reloj.
De todas maneras aun me queda ponerle pasadores y limpiarlo un poco por dentro pero no se donde comprar a buen precio los pasadores porque el la relojeria de cerca de casa me pide 3 euros por ponerselos y creo que me ha visto cara de millonario y lo peor es que no me los quiere vender sueltos, algún consejo... Otra cosa, ¿como quito la corona para limpiarlo por dentro?
Un saludo y enhorabuena por el foro tan activo.
 

nebrit

New member
Lo primero sería presentarse pero bueno...entendemos la desesperacion por saber información...

Para que el resto vayan viendo tu bichito

sdc10923x.jpg


1050963.jpg


De mi parte, es un reloj de propaganda Canon (de la marca de consumibles informáticos) totalmente de cuarzo, años 90

Saludos ;)
 
Última edición:

CarlosPatudo

New member
Muchas gracias.

Muchas gracias Nebrit, el caso es que me presenté un poco solo el Domingo, pero poco a poco, reloj a reloj iré poniendo más. De momento este es el primer reloj que he comprado, seguramente no sea ninguna maravilla pero funciona correcto y el gasto de 1 euro (pila y correa nueva incluidas) no ha sido un derroche :rofl::rofl: Me parece muy plausible la opción de reloj merchandising pues Canon no creo que se haya dedicado jamás a hacer relojes.
http : //imageshack . us/photo/my-images/21/1050963 . jpg/
Aqui estan las tripas del bicho en su parte mecánica que es independiente de la del reloj digital de cuarzo, el movimiento del segundero es continuo y la cuerda parece durar mucho (de momento más de 1 día)
Si no surje ningún aporte más, en cuanto tenga unos pasadores lo iré gastando y retomando la costumbre de vestir reloj.
Un saludo y gracias.
 

CarlosPatudo

New member
Productos canon

Bueno pues después de tenerlo funcionando un par de dias sobre la mesa este "bichillo" como lo han apodado ya tiene sus pasadores y tras una limpieza todo lo buena que he podido hacerle sin saber retirarle la corona lo dejo en el cajón con su pila fuera pero lista y dispuesta. Como apunte comentar que este es mi primer reloj "antiguete", no me atrevo a decir vintage pero por lo menos parece que lo intenta. Destacar lo preciso de la maquinaria (dentro se su evidente espartaneria?) pues apenas se desvia un minuto y este retraso sucede en la última hora de reserva de la cuerda.
No he sido capaz de encontrar más información solo el nombre de la empresa que fabricó la maquinaria mecanica Aphel Coventry Ltd.
Por lo visto Canon era muy aficionada a regalar relojes de pulsera y sobremesa con diferentes productos
relojcanon.jpg

Canonwatch.jpg

1100444_4.jpg

49080354.jpg

normal_hp1410.jpg


Y he localizado uno casi idéntico al mio y según el vendedor asegura que es de los 70.
http://www.todocoleccion.net/raro-reloj-cuerda-electrico-canon-anos-70~x25043816
Del precio mejor ni hablo...
Un saludo y gracias por leer y comentar.
 
Arriba