• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Feliz cumpleaños ALS!!!

Alphonse P.

Supermoderator,
Feliz cumpleaños A. Lange & Sohne!!!
Hoy 7 de Diciembre, pero en 1847 Ferdinand A. Lange abre las primeras instalaciones para la fabricación de relojes en Glashütte.
El Sr. Lange Inició la empresa entrenando 15 jóvenes para la producción de relojes de bolsillo, en un pueblo empobrecido llamado Glashütte en Alemania.



ferdinandlange.jpg

Desde sus inicios Ferdinand A. Lange se preocupó por crear relojes de gran calidad y consistencia.
Introdujo el sistema métrico decimal en la medición de sus piezas y logró crear relojes muy precisos.
También inventó la platina de tres cuartos la cual se volvió un identificador de la marca Lange de Glashütte.



fabrica1845.jpg

Por casi treinta años Ferdinand A. Lange luchó para hacer de su idea un gran éxito.
En 1875 murió a la edad de 60 años. En este período él logró crear una modesta riqueza para el pueblo de Glashütte.
En el año1895 el pueblo de Glashütte le honrró con un monumento en su honor.



walterlange.jpg

Walter Lange, biznieto de Ferdinand A. Lange, nació el 29 Julio 1924.
El inició su entrenamiento como relojero poco antes del principio de la segunda Guerra mundial.



fabrica1945.jpg

Como la mayor parte de jóvenes en su país fue enlistado en el ejército, fue seriamente herido en combate y retornó a su pueblo,
donde presenció la destrucción de la fábrica de sus padres por un bombardeo aéreo enemigo en 1945.
Luego en 1948, la administración comunista de la República Democrática Alemana expropió la compañía
y la nacionalizó, dejando de existir Lange como firma, fue expropiada la fábrica y todos sus derechos.



wallw.jpg

Pero Walter Lange nunca olvidó su tierra y su herencia relojera…
Cuando la frontera entre las dos Alemanias cayó en el otoño de 1989, Walter Lange regresó inmediatamente a Glashütte.



lanzamientou.jpg

La misma fecha 7 de Diciembre, pero de 1990. Walter Lange funda de nuevo la empresa relojera, 145 años después que su bisabuelo Ferdinand A. Lange lo hiciera.
La nueva Lange, nace con sólo un puñado de empleados e inicia la producción de lo que será la nueva colección de relojes A. Lange & Sohne.
Una nueva era para la antigua marca: El 24 de Octubre de 1994 en el Real Palacio de Dresden se lanza al mercado de la alta relojería
cuatro modelos de A. Lange & sohne: el LANGE 1, el ARKADE, el SAXONIA, y el TOURBILLON “POUR LE MERIT”.



arcadadresden.jpg

Esta colección fue un gran éxito para Walter Lange y su nueva gran aventura.
De los nuevos modelos el Sr. Walter Lange se empeñó en dar al ARKADE su forma tan peculiar,
como un homenaje a La “Arkade” del Real Palacio de Dresden, lugar donde se conocen sus bisabuelos Ferdinand Adolph Lange y Antonia Gutkaes en 1842.



dsc0048dm.jpg

En el año 2002, producto de las peticiones de coleccionistas y amantes de la marca se crea el modelo ARKADE GROSSE,
una pieza muy similar al ARKADE original pero de mayor tamaño que su predecesor, ahora dirigido al mercado masculino.
Siempre provisto del movimiento 911.4 de cuerda manual y reserva de marcha de 42 horas, con la calidad y todos los elementos distintivos de la marca.
El Arkade Grosse se produjo solamente por cuatro años y en cantidades muy pequeñas, lo cual lo ha hecho un reloj que no se ve muy seguido.



caratula1r.jpg

La caja es de platino .950 con medidas de 38mm x 29.5mm y 8.7mm de espesor.
Cubierta con clarísimo cristal de zafiro, la esfera de plata con números y agujas de Rodio es simple y fácil de leer.
Aparte de la belleza de sus números elegantes y grandes, el calendario a las doce es una de las características de este diseño que más me gustan.
Este calendario (propio de la marca) fue inspirado por el reloj de 5 minutos de la opera de Dresden, creado en 1841 por el maestro relojero
Johann Christian Friedrich Gutkaes (1785-1845) Tatarabuelo de Walter Lange.
El segundero “pequeños segundos” a las seis, de tamaño bien proporcionado en fondo de Guiloche ocupa el área inferior de la esfera,
complementando el diseño sobrio, austero y sencillo.



ardillon.jpg

La pulsera de cuero de Aligátor de excelente calidad está provista con un ardillón colapsible de platino.



cierrex.jpg

El cierre del ardillón con el nombre de la marca grabado a muy buena profundidad.



coronawp.jpg

Al lado derecho de la caja tenemos la corona, la cual lleva el nombre de la marca en alto relieve, al tirar de ella se detiene el segundero.
A unos milímetros sobre la corona vemos el botón del corrector de la fecha, para el cual Lange nos provee de un utensilio especialmente diseñado para pulsarlo.



backfmb.jpg

A través del cristal de zafiro en la parte posterior del reloj, podemos ver el movimiento “conformado” In-house No. 911.4 de 30 rubís y 42 horas de reserva de marcha.
21,600 alternancias por hora, a remonte manual. Con maravillosos acabados en las distintas piezas. Mide 25,6 x 17,6 mm y 4,95 mm de altura.
En letras de oro podemos leer claramente la marca, el número del calibre y el clásico “Made in Germany”.
Alrededor del cristal posterior en alto relieve el nombre de la marca con letras pulidas, sobre fondo graneado.



espiralq.jpg

El Puente grabado a mano por uno de los seis maestros grabadores de la fábrica hace a este reloj una pieza única, pues no hay dos grabados idénticos.
El regulador de micrómetro “de cuello de cisne” y espiral Nivarox se pueden apreciar perfectamente a simple vista.



rubisq.jpg

Los rubís que se ven en la platina estilo "ojo de perdíz" están montados en “chatons” de oro y sujetos por tornillos azulados perfectamente pulidos,
son un deleite para el amante de los detalles. El “Cotes de Geneve” y el “anglage” de la platina son fascinantes pruebas de maestría en el acabado.



alemanart.jpg

Los demás accesorios que acompañan al reloj son muy bellos y bien presentados,
el porta documentos hecho de cuero, contiene el manual, la garantía, el folleto de servicios,
dos paños de microfibra con el logotipo de Lange y el “punzón” del ajuste de fecha.



innerboxu.jpg

La caja interior forrada en cuero de colores azul y crema tiene acabados excelentes.



outerbox.jpg

La caja exterior y la “funda” , son de cartón grueso, bien impresos y excelentemente bien acabados. Cumplen a cabalidad el propósito de resguardar el reloj.



alemanuso.jpg

Hoy he tenido el gusto de presentar a ustedes compañeros el A. Lange & Sohne, Arkade Grosse. Ref. 106.025, uno de los pocos "buenos" que forman parte de mi modesta colección.
Este es mi “reloj de los cuarenta años” fecha memorable (y lejana) cuando tomé la decisión de comprarlo y ser el poseedor de una verdadera pieza de manufactúra relojera.
Espero que este reportaje sea de su agrado, gracias por permitirme compartir con ustedes este reloj del cual me siento muy orgulloso.
Abrazos y saludos para todos!!! Gracias por leer.:great:
 
Última edición:

jost

New member
Pues muy buen artículo... si señor. Y felicidades por esa magnífica pieza. Una pasada lo de los chatones para los rubies y esos acabados tan perfectos.

JOST
 

Remontaje

New member
Alphonse esta vez dejo que te fumes el cigarro y yo me quedo con el reloj jajajajaaaaaaaaa, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que maravilla !!!!!!!!!!

saludos compañero ( enhorabuena por esa joya )
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Alphonse esta vez dejo que te fumes el cigarro y yo me quedo con el reloj jajajajaaaaaaaaa, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que maravilla !!!!!!!!!!
saludos compañero ( enhorabuena por esa joya )

Pues el reloj a tus ordenes y el cigarro como siempre a tu salud estimado amigo Remontaje.
Espero te encuentres bien, Gracias por tu siempre agradable respuesta!!!
Un grán gusto para mi el saludarte!!!:happy:
 

belibastre

Member
Gracias por la magnifica información
y felicidades al sr ALS
No soy amante de las formas diferentes a la redonda. El reloj que presentas no me parece muy atractibo por su forma, pero si por su corazon; pero reconozco que puesto en la muñeca gana mucho, dando una elegancia sublime a quien lo lleva, y no aparentando lo que realmente es.
Que sigas disfrutandolo muchos años
 

epartida

Active member
Como siempre fenomenal reportaje ,precioso reloj y gracias por enseñarlo.Felicidades amigo y te digo que solo te falta sabeorear ese buen habano.Saludos.-:happy:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Como siempre fenomenal reportaje ,precioso reloj y gracias por enseñarlo.Felicidades amigo y te digo que solo te falta sabeorear ese buen habano.Saludos.-:happy:

Que agradable recibir tu gentil comentario querido amigo epartida. Muchas gracias!!!
Saludos cordiales y feliz fin de semana.:yes:
 

atributo48

New member
Hola amigo Alphonse ya veo que tienes una verdadera joya, hermoso reloj y un corazon para toda la vida que lo disfrutes amigo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias por la magnifica información
y felicidades al sr ALS
No soy amante de las formas diferentes a la redonda. El reloj que presentas no me parece muy atractibo por su forma, pero si por su corazon; pero reconozco que puesto en la muñeca gana mucho, dando una elegancia sublime a quien lo lleva, y no aparentando lo que realmente es.
Que sigas disfrutandolo muchos años

Me alegra poder contribuir en minima forma con algo interesante que leer, compañero Belibastre.
Una de las caracteristicas de este reloj que mas me gusta es la que tu menciónas: Pasa "desapercibido" y se hace notar solo para el ojo del conocedor.
Aprecio mucho tu sincero comentario, muchas gracias. Saludos!!!
 

Eusebio

Well-known member
Precioso reloj Alphonse, trátalo con todo el cariño del mundo.

Aunque no me van los cuadrados, si sé apreciar la calidad y hermosura de estos "pelucos".

En cuanto a las fotos; ya nos vamos acostumbrando a tus Havana cigar wrist. :guay::guay::guay:

Que lo disfrutes muchísimos años y con plena salud.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Precioso reloj Alphonse, trátalo con todo el cariño del mundo.

Aunque no me van los cuadrados, si sé apreciar la calidad y hermosura de estos "pelucos".

En cuanto a las fotos; ya nos vamos acostumbrando a tus Havana cigar wrist. :guay::guay::guay:

Que lo disfrutes muchísimos años y con plena salud.

Un millon de gracias estimado Eusebio!!! Agradezco tus buenos deseos y tu respuesta.
El "Havana Cigar Wrist shot" se ha vuelto algo así como mi "firma"... Si no tiene cigarro, no vale la foto. Je, je...:rules:
Saludos amigo!!! :great:
 

corona

New member
Magnifico el reportaje, asi como tambien magnifica esa preciosa maquinaria y enhorabuena por tu adquisición, que la disfrutes . Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola amigo Alphonse ya veo que tienes una verdadera joya, hermoso reloj y un corazon para toda la vida que lo disfrutes amigo.

Gracias querido amigo atributo48, de verdad espero que dure toda mi vida y pase a mis nietos algún día...
Si tienes oportinidad puedes ir aver los A. Lange en persona; abrieron "cerca" de tu casa la boutique de A, Lange & Sohne, aquí te pongo la dirección por si quieres ir.
De paso pide unos catalogos (son preciosos) y si puedes envíame uno...:rules:
A. Lange & Sohne Palm Beach:
http://www.hauteliving.com/2012/11/a.-lange-sohne-open-first-us-boutique/326777/
Saludos amigo!!!:great:
 

atributo48

New member
Gracias querido amigo atributo48, de verdad espero que dure toda mi vida y pase a mis nietos algún día...
Si tienes oportinidad puedes ir aver los A. Lange en persona; abrieron "cerca" de tu casa la boutique de A, Lange & Sohne, aquí te pongo la dirección por si quieres ir.
De paso pide unos catalogos (son preciosos) y si puedes envíame uno...:rules:
A. Lange & Sohne Palm Beach:
http://www.hauteliving.com/2012/11/a.-lange-sohne-open-first-us-boutique/326777/
Saludos amigo!!!:great:


Seguro que si, en Palm Beach tengo familia que visito de vez en cuando, ya ire a ver y luego te digo. saludos Alphonse.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Magnifico el reportaje, asi como tambien magnifica esa preciosa maquinaria y enhorabuena por tu adquisición, que la disfrutes . Saludos.

Gracias compañero corona, me alegra que el reportaje sea de tu agrado y agradezco mucho tu respuesta.
Saludos!!!:great:
 

junker

New member
Hola amigo Alphonse, hermoso reloj... Tiene la belleza de las cosas simples
Te felicito por la reseña de la fábrica, hermosa historia que desconocía...
Bien merecido el gusto que haz podido darte...
Te mando un abrazo
 

Comandante

New member
Aunque no es el reloj que yo me pondría (para gustos los colores...) reconozco que es una preciosidad. :oops:
Me encantan esos rubíes "enchatonados".

Bonito reloj y bonito reportaje, gracias por compartirlo.
:great:
 
Arriba