Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con hermle 340-020

julmasacas

New member
Muy buenas, voy a exponerle mi problema a ver si se me puede echar una mano. Verá, cada vez que me pongo a reparar una de estas maquinas
carrillon hermle,kienzle o sbs con volante, una vez montadas no consigo que el volante ande a la velocidad que debería ir. No sé porque
me pasa esto ya que los centros en las platinas están correctos, no hay ejes de ruedas torcidos, en fin yo creo que está todo correcto
incluso con volante nuevo sigue sin funcionar correctamente.la verdad es que me vuelvo loco cada vez que me meto con uno de estos.
Me gustaría que me ayudadra con el problema o que me diera algunos consejos de esos que usted suele dar.muchas gracias y un saludo
AH SE ME OLVIDABA ¿ES ACONSEJABLE DESARMAR Y ACEITAR ISI ES ASÍ CON QUE TIPO DE ACEITE LOS MUELLES O CUERDAS EN RELOJERIA GRUESA?
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muy buenas, voy a exponerle mi problema a ver si se me puede echar una mano. Verá, cada vez que me pongo a reparar una de estas maquinas
carrillon hermle,kienzle o sbs con volante, una vez montadas no consigo que el volante ande a la velocidad que debería ir. No sé porque
me pasa esto ya que los centros en las platinas están correctos, no hay ejes de ruedas torcidos, en fin yo creo que está todo correcto
incluso con volante nuevo sigue sin funcionar correctamente.la verdad es que me vuelvo loco cada vez que me meto con uno de estos.
Me gustaría que me ayudadra con el problema o que me diera algunos consejos de esos que usted suele dar.muchas gracias y un saludo
AH SE ME OLVIDABA ¿ES ACONSEJABLE DESARMAR Y ACEITAR ISI ES ASÍ CON QUE TIPO DE ACEITE LOS MUELLES O CUERDAS EN RELOJERIA GRUESA?

Estas maquinas de volante vertical requieren un buena buena limpieza y aceitado del volante y una fina regulación del escape.
Las primeras maquina venian con volante de espiral vertical y dejarlas con buena marcha era mas complicado.

5474524814_fb7e0ffa48_z.jpg


Si le cambias el volante, le debes poner el nuevo de volante con espiral horizontal y la marcha es mejor.

5474525124_262c2e768f_z.jpg


Por muchos centros que le cambies el mecanismo no estará correto si la energia no esta bien ( limpieza y buen aceitado de los muelles reales) y fundamental el eliminar el desgaste del cubo y su tapa sobre el eje, estos relojes tienen el muelle muy fuerte produciendo mucho desgaste ya que los cubos y las platinas son muy debiles. En caso de desgaste ecesivo en los cubos, hay que ponerlos nuevos.
 
Arriba