Centro Relojero Pedro Izquierdo

Slava, una historia de la madre Rusia.

Eusebio

Well-known member
Un gran amigo y excelente persona, kazajo para mas señas, a tenido que irse de vuelta a su país despues de 15 años en España.

Aquí se había quedado sin futuro, le pegaba a todos los palos en cuestión de trabajo (aunque era ingeniero naval), pero ya sabemos todos como está el tema en este país y, por el contrario, Kazajistán es un país emergente, por ahora tranquilo y con grandes reservas petrolíferas. No se lo pensó dos veces, cogió a la mujer (kazaja también) y los dos chiquillos (ambos nacidos en España) y se fué casi con lo puesto de vuelta. No os cuento las lloreras que tuvimos cuando los despedí en el aeropuerto.

El caso es que, sabiendo de mi afición por los relojes, a parte de muchas otras cosas e innumerables recuerdos, me dió este reloj antes de irse. "para que te acuerdes de tu amigo el ruso", me dijo.

dscf2353c.jpg


dscf2355z.jpg


El reloj estaba hecho un asco, todo el plexi rayado, el baño de oro apenas se dejaba ver a través de la roña y le faltaba el segundero. Tampoco lleva calibre automático como pone en la esfera. El calibre es manual. Pero era un recuerdo demasiado bueno para dejarlo en un cajón. Así que me propuse restaurarlo un poquito.

Para el segundero y quizás las agujas busqué en e-bay uno con la misma máquina para no tener problemas de medida. Y apareció este Slava Dolphin por cuatro perras. Lo pedí al instante aunque en la foto de la trasera se apreciaba muy bien que le faltaba el trinquete y su muelle y un tornillo al puente de rodaje. (no tengo esa foto porque no la puedo copiar de internet).

dscf2357f.jpg


El caso es que el tío, a parte de las carencias indicadas, estaba en un estado excelente y si le dabas cuerda sujetando la corona, echaba a andar en un periquete. Pos nada pensé, amos a buscar otro que haga de donante de los dos. Y encontré este:

dscf2360t.jpg


kgrhqjhjdfbldii19bqkcgo.jpg


Bueno, este lo tenía todo (aunque en la foto se vea ya sin segundero. Y el calibre estaba completo. Así que se ofreció voluntario al sacrificio.

Esta tarde he pasado unas horas muy entretenidas cambiandole cosas al manojo de Slavas que tengo ahora. Espero no haberos aburrido con esta larga historia.

Un saludo a todos.
 

zampetti

Moderador
A mi no me aburre ni esta ni ninguna de tus historias Eusebio. Haz lo que puedas con ese Slava de tu amigo, lo merece sin duda. Ya nos enseñarás tus progresos.
 

Alpine

New member
Aburrido nada, interesante mucho, primero por las transformaciones y segundo por la historia humana que la encabeza. Desgraciadamente vamos perdiendo humanidad a pasos suicidas, esta sociedad enferma ha copiado de la -más enferma- americana palabras inventadas como loser. No es el sistema que está mal, eres TÚ el que no se adapta, yo a lo mío...Miramos para otro lado, aceptamos la palabreja y lo que encubre sin preguntarnos siquiera sobre la causa...y así nos va. Pufff, no sigo que me caliento. Espero más fotos del 2º "híbrido", saludos.
 

corona

New member
Amigo, Eusebio: aunque le falte el segundero central, no deja de ser una buena maquinaria y un bonito reloj lo que no puedo entender es como el sistema de carga, tenga que llevar tantas combinaciónes y tanto engranaje , en comparación, con otras muchas marcas, pero, ¿sera su sistema o puede ser las patentes establecidas. lo importante que tienes en tus manos un reloj interesante, como tambien tenemos la confianza de que lo sacaras adelante. Cordial saludos.
 

atributo48

New member
Triste historia para tu amigo que se ha tenido que marchar Eusebio; ahora ese Slava ha quedado en buenas manos y se que lo dejaras en exelentes condiciones una vez terminado Saludos Eusebio y la historia nada de aburrida sino al contrario interesante.
 

enay

Moderador
El Slava está en buenas manos(no hay mas que ver el mimo con el que lo estas tratatando), y seguramente, tu amigo esté mejor allí (con lo que esta cayendo por aquí).
 
Última edición:

jorgjerez

New member
Muy hermosa y triste a su vez. Me ha conmocionado, ya que yo tengo aquí a mi mujer que tambien es extranjera (Hungría) y aunque tenemos la opción de buscar trabajo por su pais, tambien están en crisis laboral.
Espero que a esa familia le vaya todo bueno.
 

Eusebio

Well-known member
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y respuestas aunque creo que para algunos no me he explicado bien en lo referente a la restauración del Slava y como se hizo.

Soy un hombre, y como tal no soy capaz de hacer dos cosas a la vez. Así que primero "destripé" los relojes y despues les hize las afotos. Entonces..........

El primer Slava es el que me regaló mi amigo. Ya restaurado hasta donde he podido llegar (segundero, correa, pule y encera, etc.).

El segundo, el "negrito" lo pedí para donante pero me llegó en tan buen estado de caja, plexi y demás que lo guardé y pedí otro Slava que es el tercero.

Este tercero donó: segundero, tija y corona al protagonista de la historia y trinquete, muelle y un tornillo del puente de rodaje al negrito. Posiblemente siga donando porque el negro, aunque coge fuerza y lleva 24 horas funcionando, debe de tener el muelle real roto ya que le doy cuerda y no tiene fin, nunca llego al tope. Le cambiaremos el barrilete si me aclaro a desmontar todo el tren de piñones que lleva. O....... lo mismo no hace falta mas que desmontar el puente completo?.

El calibre es el slava 2428 creo.
 

jvirago

Active member
Bonita historia Eusebio. Ya le puedes decir a tu amigo que nos vaya buscando curro en Kazajistán.

slds Jvirago
 

Eusebio

Well-known member
Posiblemente siga donando porque el negro, aunque coge fuerza y lleva 24 horas funcionando, debe de tener el muelle real roto ya que le doy cuerda y no tiene fin, nunca llego al tope. Le cambiaremos el barrilete si me aclaro a desmontar todo el tren de piñones que lleva. O....... lo mismo no hace falta mas que desmontar el puente completo?.

Me autocito para decir que si nazco mas "faba" nazco botijo. Resulta que ya sé el por qué le patina la cuerda a este desgraciao. Porque el muy jodio era automático y le han quitado todo el mecanismo de carga dejandolo pelao.

Ese rubí que se aprecia justo tocando la rueda rochete y algunos bujerillos sueltos me lo confirman.

c4.jpg


Bueno, no pasa nada, le daremos cuerda con prudencia y a lucirlo por ahí.

Un saludo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bonita historia Eusebio y bonito recuerdo te ha dejado tu amigo.
Espero que ellos tengan mucha suerte en su patria y tu en la tuya.:yes:
Saludos!!!
 

jositus

Moderador
Me autocito para decir que si nazco mas "faba" nazco botijo. Resulta que ya sé el por qué le patina la cuerda a este desgraciao. Porque el muy jodio era automático y le han quitado todo el mecanismo de carga dejandolo pelao.

Ese rubí que se aprecia justo tocando la rueda rochete y algunos bujerillos sueltos me lo confirman.

c4.jpg


Bueno, no pasa nada, le daremos cuerda con prudencia y a lucirlo por ahí.

Un saludo.

Muy buena foto Eusebio, tiene toda la pinta de ser hermano de este:

P1030095.jpg


Sacado de aqui
 

Eusebio

Well-known member
Gracias por el enlace al hilo de watchussek compa. la verdad es que si, que tiene toda la pinta de ser un automático "capao".

También, en el mismo hilo, he encontrado uno que se parece al que yo tengo por no decir que es el mismo modelo. Uno en "cristiano" y el otro en ruso.

dscf2353ky.jpg
is144143656rp5.jpg


Como dos gotas de agua.

Saludos.
 

rgil

New member
Una historia muy emotiva, esperemos que a Kazajo le vaya muy bien por su tierra.
La restauración ha quedado de fabula.

Dentro de poco subiré un post (estoy terminando de repasar las fotos y el texto) con el repaso de un calibre Slava 2414, que es igual que el tuyo, pero sin el automático y solo con el día del mes

Un saludo
 
Arriba