Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cauny Prima

Francisco Vielsa

New member
Hola de nuevos amigos foreros.

Necesito que por favor me aclareis una duda.

Busco informacion por la red y no la encuentro sobre Cauny.

Tengo algun vintage y la verdad me gustaria saber algo de la marca.

Ya se que es de clase media baja, pero aprovechando que tengo uno, me gustaria saber algo de la marca.

Me podeis ayudar ?

Un saludo a todos.
 

corona

New member
Hola vielsa: la marca Cauny es concida dede hace muchos años, y por cierto aunque sus calibres han canbiado su representacion há tratdo de seguir su calidad , si haz adquirdo un Cauny, enhorabuena.Saludos.
 

nebrit

New member
Un Cauny es uno de los rolls-royce de la relojería, fiables, buenos materiales y montajes manuales con mucha precisión. Felicidades a disfrutarlo y cuidadin con esa restauracion y... :sinafotos:
 

Francisco Vielsa

New member
JJJJJ ahy van las fotos tranquilos jajaja.


2rwopoz.jpg


eb7k3d.jpg
 

Etreus

New member
Esperamos ansiosos las fotos del reloj restaurado. Yo arreglé uno de un amigo que llevaba un calibre ETA 853.
30detalleesfera.jpg

El tuyo parece un calibre UT 6410. Cauny, creo, nunca ha fabricado calibres pero ha usado buenos calibres en sus relojes. La verdad es que son relojes, para su época, muy bonitos. El de mi amigo lleva una esfera texturada de tres niveles uqe es, para mi, una maravilla.
 

nebrit

New member
Una pedazo de pieza increible, como te dice el compi, nunca fabricaron calibres, pero los que utilizaban eran de calidad media-alta, puedes estar perfectamente tranquilo de tener un maquinón en tu muñeca, recomendación, que le metas una buena restauración y te durará como poco...30 años, y no exagero, tengo relojes con mas de 80 años y alguno con mas de 260 años de bolsillo...ánimo y a disfrutarlo
 

corona

New member
Amigo vielsa: No se si la restauración de esfera está bien o el plesi, esta mal, pero no se puede apreciar su calidad., por otra parte para que la maquinaria adquiriera mas calidad, lo suyo seria quitar el oxido que tiene, si puedes hacer este complemento en el., comprobaras como cambia tú Cauny. de todas formas en horabuena. esperamos respuestas :Saludos..
 

Francisco Vielsa

New member
Ya esta restaurado.

La proxima semana pongo fotos.

Ahora no lo tengo por que esta en el taller, ni siquiera lo he visto yo, que rabia jjjj.
 

luis1987

Active member
no soy de españa pero de lo que he ido aprendiendo en el foro es el hecho de que cauny junto con duward fueron marcas muy comercializadas en españa que en sus relojes vintage manejaron muy buenos calibres suizos, los cuales no tenian nada que envidiarle a otras marcas por lo que si tienes un cauny vintage ten por seguro que traes un buen reloj, si me llegue a equivocar en algo me corrigen por favor jejeje
 
Arriba