Centro Relojero Pedro Izquierdo

No sincroniza mi radiocontrolado citizen

Davidov38

Member
Buenas a todos. Os comento que hoy al levantarme me he llevado una ingrata sorpresa, porque pensaba que mi citizen radicontrolado se había sincronizado como todos los días y así haber cambiado la hora correctamente. Lo extraño es que nunca he tenido problemas de recepción y siempre los cambios de hora lo ha hecho sin problemas y los demás días también; es muy cómodo levantarse y no tener que cambiar la hora, ya sabéis.

Por otro lado, hago la recepción manual y coge señal con el amplificador, pero lo raro es que señala el nivel de señal baja y a veces media, pero al pasar un minuto o dos estando en nivel bajo o medio, el reloj se pone en marcha y la aguja que señala la intensidad de la señal da una vuelta completa y vuelve a ponerse en el nivel bajo y el reloj se vuelve a parar. Pensáis que es un error de señal, o es que el reloj está dando problemas. LO he intentado casi 15 veces esta mañana, pero nada sin éxito. Sigo con la hora de verano y me preocupa.

por cierto, vivo en Puerto Real, Cádiz, y nunca he tenido problemas. A veces por las noches y sin la antena se sincronizaba, pero esta noche no sé que ha pasado. A ver si os pasado algo parecido. Tampoco tengo problemas de batería, ya que aquí hace mucho sol y siempre está cargado.

Espero vuestras noticias.

Mil gracias y saludos
 

Davidov38

Member
Hola a todos. Acabo de hacer la sincronización manual y casi he tenido un orgasmo, jajajaaja. Al fin ha sincronizado después de varios intentos fallidos. Supongo que la hora que era, 17:13 horas, ha influido porque esta mañana hice lo mismo y en la misma posición, pero nada de nada. Uff, que alivio!! Pensaba que tenía lgún problema. Por cierto, que gusto escuchar los dos beeps de que ha sincronizado y ver como las agujas empiezan a dar vueltas hacia atras para marcar la hora exacta. Qué gustazo!!!! jeje

Mil gracias y saludos.

Pd: En Cádiz, los radiocontrolados van de lujo y por la noche no necesitan antena amplificadora ni nada por el estilo.
 

gnomo72

Well-known member
Hola a todos. Acabo de hacer la sincronización manual y casi he tenido un orgasmo, jajajaaja. Al fin ha sincronizado después de varios intentos fallidos. Supongo que la hora que era, 17:13 horas, ha influido porque esta mañana hice lo mismo y en la misma posición, pero nada de nada. Uff, que alivio!! Pensaba que tenía lgún problema. Por cierto, que gusto escuchar los dos beeps de que ha sincronizado y ver como las agujas empiezan a dar vueltas hacia atras para marcar la hora exacta. Qué gustazo!!!! jeje

Mil gracias y saludos.

Pd: En Cádiz, los radiocontrolados van de lujo y por la noche no necesitan antena amplificadora ni nada por el estilo.

Todos mis Casio han sincronizado esta noche a las 4:00 sin problema alguno ... yo, en radiocontrol y carga solar, CASIO siempre CASIO ...
 

yuri

New member
yo tengo un citizen pilot radiocontrolado de titanio y el cambio de hora se hace de forma manual,no automatica.se saca la corona hasta la ultima posicion y se presiona el boton de las dos activando o desactivando el modo verano o invierno.
 

Davidov38

Member
Hola yuri. Pues que sepas que yo jamás he tenido que hacer nada. Llevo 3 años con él y siempre se ha cambiado la hora de forma automática. Nunca tuve que hacer lo que tu me comentas. Es raro lo que me cuentas, la verdad.

Saludos y gracias
 

Davidov38

Member
A mí siempre me ha sincronizado a las 3:00 o 4:00 sin problemas, pero anoche no sé que pudó pasar. De todos modos, ya lo hice manualmente, pero quiero dejar claro que no he tenido ningún problema de sincronización, excepto anoche. Siempre lo ha hecho sin problemas, pero anoche no sé por qué no lo hizo.

Saludossss
 

gnomo72

Well-known member
yo tengo un citizen pilot radiocontrolado de titanio y el cambio de hora se hace de forma manual,no automatica.se saca la corona hasta la ultima posicion y se presiona el boton de las dos activando o desactivando el modo verano o invierno.

interesante radiocontrolado manual, no tenía costancia de ello ...
 

6138

Well-known member
los dias de lluvia no son buenos días, cuando la atmosfera se limpia , arreglado
 

MERCK

New member
Pues sí que suena raro, yo ya no tengo el mío pero cuando lo tenía no tenías que hacer nada, él solito lo hacía todo.
 

yuri

New member
vamos a ver,la correccion diaria es automatica y supongo aunque no lo he comprobado todavia que el cambio de hora dependiendo del pais en el que te encuentres tambien ,y me resitua cualquier variacion diaria a cero cada madrugada,pero el cambio de verano a invierno lo tengo que hacer manual.de echo en el manual de instrucciones viene como realizar el cambio verano-invierno.
 

yuri

New member
rectificacion por metedura de pata,.teneis toda ,toda la razon,pido disculpas.cuando lei el manual,me hablaba del tema de cambio verano-invierno de forma manual y yo asi lo hacia siempre,sacar la corona y etc,etc.pero luego me he dado cuenta de que es en caso de no tener recepcion de radio,y yo como un borrego lo hacia siempre a mano la vispera del cambio.pues eso, que teneis razon y yo ya se una cosa mas,bueno dos,no dar por seguro aquello de lo que no se esta.gracias compañeros.
 

carlos1111

New member
Pues en Madrid sincroniza bien mi citizen. Depende mucho del entorno donde realices la sincronización ( edificios altos , antenas..) y por supuesto la distancia a la emisora localizada en Alemania ( en tu caso es mayor).
 
Arriba