Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estrapada casera

Etreus

New member
No es ningún invento ya que me he basado en varios proyectos que he visto por ahí pero por poco dinero me he hecho esta estrapada para relojería gruesa.

20121007191522.jpg
20121007191541.jpg
20121007191613.jpg


20121007191639.jpg


Lo único que he comprado ha sido los manguitos de cobre y el mandril que he usado para sujetar los árboles de los muelles reales. El resto son maderas que tenía, varilla roscada y palomillas que me sobraron de otras "chapucillas" y otras piezas varias que, como "el que guarda, halla" y yo tengo el síndrome de Diógenes, he ido incorporando al proyecto.

El principal problema que he encontrado ha sido que los diámetros de los manguitos de cobre van a saltos muy raros por lo que, por la ley de Murphy, el que necesitas no existe por lo que, para un reloj París me he tenido que fabricar uno a partir de otro cortándolo, abriéndolo y soldándole un añadido. Tendré que hacer lo mismo para un reloj de pared que tampoco vale el manguito mas cercano en diámetro.

Ahora solo queda darle un poco de barniz
 

jositus

Moderador
Me parece que todos aqui tenemos un poco de síndrome de diógenes, yo tornillo que veo tornillo que me meto al bolsillo. Lo bueno es saber utilizar despues las cosas como has hecho tú, enhorabuena una herramienta casera imprescindible para máquinas grandes.
 

Juankhar

New member
Enhorabuena, tiene muy buena pinta a mi tambien me gusta fabricarme algunas cosas,espero que le saques mucho rendimiento
 

rgil

New member
Mi enhorabuena por tu nueva herramienta

Anda que vas a estar bien contento, la próxima vez que te toque sacar y meter un muelle motor.

Que la disfrutes muchas veces.
 
Arriba