Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dandole mantención a un reloj de submarino Vostok

Ancora

Moderator
Muchas gracias, Enrique, de experto, nada, estas son las chapuzas que podia hacer antes que llegara mi Florencia, que ahora, es cambiar pañales, sacar "chanchitos" y preparar biberones...pero que felicidad ver como crece mi pequeñuela.
Un abrazo.


El post impresionante Andres, eres un artista. Pero lo mejor, lo que cito.

Un besazo de mi parte a Florencia y un abrazo a ti
 

Comandante

New member
bonito reloj y bonito trabajo :great:
sólo una puntualización; creo que el sistema de cruz de malta que indicas en este reloj no es tanto para evitar que el muelle se descargue, sino también para evitar sobrecargar el muelle real al darle cuerda :guiño:
En definitiva limitar el area de trabajo del muelle real al area central, para obtener un rendimiento optimo.
en este enlace se puede ver como funciona y seguro que lo explica mejor que yo ;)
Según el traductor de google:
Se limita el campo de operaciones por el resorte a la zona en el medio. La que se muestra en la imagen siguiente se limita a exactamente cuatro rotaciones del barril. Esta zona se caracteriza por su par relativamente constante - una condición importante para un funcionamiento estable.
Menu izquierdo->Theory->Stopwork->Maltese

http://www.clock-watch.de/index.html?html/tec/sto/inc.htm


un saludo
 
Última edición:

Andypinto

New member
El post impresionante Andres, eres un artista. Pero lo mejor, lo que cito.

Un besazo de mi parte a Florencia y un abrazo a ti
Muchas gracias JuanRa, por tu amable comentario. Florencia le manda un besito a su tio de Avilés y su padre un fuerte abrazo.
 

Andypinto

New member
bonito reloj y bonito trabajo :great:
sólo una puntualización; creo que el sistema de cruz de malta que indicas en este reloj no es tanto para evitar que el muelle se descargue, sino también para evitar sobrecargar el muelle real al darle cuerda :guiño:
En definitiva limitar el area de trabajo del muelle real al area central, para obtener un rendimiento optimo.
en este enlace se puede ver como funciona y seguro que lo explica mejor que yo ;)
Según el traductor de google:
Se limita el campo de operaciones por el resorte a la zona en el medio. La que se muestra en la imagen siguiente se limita a exactamente cuatro rotaciones del barril. Esta zona se caracteriza por su par relativamente constante - una condición importante para un funcionamiento estable.
Menu izquierdo->Theory->Stopwork->Maltese

http://www.clock-watch.de/index.html?html/tec/sto/inc.htm


un saludo
Muchas gracias amigo Comandante por tu gentil comentario, y muy agradecido tambien de la puntualizacion, que a todos nos ayuda a aprender un poquito mas de estos buenos relojes.
Un saludo.
 

claimsys

Well-known member
Muchas gracias, Andy, por mostrarnos otra maravilla más de la escuela relojera rusa. Son a prueba de todo, espectaculares. Ha sido muy instructivo. Yo voy a poner un granito de arena con este video que encontré al realizar un post:


<object width="560" height="315"><param name="movie" value="https://www.youtube-nocookie.com/v/MwmwqRmvb-E?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube-nocookie.com/v/MwmwqRmvb-E?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>


Saludos.
 

cmm

New member
Poco me habeis dejado por decir. Me encantan estos relojes de submarino ruso. Ya lo he comentado en otro post, a ver si encuentro alguno y lo compro. Andy no tenias alguno mas? Me suena de otro post.
 

Andypinto

New member
Muchas gracias, Andy, por mostrarnos otra maravilla más de la escuela relojera rusa. Son a prueba de todo, espectaculares. Ha sido muy instructivo. Yo voy a poner un granito de arena con este video que encontré al realizar un post:


<object width="560" height="315"><param name="movie" value="https://www.youtube-nocookie.com/v/MwmwqRmvb-E?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube-nocookie.com/v/MwmwqRmvb-E?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>


Saludos.
Muchas gracias por tu amabilidad. Amigo claimsys. Muy interesante el video, gracias por el buen aporte al tema.
Un saludo.
 

Andypinto

New member
Poco me habeis dejado por decir. Me encantan estos relojes de submarino ruso. Ya lo he comentado en otro post, a ver si encuentro alguno y lo compro. Andy no tenias alguno mas? Me suena de otro post.
Muchas gracias por tu gentil comentario, amigo cmm. Me parece que alguna vez puse unas fotos del "rincon nautico" que tengo en mi despacho, y ahi debe haber aparecido el Komandirskie.
Un saludo.
 

jost

New member
Fantastico ese precios reloj soviético, y una delicia el cuidado con el que lo tratas. Se nota que tienes las manos "finas"

JOST
 

Andypinto

New member
Fantastico ese precios reloj soviético, y una delicia el cuidado con el que lo tratas. Se nota que tienes las manos "finas"

JOST
Muchas gracias amigo Jost por tu amable comentario. Manos finas, nada, mas bien "manazas". Si supieras la de veces que me he cargado relojes cuando me da por hacer mis chapuzas...:cry:
Un saludo.
 

rgil

New member
¿Pero donde encontráis esas maravillas de relojes?

Tan precioso, "que se sale".

Que lo disfrutes.
 

Andypinto

New member
¿Pero donde encontráis esas maravillas de relojes?

Tan precioso, "que se sale".

Que lo disfrutes.
Muchas gracias amigo rgil, por tu amable comentario.
De estos relojes hay, y se puede encontrar en eBay, a precios bastante contenidos.
Saludos
 

rgil

New member
Muchas gracias amigo rgil, por tu amable comentario.
De estos relojes hay, y se puede encontrar en eBay, a precios bastante contenidos.
Saludos

Gracias por la información. Nunca he comprado en eBay, pero creo que ya no voy a poder resistirme mas
 
Arriba