Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mantenimiento correas de piel reloj

manitas

New member
Con que hacemos el mantenimiento de las correas de nuestros relojes.
Pues yo les paso una grasa de caballo y me va de lujo,la engraso toda bien generosa y la dejo para quitar los restos 24h y queda hidratada.
¿Tu con que lo haces.?



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:

zampetti

Moderador
No tengo muchos relojes con correa de cuero, la mayoría son de acero o caucho, pero en los 2 o 3 que tengo he usado alguna vez crema de manos, no recuerdo la marca.
 

LAMCCORP

New member
Hola, que buen tema, tengo varios relojes y una caja llena de correas de cuero de diferentes tipos, ya sea vacuno, Piton (serpiente), bufalo, Toro, cocodrilo, aligator de San louise,cocodrilo australiano y correas de escamas o same de tiburon ect, en los relojes vintages se pueden apreciar con gran facilidad la belleza del Cuero. La mantencion que les doy es no dejarlas en lugares muy secos y principalmente estiradas, siempre las doblo , esto produce que no se partan en ciertos lugares. Deje una estirada (nueva) durante un año aprox y cuendo la puse al reloj comenzo a partirse rapidamente, encontrar correas muy exclusivas para mi es muy dificil, asi que les cuento que existen Toallitas humedas para la mantencion del cuero en relojes, la marca es FIBRA.

$(KGrHqF,!jkE5b4nUnBEBOcLzlfeB!~~60_12.JPG


Tambien les cuento a los que viven en España, que poseen la marca DILOY ( http://www.facebook.com/DiloySpain?v=wall ), excelentes correas de cuero original, elegantes y de gran belleza, variedad de estilos y antialergicas. Otra marca de correas de calidad son las AERO y Maurice Lacroix.
 

serena18

New member
Excelentes correas de cuero original, elegantes y de gran belleza, variedad de estilos y antialergicas. Otra marca de correas de calidad son las AERO y Maurice Lacroix.

Tienes razón mi esposo tiene un maurice lacroix, y es una correa aparte bella con mucho estilo y elegancia, yo tengo un reloj gucci también en piel, y tanto mi esposo como yo lo que hacemos es como dice zampetti, con un poco de body milk, se quedan muy bien, yo les suelo poner nivea mismo, y !quedan como nuevos!.

un saludo!!
 

Comandante

New member
yo con nivea, la del bote azul de toda la vida o en su defecto cualquier crema hidratante (para personas :yes:)
aunque no soy muy de correas de cuero, los resultados son bastante buenos para el cuero en general (correas de reloj, cazadora de cuero desgastada en alguna zona...)
 

Nokland

Active member
Doy fe de la calidad de las correas DILOY, tengo varias de caucho y un par de cuero, y sin ser un entendido en correas, por el precio que tienen y la calidad que aparentan, me parecen mas que decentes en relacion calidad/precio. Y si le sumamos que la primera que compre de cuero va ya para 4 años y esta mejor que el principio, puedo decir que son los mejores 9 euros que he gastado en correas de cuero.
Tengo algunas que han cuatriplicado el precio que no llegan a su altura... yo lo tengo claro, y mas cuando me las venden en una joyeria cerca de mi trabajo y me hacen un descuentillo de cortesia que se agradece muchisimo. Los cierres, bucles, y demas partes metalicas estan a la altura tambien.
 
Arriba