Centro Relojero Pedro Izquierdo

La gran familia militar rusa de los relojes de cuadro de instrumentos.

claimsys

Well-known member
Pues tu posteo, amigo claimsys, me abrio el apetito por incrementar mi modesta colección de rusos y ya está en camino, desde Minsk, este 127 ChS



Saludos

Un ejemplar muy bonito. Ya nos descubrirás su interior. Son duros y fiables. El último que me he comprado según la vendedora de Ebay llevaba años parado en un cajón. Pues bien, le he dado cuerda y como si no hubiera pasado el tiempo por él, sigue siendo tan preciso como cuando se desmontó de su avión, y eso que no lo he limpiado ni aceitado... increible. Si le tiran una bomba con ese cristal que lleva... le rebota al que se la tiró, jajajaja :rofl:

Si necesitas un soporte para el reloj, te recomiendo a este vendedor http://www.ebay.es/sch/bjbusiness/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686 que hace unos soportes muy bonitos para esta clase de relojes en metacrilato. Yo le compré el soporte para mi primera compra de este tipo de relojes. Claro está que si uno tiene el material y las herramientas se lo puede fabricar personalmente... no es complicado. Mira cómo le quedan al Hamilton/Elgin 37500 los que esta persona fabrica, parece que están ahí para darles cuerda y a disfrutar viendo cómo se les mueven todas sus agujas: :ilove:

soporte37500.jpg


soporte375002.jpg


Saludos.

P.D. : Jositus recientemente ha realizado un post donde fabrica un expositor para este tipo de relojes : http://www.foroderelojes.es/showthr...dro-de-mandos?p=351348&mode=linear#post351348 . Como podeis observar, no es complicado.
 
Última edición:

Andypinto

New member
Muchas gracias por el dato, amigo claimsys. Como es un reloj de tanque tengo pensado hacerle un soporte de laton pintado del color de los tableros de instrumentos de esos vehiculos, y ponerle algunas leyendas en idioma cirilico. Ya veremos como resulta.
Muchas gracias por tu amable comentario.
Un saludo.
 

jvirago

Active member
Jo...er David vaya post que te has currado.Al final me tengo que hacer con un reloj de esos rusos.

slds Jvirago
 

jositus

Moderador
Ya me ha llegado el segundo, de los que había comprado, es una preciosidad de reloj.

fu9dg4.jpg


t50un9.jpg


De lo más bonito que he visto.

208wmbl.jpg


El calentador tiene un dispositivo de resistencia para que el volante esté a temperatura más o menos constante, el punto rojo es un relé regulador de esa temperatura.

Precioso de verdad.

4l0ys2.jpg


Con doble cubo.

2njcb28.jpg


¿Que me decis del microregulador?

14sp4i.jpg


¿Y de la rueda de pilares?

20uqvx1.jpg


Una pasada.

dllq92.jpg


Tiene incluso el puente fresado en el borde.

1zxv7yc.jpg


Un detalled e la parada de segundero.

2lieb8g.jpg


La contadora de abajo funciona como un reloj normal, el minutero es contínuo, y tiene tres mediciones arriba horas y minutos, abajo segundero y minutos, y la hora normal.

2dukmmx.jpg


El post me he venido al pelo, gracias de nuevo.
 

claimsys

Well-known member
Espectacular, Jositus. Muchas gracias a tí por enseñarlo.

¡Bienvenido al club de los usuarios de estas maravillas! Que lo disfrutes mucho.

Saludos.

P.D. : Gracias por tu post http://www.foroderelojes.es/showthr...dro-de-mandos?p=351348&mode=linear#post351348
donde nos muestras cómo fabricaste tu soporte para tu reloj. Acabo de añadir las características técnicas de estos modelos de relojes (Sólo los ACH) al post inicial.
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Buenas otra vez.

Como ya no puedo seguir editando el post original, voy a introducir este reloj que montan los Boeing 707, 727 y las primeras versiones de los 737 (Al fin encontré unas fotografías de él). Es la última evolución del Chronoflite, el Aerosonic LeCoultre de ocho días de reserva de marcha, para aviación, y vereis que no ha cambiado mucho su calibre desde sus inicios. estas fotografías se introducirían en la parte del epílogo del post:

En la versión 24 horas:

boeing1.jpg
boeing2.jpg


boeing3.jpg
boeing4.jpg


boeing5m.jpg


Aquí vemos otro en versión 12 horas y con el contador de minutos graduado hasta 15:

boeing26.jpg
boeing25.jpg



El calibre es prácticamente igual y se le ha añadido también la calefacción. En esta época, hablamos hasta principios de los ochenta (fin de producción de los 727 y de los primeros 737), los relojes rusos ya habían evolucionado con respecto al reloj original suizo y se puede decir que los aviones comerciales rusos montaban un reloj más avanzado que los americanos Boeing. Así que quien os iba a decir que cuando volabais en un 727 o en un 737 antigüo el tiempo del avión se medía de la misma manera que en un "Mosca" ruso o un "Dauntless" americano, ambos de finales de los años treinta y principios de los cuarenta del siglo pasado.

Saludos.
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Hola de nuevo.

Ayer en la revista del periódico "El Mundo" ví este reloj y me sorprendió mucho su nombre "IWC Spitfire perpetual". A mí mas bien me sugiere, sabiendo lo que ya conocemos, "IWC Focke Wulf FW190 D-9 (Dora 9) alemán capturado por la URSS perpetual"o "IWC Russian Dora perpetual", es decir, que lo veo como una mezcla de B-Uhr y Molnija ACH:

iwcspitfireperpetual.jpg


¿Qué pensáis vosotros?

Saludos.
 
Última edición:

MERCK

New member
Sencillamente impresionante compañero :surprised:, vaya currada de hilo. Y esos sí que son relojes instrumento.
 

claimsys

Well-known member
Sencillamente impresionante compañero :surprised:, vaya currada de hilo. Y esos sí que son relojes instrumento.

Me alegro de que te haya gustado.

Por mi parte este es un hilo que seguirá vivo porque esta familia de relojes se ha montado en muchos paneles y han estado metidos en situaciones muy complicadas marcando el tiempo de manera fiable y segura. Además intentaré crear más hilos con otros modelos de relojes de cockpit, ya que es una clase de relojes muy bonitos y que dan satisfacciones, aparte de la historia que puedan tener.

Saludos.
 

junker

New member
Felicitaciones Klaimsys... muy buen trabajo, desconocía mucho del tema, sobretodo aviones.. vi algo en los tanques (parecido a los que pusiste, cuando hice el servicio militar)... Buenas fotos.. Saludos
 

claimsys

Well-known member
Felicitaciones Klaimsys... muy buen trabajo, desconocía mucho del tema, sobretodo aviones.. vi algo en los tanques (parecido a los que pusiste, cuando hice el servicio militar)... Buenas fotos.. Saludos

Muchas gracias Junker. Intentaremos seguir realizando hilos con esa clase de relojes. He empezado con esta "familia" por ser, a mí parecer, la más difundida y por tener un alto valor histórico. También tienen la ventaja de ser los más fáciles y baratos de conseguir, refiriéndome, claro está, a los "primos rusos" del Jaeger original.

Saludos.
 

junker

New member
Claimsys, justamente, después de leer tu tema me puse a buscar por Ebay y vi algunos alemanes de la 2º guerra (que si mal no recuerdo eran Jünghans)... también estaban muy bonitos... muy buen aporte hablar de esos "bichos raros" por aquí... no todos los relojes son de bolsillo o de muñeca..... Saludos
 

Alpine

New member
Me gustan mucho, son un pedazo de historia, originales y bonitos. De momento no quiero mirarlos demasiado, por aquello del "enganche fácil", mi hermano tiene varios y me conformo con verlos. Tengo demasiados "vicios" y escasos medios. Pero los relojes son una pasada. Felicidades
 

claimsys

Well-known member
Me gustan mucho, son un pedazo de historia, originales y bonitos. De momento no quiero mirarlos demasiado, por aquello del "enganche fácil", mi hermano tiene varios y me conformo con verlos. Tengo demasiados "vicios" y escasos medios. Pero los relojes son una pasada. Felicidades

Muchas gracias, Alpine.

En realidad no son caros, si sabes buscar, y si se te da bien reparar relojes puedes encontrar alguno con algún daño estético más barato, como por ejemplo algún arañazo en la caja posterior debido al montaje en el panel. El que no tiene esferas, el 122 CHS, lo puedes encontrar a partir de 35 € impoluto...

Saludos.
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Hoy he encontrado en Ebay una de las poquísimas oportunidades de adquirir un reloj como el que montaba el "chato" o el "mosca" a finales de los treinta. No es una subasta es un "Cómpralo ya!" y su precio es de unos 800 €... http://www.ebay.es/itm/330820882090?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

face3cc.jpg


mech2.jpg


mech3y.jpg


mech4.jpg


mechx.jpg


mechf.jpg


seite2sm.jpg


signdy.jpg


backcal.jpg


seite1b.jpg



Lo curioso de esta pieza es que su calibre lleva once rubíes en vez de trece, lo que la hace aún más singular. Es un auténtico "padre" de familia este veterano Jaeger "cirílico". Observad también que ya no predomina el color amarillo del baño en su calibre, como el que os mostré al principio del post, y que se parece más en su aspecto a sus descendientes rusos.

Saludos.
 
Última edición:

Guille c

New member
Hola,me he quedado con la boca abierta ojeando este tema,siempre me ha encantado toda la instrumentacion aeronautica,incluidos relojes,claro esta......me parece un gran documento y aporte para los que estamos pez en esto(jamas habia visto la maquinaria de estos relojes,y me la imaginaba con mucho mas componente electrico o de cuarzo...lo que hace la ignorancia...),precioso reportaje compañero. El Jaeger-Smiths Chronoflite del spitfire me parece precioso,y los demas tambien,y la carcasa del que has puesto para uso naval,me parece preciosa !!!!
 

claimsys

Well-known member
Hola,me he quedado con la boca abierta ojeando este tema,siempre me ha encantado toda la instrumentacion aeronautica,incluidos relojes,claro esta......me parece un gran documento y aporte para los que estamos pez en esto(jamas habia visto la maquinaria de estos relojes,y me la imaginaba con mucho mas componente electrico o de cuarzo...lo que hace la ignorancia...),precioso reportaje compañero. El Jaeger-Smiths Chronoflite del spitfire me parece precioso,y los demas tambien,y la carcasa del que has puesto para uso naval,me parece preciosa !!!!

Muchas gracias por tu opinión.

Estos relojes son los más fáciles de poseer, ya que se pueden encontrar muy baratos y como has podido comprobar en el post, son bellos, precisos y duros. Ahora estoy preparando un post sobre otro reloj de cockpit que creo podría deslumbrarte aún más.

Saludos.
 
Arriba