Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo forista, viviendo en China

Fomenko

New member
Participo con este mismo Nick en Watchuseek, pero desde ahora lo haré tambien en un Foro con mi lengua natal.
Estoy viviendo temporalmente en China, y aquí esta ocurriendo todo lo contrario de lo que pasa en Europa y los EE.UU. con la recesión y mucho desempleo.
Es increíble al caminar por las zonas comerciales la cantidad de casas de relojes de alta gama que se pueden ver, todas con modelos especiales para el mercado local.
A los asiáticos poderosos en general les gusta mostrar su poder adquisitivo, así que la mayoría de los relojes aqui son tienen oro, diamantes u otras piedras preciosas.
Además, por razones impositivas, valen entre un 30 y un 50 % más que en el resto del mundo.
En mi caso, cuando decidí comprar un reloj caro (para mi, por supuesto) viaje a Hong Kong y pude conseguir un precio casi 20 % mejor en un Representante Oficial de IWC.
Mi colección es variada. En mi oficina uso mi Stowa Antea 390, mi Stowa Ikarus o un Tissot LeLocle. A veces mi Oris Aquis, que se ve bien aún con un traje.
Tengo varios divers además del Oris: un IWC Aquatimer 2000, Longines Hydroconquest, Steinhart Ocean Black, Boschett Ocean Mariner y un Magrette Regattare 2011.
Estoy esperando otro Magrette, Edicion Limitada, que llegará en pocos d[ias. Y tengo un Doxa Ultraspeed muy original, es el unico Crono en mi colección y se ve distinto a todos los demás.
Trataré de compartir imágenes de mis relojes en mis próximos posts. Contento de estar aqui entre aficionados a los relojes de habla hispana!!
 

Fomenko

New member
Gracias, Rafael! Hay algun tipo de limitacion para que los nuevos miembros puedan incluir fotografias en sus posts?
En algunas paginas es necesario tener un número minimo de participaciones para ello...
Tengo muchas imágenes para compartir. Son todas fotos que he sacado yo mismo y que tengo en mi PC.
Viviendo en China es imposible usar Photobucket o paginas similares, por lo que debo utilizar siempre mi disco duro.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ni hao! Fomenko, bienvenido al foro. Me parece que deberás tener tres días de antiguedad para poder postear fotos y enlaces, pero ya el Sr. administrador o alguno de nuestros amigos moderadores te podran dar mas directices de ese asunto.
Te felicito por tu colección de relojes, nos encantará verla en cuanto puedas... Tenemos un compañero de foro allá en China, se llama Manolos y esta en Guangzhou, ademas trabaja en una fabrica de relojes. Saludos amigo. Zài jiàn!
 
Última edición:

Fomenko

New member
Gracias a todos por la bienvenida!
Voy a tratar de hacer algunos post y dejar pasar una semana para luego si compartir mis imagenes con ustedes.
Yo estoy en Shanghai, la ciudad mas rica de China sin dudas, y por eso la meca de los fabricantes de alta gama.
Un dia saldre con la camara para fotografiar las tiendas que tengo cerca de mi oficina y veran que no exagero (no solo de Suiza sino tambien las marcas alemanas).
 
Arriba