Centro Relojero Pedro Izquierdo

Acabo de descubriros!!:bravo:

ali40x20

New member
Hola a todos los miembros de este foro, soy recien llegada y estoy francamente emocionada de haber encontrado esta página. Cuanto más avanzo en ella, más nostálgica me pongo... snifff
Llegué aquí buscando interesados en relojes antiguos, porque tengo que vender uno. Es un Cauny, de mujer, tipo joya. Tanto la caja como la pulsera son de oro, no se en cambio la maquinaria, porque no he querido ni que la toquen.
Es un reloj de la familia, mi abula lo heredó de su madrina, y hablando con los ancestros, calculamos que la edad de la joya está entre 1928 y 1930. No estamos del todo seguros, pero por ahí van los tiros.
La cuestión es que me he visto obligada a prescindir de algunas de las joyas familiares, gracias a los tiempos que estamos viviendo. Llevé el reloj a una de estas casas de compra venta de oro, entre otras piezas que quería vender. Pero mientras el joyero hacía las pruebas pertinentes para averiguar los kilates de la pieza, me entró una pena terrible de pensar en que tan magnífica pieza fuera fundida para formar parte de un lingote, que por mucho valor que tenga, no es comparable al valor artístico de esta obra.
Decidí no vender el reloj porque espero encontrar a alguien que sepa apreciar su valor y conservarlo tal como está.

Hasta hace muy poquito lo he estado usando, pero como el reloj es muy antiguo, requiere mantenimiento constante. En la familia hubo un relojero, el tio de mi padre y su hijo que ejercieron la profesión toda su vida, pero lamentablemente ya no estan con nosotros y ahora ya no dispongo del lujo de tener relojero en la familia. Así que las últimas veces que llevé el reloj a revisar, no quedé nada satisfecha con el trabajo, aún siendo relojerías muy recomendadas. La última vez, un amigo joyero me aconsejó que no lo llevase a revisar más, porque cualquier día podría tener un disgusto. Así que guardé el reloj en una vitrina y ahí ha estado hasta ahora.

He hecho un par de fotos del reloj, pero no se aprecian sus detalles, porque las hice con el móvil. Intentaré hacer unas fotos con mejor luz y resolución para que podáis contemplar su belleza.

En definitiva, que si alguno de vosotros puede aconsejarme donde puedo dirigirme para encontrar algún interesado en comprar el reloj, os estaría muy agradecida. Así como si pudiérais darme alguna orientación del valor económico que podría tener hoy.

Gracias de antemano por vuestra colaboración y mi más sincera enorabuena por la iniciativa de este foro.

Alicia

P.S. Sobre de las fotos, volveré en tres días para colgarlas, porque parece que hay que tener antiguedad para poder colgar enlaces...
 

zampetti

Moderador
Bienvenida al foro.

Si estas muy necesitada de venderlo y aun así le tienes cariño, vende solo el brazalete. Vas a conseguir más dinero por él que por la caja con la maquinaria.
 

enay

Moderador
Bienvenida a FdR.
Desprenderse de un recuerdo, es una pena.
Intenta vender solo la pulsera/brazalete, porque la caja del reloj no pesa mucho, y como reloj no te darán mucho más, por no decir que te darán menos.
En cualquier caso, si vas a intentar venderlo por los fors de relojes, mirate antes las normas de venta. Suelen ser bastante estrictas para evitar fraudes.
Las nuestras te las pongo aqui:NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS.

Espero que tengas suerte.
Saludos
 
Arriba