Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fabricar una suspension casera reloj pared

manitas

New member
Como se puede hacer una suspensión para un reloj de pared
Material que necesitamos.
1º buscamos una maquinilla de afeitar de una hoja, usada.
2º un palo de helado.
Luego las herramientas para realizar el trabajo que son, segueta fina para madera,
Loctite, sacabocado y unas limas.
Gracias por aguantar mis chapuzas.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición por un moderador:

jositus

Moderador
Muy buena idea, espero que aguante, ya que la resiliencia del material supongo que será algo distinta, y sobre todo que no sea demasiado rígida. Cuando la pruebes comentanos el resultado.
 

jvirago

Active member
Anda que no le sacas tú partido a los palitos de los helados.Un saludo y como siempre buen trabajo.

Jvirago
 

manitas

New member
Jositus ya lo tengo en observacion 48h y todo pefecto,intentare hacer un video para que se vea el funcionamiento, saludos.
respecto a los palitos pues es muy entretenido y me lo paso muy bien.
 

Andypinto

New member
Magnifica idea, amigo manitas, parece ser que esas hojillas son muy flexibles (yo solo uso maquina de afeitar electrica asi es que no lo se con seguridad) pero entiendo que son de acero de buena calidad.
Me pregunto si la duración de la suspension no mejoraria usando plastico en vez de madera, sobre todo cuando el pendulo sea de cierto peso.
Muchas gracias por el estupendo paso a paso para fabricarla.
Un saludo
 

manitas

New member
Gracias Andi, la suspension esta funcionando ya mas de 6 dias y OK , respecto al acero de la cuchilla de afeitar es muy elastico yo lo e sometido a torsionarlo muchas horas con un motorcito y una leva que jira a 30rpm durante dos dias y OK, saludos.
 

Comandante

New member
Magnifica idea, amigo manitas, parece ser que esas hojillas son muy flexibles (yo solo uso maquina de afeitar electrica asi es que no lo se con seguridad) pero entiendo que son de acero de buena calidad.
Me pregunto si la duración de la suspension no mejoraria usando plastico en vez de madera, sobre todo cuando el pendulo sea de cierto peso.
Muchas gracias por el estupendo paso a paso para fabricarla.
Un saludo

ni madera ni plastico, voy a sugerir laton, que queda mucho mas bonito :sarcastic:
he visto alguno casero hecho así y la verdad es que parecen recien salidos de fabrica.

un saludo
 

Fontanarrosa

New member
Hola Manitas , vos sabes que no puedo ver las imagenes en Imageshach, si todavia las tenes , me las podrias enviar a mi mail desde ya muchas gracias. Daniel.
 
Arriba