Centro Relojero Pedro Izquierdo

Quiero hacer un reloj de cuco.

moji32

New member
Jelou peña relojera!

Quiero hacerme un reloj de cuco, pero quiero un mecanismo de los de pila, no mecánico (en clockworks he encontrado mecánicos, pero el tipo de reloj que quiero hacer prefiero de pila), a ver si alguien me puede ayudar y decirme dónde puedo, en el ciberespacio, encontrar mecanismos de cuco de este tipo,
muchas gracias.
 

moji32

New member
Esta página está muy bien, si que saben algo de cucos, y tienen lo que buscaba, muchas gracias Ancora....
 

antoraco

New member
Hola, yo también estoy interesado en hacer un reloj de cuco, te importaría comentarme sitios donde has encontrado las cosas?
Me estoy volviendo loco y ni donde mirar.

Muchas gracias!!

un saludo
 

antoraco

New member
Bueno, ya que creo que más gente leerá este mensaje, si alguien puede ayudarme, se lo agradezco muchisimo.

un saludo
 

antoraco

New member
Muchas gracias.

Ya entré en la pagina, pero debido a mi desconocimiento y que en todos los productos no aparecen imagenes, ando bastante perdido.

Supongo que el apartado correcto es en REPUESTOS/MAQUINAS Y SUS COMPLEMENTOS/MÁQUINAS CUCO CUARZO ENGSTLER y debería llegar todo lo necesario para instalarlo en una caja que yo diseñe y construya,no?

Perdonar mi incultura, pero es un regalo que me gustaría hacer y todavía no estoy seguro de estar capacitado de conseguirlo, aunque como acabo de empezar, todavía tengo bastante ilusión.

Muchas gracias
 

psicoac

Active member
Compañero perdóname ... pero creo que para evitarte frustraciones e historias, lo primero es practicar un poco desmontando algo y ya después te metes con "fabricar" algo ... digo yo ...
 

antoraco

New member
Muchas gracias.

Seguramente tengas razón e igual voy un poco adelantado. Será la impaciencia de querer hacer algo sin tener conocimientos. La verdad es que lo que quería era diseñar y construir una bonita caja tirando a un diseño más moderno en el que "solamente" tenga que implantar el reloj y el mecanismo del cuco (repito, sin tener ni idea en que consiste dicho mecanismo). Soy aficionado al bricolaje y me lo puse como un proyecto "sin fecha", más que nada para matar el tiempo muerto que me queda por ahí.

Muchas gracias por el consejo y lo tendré en cuenta.
 

psicoac

Active member
Muchas gracias.

Seguramente tengas razón e igual voy un poco adelantado. Será la impaciencia de querer hacer algo sin tener conocimientos. La verdad es que lo que quería era diseñar y construir una bonita caja tirando a un diseño más moderno en el que "solamente" tenga que implantar el reloj y el mecanismo del cuco (repito, sin tener ni idea en que consiste dicho mecanismo). Soy aficionado al bricolaje y me lo puse como un proyecto "sin fecha", más que nada para matar el tiempo muerto que me queda por ahí.

Muchas gracias por el consejo y lo tendré en cuenta.

Verás ... es bonito tu entusiasmo, pero como te veo si me lo permites un poco "perdidillo" ... pues por eso ...
Un mecanismo de cuco es más complejo de lo que parece. Yo desmonté uno y lo tuve varios años como proyecto ... hasta que lo vendí ... para Ucrania que se fue ...
Existen mecanismos de cuarzo ... pero tampoco es la tipica maquina atornillada con una tuerca central ...
El termino de busqueda para los buscadores es:
quartz cuckoo clock movement

TMQS8.JPG


20100505093822937.jpg


Suerte !!!
 
Otra opción es buscar un reloj de cuco que tenga mal la caja y cambiarsela.

Creo que sería la opción que más se adapta a tú proyecto
 

6aly

Active member
Otra opción es buscar un reloj de cuco que tenga mal la caja y cambiarsela.

Creo que sería la opción que más se adapta a tú proyecto


En la mayoría de mis trabajos he optado por el camino mas fácil, comprar uno o varios relojes nuevos, o de segunda mano que funcionen, seguidamente, los he re diseñado, ha mis necesidades, lo sobrante, lo guardo para nuevos proyectos.
 
Última edición:

antoraco

New member
La verdad es que agradezco tu ayuda, que me sirve de mucho!!
En un principio, y en un final, estoy seguro que lo que busco es un reloj con mecanismo de cuarzo, como el que has puesto en la foto (olvidado desde el primer momento el mecanismo de reloj mecánico). Mi problema era que no encontraba nada por internet y lo que he visto en la pagina que me han recomendado, no aparecía con fotos, por lo que estaba perdido.

Seguiré informándome y buscando por internet algo que merezca la pena (aliexpress y sitios así olvidados desde primer momento)

Lo dicho, muchísimas gracias por indicarme el camino correcto por donde ir...aguantaré hasta que se me acabe la paciencia y ahorre para un reloj de cuco nuevo ya acabado, jajaja

un saludo
 

elmonje

Member
Hola, bueno aqui hay mucha desorientacion por parte de algunos compañeros que pretenden hacerse un reloj de "cuco"; pero hay una diferencia muy grande entre hacer un reloj de "cuco" y montar un reloj de "cuco"; si se pretende hacer un reloj de cuco mecanico pues ya se sabe.....10 años de profesion y especializarse en el torno y luego tambien pues dedicarte algun tiempo a la talla de madera; ahora si quieres montar un reloj de "cuco" mecanico o electronico pues si quieres comprar todos los elementos y montarlo te costara seguro mas del doble de los que hay en las tiendas de relojeria y ademas los hay de segunda mano bastante asequibles que solo con ajustar el ancora ya suelen funcionar y si tienen las flautas el fuelle roto pues se cambia y ya esta; si lo quieres electronico con soneria y no o encuentras de segunda mano pues te vale mas comprarlo en la relojeria, pues por piezas y para montarlo uno sale mucho mas caro.
Asi que con lo expuesto ya nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar. Pero una cosa es hacer un reloj de "cuco" y otra montar un reloj de "cuco"
Saludos
 

manuel

Active member
Y aun montar un reloj mecánico(desarmado, cerrado de centros) ajustes de pivotes,etc,etc son horas que a un relojero no le compensan y otros lo dejan a medias.
Adelante con el proyecto, monta el reloj y presúmelo.

Manuel
 
Arriba