Centro Relojero Pedro Izquierdo

Waterman´s ideal pta´d 23, 1899 n.y. U.s.a.

hajor1969

New member
Bueno días a todos,

Mí nombre es Julián y entro por primera vez en este foro. He entrado porque estoy investigando en internet sobre una estilografica Waterman´s Ideal. Me llegó por casulidad hace años al adquirir una biblioteca antigua. Allí estaba este estilográfica. La he tenido bastante tiempo guardada, y ahora he vuelto a ella con cierto interés. Está en bastante buen estado y he visto con una lupa que tiene unas incripciones en el cuerpo. WATERMAN´S IDEAL FOUNTAIN PEN N.Y. Además pone PTA´D MAY23, 1899 U.S.A. y en el final del cuerpo de la pluma tiene gravado sobre negro el nº 12. Investigando en internet he visto una muy similar de un señor canadiense, y leyendo su articulo creo que esta está fabricada en 1899. Lo que deseo preguntaros es si sabeis algun lugar en Madrid donde le puedan dar un repaso para ponerla en uso, el plumin parece estar en perfecto estado pero no la puedo usar por que no tengo forma de cargarla de tinta. No hay ningun dispositivo para hacerlo y los cartuchos actuales son más gruesos y no entran.

Por favor, desearia me pudierais decir de algun sitio donde llevarla y si hay cartcuhos más estrechos o émbolos. Deseo poder seguir utilizandola por que me tiene fascinado.

Os adjunto las fotos que he hecho para que podáis verla con detalle.



Un saludo y mil gracias anticipadas a todos los que me podais ayudar. Julián
 
Arriba