Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Ansonia.

enrico

New member
Hacia mucho tiempo que no escribía nada en foro por falta de tiempo, y ahora, que han empezado las vacaciones, a ver si saco un poco tiempo para publicar alguno de mis trabajos y animar el sector de la relojería gruesa. :he:
Aquí os presento este clasico Ansonia



Uploaded with ImageShack.us

Sinceramente a mi el diseño de estos relojes siempre me ha gustado y también tengo curiosidad de meter mano a una maquinaria que no es la típica Suiza, Francesa o Alemana.




Uploaded with ImageShack.us

Como se puede notar, esta muy sucia, y tanto la maquinaria como la caja, necesitan unas cuantas horits de trabajo.
En cuando termino ya os enseñare las fotos.


Ahora una pregunta: de donde viene este reloj?:dudoso:

Un saludo,


Enrico.
 

jositus

Moderador
Hola Enrico me alegra leerte de nuevo. Cito:

Es un reloj de los llamados Gingerbread, relojes de cocina producidos en gran cantidad en EEUU en el ultimo cuarto del siglo 19. Son del tipo "shelve clock" es decir, se colocaban en los estantes de la cocina de las casas de clase media.
De buena calidad, con cajas usualmente hechas de roble.
Ansonia fabrico millones de relojes entre 1850, fecha de su fundación, hasta 1929, año en que cerro definitivamente debido a la Gran Depresion.
Mas datos puedes encontrar en http://www.antiqueansoniaclocks.com/default.php
Saludos y enhorabuena por ese bonito ejemplar.

De este post:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/37378-Ayuda-identificacion-de-reloj-Ansonia
 

enrico

New member
Hola Jositus, gracias por la rapida contestación, pero este reloj no se fabricó en EEUU. :eek:h::eek:h:
A ver si alguien lo averigua. :he:


Un saludo,

Enrico.
 

enrico

New member
Bueno, os voy a dar otra ayuda. Este reloj lo podríamos inserir en otra categoría de este foro.
 

jositus

Moderador
¿Seikosha?

579345d1323997878-seiko-sbgt-039-review-seikosha-vintage-clock.jpg


Entonces....¿le han cambiado la esfera?

1ijxch.jpg
 

enrico

New member
Muy bien Jositus, este reloj es un Seiko!



Uploaded with ImageShack.us

Hay pocos informaciones, pero la Seikosha, que luego será Seiko, empezó la producción de estos relojes en el 1882 si no recuerdo mal. Por lo poco que he podido averiguar, parece que luego hubo un acuerdo entre Ansonia y la Seikosha para que produciera directamente sus relojes para el mercado asiático.



Uploaded with ImageShack.us
 

jositus

Moderador
Pon si puedes unas fotos de la máquina limpia, tenia muy buena pinta con las ruedas más finas de lo usual.
 

Andypinto

New member
Pues me quedo de una pieza con lo que nos indica en compañero enrico...:eek:h:
Buscando en la red halle un hilo en el NWACC en donde se califica de mito esta alianza entre Ansonia y Seikosha, soteniendose alli que es falso que antes de 1920 los relojes Seikosha para el mercado americano eran en verdad maquinas Ansonia enviadas esteriles a Japon, donde Seikosha les ponia su punzon, y los mandaba de vuelta a USA.. Aqui los argumentos: http://mb.nawcc.org/showthread.php?38560-Seikosha-Ansonia
Parece ser que los japoneses copiaron, por su cuenta, las maquinas americanas, no solo las Ansonia, pues todas ellas eran de un diseño muy similar, con rueda contadora. Tengo en casa uno, no muy antiguo, japones, fabricado por una desaparecida casa llamada Takeda Clock Co., cuya maquina es casi igual a una Seth Thomas que tambien tengo la suerte de tener.
Fuera de tema, encontre también un PDF muy util para quienes, como nosotros, gozamos con la relojeria gruesa, pues muestra numerosos hallmarks de fabricantes de esa clase de relojes, algunos poco conocidos.
Aqui el enlace: http://www.tronico.fi/OH6NT/docs/Clock_ID.pdf
Es un tema apasionante el que nos señala el compañero Enrico. Ojala pudieramos encontrar mas información para confirmar o descartar esa alianza Ansonia-Seikosha...
Saludos
 

enrico

New member

Andypinto

New member
Fantastico trabajo, amigo enrico, si no parece la misma maquina.
Me gustaria saber como hiciste para limpiar tan bien esas feas manchas que tenian las platinas y las ruedas.
Enhorabuena, ha quedado precioso.
Un saludo.
 

enrico

New member
Fantastico trabajo, amigo enrico, si no parece la misma maquina.
Me gustaria saber como hiciste para limpiar tan bien esas feas manchas que tenian las platinas y las ruedas.
Enhorabuena, ha quedado precioso.
Un saludo.

Muchas gracias. He utilizado lija porque no había manera de quitar estas manchas.
 

rodrigoabritoo

New member
Los Ansonia son relojes, Americanos, los fabricaban en forma masiva, Estos modelos los podrás ver en muchas partes ya que era relojes baratos. También la Fabrica ansonia fabricaba Relojes de bronce o loza. La maquinaria y funcionamiento son muy simples. Yo tengo uno un poquito mas grande que ese.
 
Arriba