Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Casio con los números "flojos"

jost

New member
Uno se va de vacaciones, pero las aficiones no. Y ya que era domingo y estaba en Cádiz, dio la casualidad de que había un rastrillo :nosena:
Y qué delicia... justo lo que buscaba para mis experimentos de Frankenstein, un par de Casio´s digitales :party:
Aquí los presento una vez adecentados con correas y pilas nuevas.



No son ninguna maravilla ni una rareza, pero por 5€ me han dado 2 días de entretenimiento.

El caso es que como puede verse el de la derecha tiene los números medio "apagados" y prometo que la pila es nueva, puesta de esta mañana. Me fijé que cuando lo compré evidentemente la pantalla estaba en blanco pero había una leve "sombra" de algunos sectores de la pantalla, algo así como como si la "tinta" hubiese calado. Aún sabiendo que estas pantallas no funcionan así es la sensación que me daba.

He mirado fotos como esta del mismo modelo para comprobar que efectivamente no fue fabricado así

57610079131_IMG_0838.JPG


Y como puede comprobarse la diferencia respecto al mío es grande.

Alguien sabe a qué se debe esto o si tiene solución?
El resto de funciones va bien a excepción de que hay que apretar un montón algunos botones para que haga contacto, pero supongo que tampoco se le pueden pedir peras al olmo... deberíais haberlo visto antes de abrillantar el plexi.

Gracias.
Un saludo,
JOST
 

Andypinto

New member
Amigo Jost, puede ser que la pieza de goma conductiva que hace el contacto entre el circuito y el LCD este sucia y no llega buena energia a los segmentos.
Un saludo
 

Girolamo

New member
Más bien, es la lamina polarizada, que se ha envejecido. He tenido ese mismo problema en algún vintage y lo he solucionado con su cambio.
 

jost

New member
Más bien, es la lamina polarizada, que se ha envejecido. He tenido ese mismo problema en algún vintage y lo he solucionado con su cambio.

Y eso cómo se hace? :dudoso:
Esq yo de este tipo de piezas... NPI, sé abrirlos, separar sus partes y poco más, la pantalla nunca la he tocado.
JOST
 

jost

New member
Bueno Girolamo he estado leyendo un poco, concretamente esto: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?30308-Reparacion-LCD-Casio-DW-260
Ya veo más o menos de qué va el asunto, pero aún tengo un par de dudas.
- Este modelo tiene la pantalla con 2 tonalidades, la esfera central y los números en marrón y las esferas laterales verdosas, a parte de los centros de las esferas y las letras del modo de pantalla que están fijos en la pantalla, tenga pila el reloj o no. Mi duda es si perderé los colores y las marcas en el cambio de la lámina.
- Esa lámina se puede sacar de cualquier reloj digital siempre y cuando se recorte a su tamaño?
 

jost

New member
Bueno... pues de un teléfono móvil viejo he sacado una trocito de la dichosa lámina... y funciona!!!



Ahora falta sacar un trozo más grade y aplicarlo... todo sin cargarme el viejo... miedo me da :oops:
 

jost

New member
Bueno ya he retirado el polarizador viejo... ahora estoy a la espera de que me lleguen unas láminas autopegables que he encontrado aquí: http://www.3dlens.com/shop/lcdpolarizer.php
De precio están bien, no?
Pero creo que mi LCD está dañado internamente porque las manchas siguen ahí.



Quizá fuese un golpe o que el sol después de quemar el polarizador siguió dañando dentro. El caso es que le he frotado bien con un bastoncillo de oídos untado en isopropílico y las manchas no han salido. No obstante no afecta al funcionamiento del reloj y sólo se ven cuando ese sector no está activo.

Pondré fotos cuando me lleguen las láminas.
Saludos,
JOST
 
Última edición:

Girolamo

New member
Lástima , :(. Quizá el sol lo haya dañado. En cuanto al precio sobre las láminas no me parece mal, es su precio habitual. Antes de pegar, mira el angulo de giro, para que los dígitos se queden más oscuros posible.
 

jost

New member
En mi tierra se dice que "De bien nacidos es ser agradecidos" y hoy le toca recibir esos agradecimientos al experto compañero Girolamo.
El agradecimiento es doble. Agradecimiento por mi parte por la pronta ayuda, concisa y veraz. Y el agradecimiento también por parte de este pequeñajo...



Qué bien ha quedado eh? Menudos sudores cortando la lámina y sobretodo a la hora de pegarla, con un miedo terrible a que quedase polvo o burbujas entre medias. Pero todo fue bien y el resultado salta a la vista :yipi:

MUCHAS GRACIAS GIROLAMO!!!!!

JOST
 

Girolamo

New member
Me alegro que hayas podido resucitar este trigraph. Para que aquellos que duden de los Casio como reloj, :D.

Un saludo.
 
Arriba