Centro Relojero Pedro Izquierdo

Engrase

barcanario

New member
Hola Sr.Pedro,

Trabajo como tecnico en el sat de Seiko en Las Palmas y me gustaria saber si usted engrasa siempre los pivotes del ancora o por el contrario no.Ninguno de los relojeros,que somos 2, nunca los engrasamos aunque en las guias tecnicas de Seiko y en relojes que reparamos,apreciamos que si estan lubricados.

Me gustaria saber su opinion

Muchas Gracias y Un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola Sr.Pedro,

Trabajo como tecnico en el sat de Seiko en Las Palmas y me gustaria saber si usted engrasa siempre los pivotes del ancora o por el contrario no.Ninguno de los relojeros,que somos 2, nunca los engrasamos aunque en las guias tecnicas de Seiko y en relojes que reparamos,apreciamos que si estan lubricados.

Me gustaria saber su opinion

Muchas Gracias y Un saludo

Bueno si hacemos caso de las comunicaciones tecnicas, estamos apañados. te podria ilustrar con la cantidad de tonteria que muchas firmas llenan sus folletos.
Siempre se debe actuar con una logica, en este caso sabemos que el angulo que hace el ancora es minimo (45º), con lo que no debemos aceitar los pivotes, ya que el aceite secaria rapidamente y produciria una pesima marcha o pararia el mecanismo.
 

Camino Perdido

New member
Nunca se engrasan los ejes del ancora. solo las bocas de ancora con 9415. y las puedes engrasar desde la boca o desde los dientes del escape,que lo deja mas pulcro.
 

barcanario

New member
Si sois técnicos y tienen la oportunidad de desmontar un 7s26 podréis ver los centros del ancora engrasados de fabrica.Bebe ser alguna pieza que no haya sido manipulada,ya que si se ha limpiado posiblemente ya no los tenga.Veo muchos de estos y me quedo perplejo incluso en otros calibres tambien.

Saludos
 
Arriba