Centro Relojero Pedro Izquierdo

Poljot 3133 con extraña avería.

jositus

Moderador
¿Que pasa si tu poljot 3133 cae accidentalmente sobre el lado de la corona sobre una superficie dura?

Seguramente nada ya que son muy duros; pero este que me ha llegado hace, poco tenía una avería extraña.

Este tubito con una marca "puntazo" en la parte superior, es el tubo por el que pasa el eje de la contadora de minutos, que estaba atascada como podeis inmaginar.

a1h0lz.jpg


La tija a parte de perder la punta en el impacto dobló este tubo impidiendo que el eje se moviese.

Aqui podeis ver donde vá encastrado el tubito, está al lado del hueco del piñón, se puede apreciar parte de otro tubo hueco en el que vá la terminación de la tija que estaba partida.

nd22ic.jpg


He intentado arreglarlo pero aunque el eje se mueve bien, sospecho que lo he dejado con holgura excesiva y el crono se atasca al intentar pasar el minuto, igual que al llegar a mis manos.

¿Se puede conseguir esa pieza o tendria que comprar la placa completa?

Lo de la tija es fácil de conseguir pero eso.........

La máquina es de un precioso "ventisca" y me gustaría recuperarlo.
 

Etreus

New member
No te puedo ayudar pues no tengo ni idea, lo siento, pero como me gusta aprender, me gustaría que aclarases un poco mas el problema con alguna flechita en la foto donde va el tubito ese que mencionas, ya que me he perdido. Muchas gracias de antemano.
 

jositus

Moderador
Perdón se que a veces me lio y soy un poco retorcido describiendo.

21ngsv6.jpg


Aqui se ve como queda tras montar el muelle del tirete.

15wkiu0.jpg


Por el otro lado queda dentro de la corona de remontoir en este agujero de la placa.

25tgpyx.jpg
 

jositus

Moderador
Bueno despues de usar todo esto:

2r5rdww.jpg


Le he desctivado con el tornillo de aproximación la contadora de minutos y lo he montado. Es precioso.

2h36kr9.jpg
 

Etreus

New member
Gracias por la aclaración y las fotos. Ahora ya veo y entiendo el "entuerto" de la tija sobre el tubo. La verdad es que el reloj es chulo, chulo.
 

jositus

Moderador
Gracias a todos, hago lo que puedo con lo que tengo, pero algunas veces es muy frustrante el no poder arreglarlos del todo.
 

Andypinto

New member
Pues me dejas de una pieza jositus, tu ya te metes con todos, ahora con un crono.
Bien lo ha dicho el amigo Enrique: "Mu apañao, si señor".
Estupendo reportaje y muy buenas fotos.
Saludos
 

jositus

Moderador
Gracias a todos, la verdad es que ya sé com son los poljot 3133 más o menos, entre este y el formula rusa le he hechado unas horas a esa máquina, pero experto..... aún hay tornillos que no se para que són.
 

jositus

Moderador
Pues parece que funciona......el problema era que la raqueta del pitón estaba muy desplazada y al reducir la amplitud por la pérdida de fuerza al tener que pasar la contadora se paraba el reloj, una vez centrado funciona de momento. O se ha puesto a funcionar por que le ha dado la gana que también puede ser.
 

Calindar

New member
creo que veo que el unico rubi que hay en la segunda foto que has subido está partido... pero puede ser un efecto óptico de la foto...
 

jositus

Moderador
Será que confunde al tener el eje de la segundera saliendo, pero lo revisé y están todos bien. Gracias.
 

jositus

Moderador
Bueno, ya está, le he cambiado la tija y solamente tiene un pequeño pero, la contadora de minutos salta en el segundo 59, puedo vivir con ello, he probado cambiando el muelle que sujeta la contadora arriba y abajo y lo único que consigo es que salte dos minutos o que se empunte el pitón que los pasa con la rueda de transmisión.

2dqkhms.jpg


1zxqt12.jpg


Le he puesto una nato negra y queda de escándalo.

2rwqoa8.jpg


Aqui junto a su hermano, he de admitir que la caja del formula rusa es mucho mejor pero en cuanto a esfera gana este por goleada.

2jbl20y.jpg


Y colorin colorado.
 

jost

New member
Cómo mola... te ha quedado super chulo, pero con la nato en crema me gusta más, soy un nostálgico, jajaja.
JOST
 

rgil

New member
Enhorabuena por esa reparación, y mas en un crono, que es mucho mas complicado.

El reloj ha quedado genial, es francamente bonito.
 
Arriba