Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aqui unas fotos de este calibre de soneria, horas, cuartos y minutos.

7459656238_66c497eb47_c.jpg


7459656598_f4123cf3af_c.jpg


¿ Que marca de reloj lleva este calibre ?

Para el primer acertante, esta comoda lupa plegable.

7189965513_0a45e897bc_c.jpg
 

Eusebio

Well-known member
Au cacau, vámonos tos pa casa que el compa requis me dá le le ha pegao en to el centro. :scrito::scrito::scrito:

Le Phare (Le Locle, Suiza)

Ø = mm (19 ½ "')

H = mm

f = 18,000 A / h

Cuerda manual, al minuto, o incluso como un repetidor de cuarto de hora con 2 martillos sobre gong (mango del obturador lado); puntero por la palanca, freno centrífugo (2 versiones) por CH Pat Nr.334 (1889); espiral plana; mono-metálicos. tornillo de la rueda el equilibrio, la fuga de ligne à droit à ancre; de escape;

Cazador

1889

Por cierto, no conocía esta web de la Merkel. Faszination le llaman y así me he quedado yo. Mientras en Ranfft sólo aparece un calibre Le Phare, en esta aparecen tropocientos.

Saludos.
 

jositus

Moderador
No se si habra acertado pero la pregunta es "¿ Que marca de reloj lleva este calibre ?" y no que calibre es.
 

Andypinto

New member
No es un Universal Andrès y no se si Universal tiene algun soneria, yo al menos no lo conozco.
Pedro, es que no estaba pensando en Universal Geneve, sino en Universal Watch, marca que sucedió a Perret & Berthoud y que luego se convirtió en Universal Geneve.
En la foto se ve un Universal Watch Extra repetidor de minutos con calibre Le Phare, aunque es otra maquina, mas compleja, distinta a la que mostraste..











Un saludo
 

requis

New member
tengo entendido que muchos relojes han usado los calibres Le Phare, asi que diremos una marca y vamos viendo, suerte a todos, esta muy interesante
en mi caso vos a decir CYMA
 

jost

New member
Puede ser un ZENITH??
Lo digo, porque he leido por ahí que Le Phare fue comprada por Zenith en 1914.

JOST
 

Eusebio

Well-known member
Bueno, como el juego sigue adelante, diremos que puede tratarse de un ¿MOVADO?.

Saludos.
 

enay

Moderador
Por decir algo distinto:
Audemars-Freres

Le Phare, tambien montaba sus propios relojes, asi que podría ser la marca del reloj.
 

Etreus

New member
¿Será un Tavannes Watch Co.?

tavanrepetfront01.jpg
tavanrepetmvt01.jpg


This is a Swiss made quarter repeater, the name on the dial is Tavannes Watch Co. The movement is a Le Phare Cal.OV

No es exactamente el mismo calibre ya que éste es un Cal. OV y el de Pedro parece un Cal. O
 
Arriba