Centro Relojero Pedro Izquierdo

El taller va aumentando

Etreus

New member
Como ya me he metido con los volantes ya tenía ganas de tener alguna herramienta para ajustar y equilibrar. Mirando por ahí encontré dos que vendían en lote y no me pude contener. Además son del mismo fabricante, Star, son suizas y por alguna referencia que he visto por "la internette" deben de ser de alrededor de los años 30.

Vienen en sus cajas originales y están en perfecto estado (parece que las estoy vendiendo ¿verdad?)

Ahí van unas foticos de la herramienta para ver el equilibrado de volantes

20120623173201.jpg


20120619194300.jpg


Ahora la otra que venía en el lote para ver la perpendicularidad y centrado del eje de volante con el volante

20120623173226.jpg


Me gustan mucho las herramientas antiguas. Ya veréis que terminaré coleccionándolas en vez de relojes.

¿Que os parecen?
 

Andypinto

New member
¡Que lindas son, y están impecables! Parece que ya no se hacen útiles así, tan cuidados en su manufactura. Hallar una herramienta con decorado, como esas con perlado, ha de ser una hazaña, y del precio ni hablar.
Enhorabuena amigo Etreus.
 

Etreus

New member
Contigo Andy no se pueden tener secretos...
La verdad es que ya no se hacen herramientas así. Posiblemente ahora sean mas precisas, si cabe, (aunque por lo que he visto nuevo por ahí estas no han evolucionado mucho) pero estoy de acuerdo contigo, ahora no se preocupan ni de adornarlas como antes. ¡Una pena!
Gracias por tus comentarios.
 

Etreus

New member
Gracias y me alegro que os hayan gustado. :yes:

Estoy deseando usarlas. ¿No tenéis por ahí un Patek que os sobre para que practique con ellas?:he:
 
Arriba