Centro Relojero Pedro Izquierdo

pregunta

amrelojeros

New member
Buenas Pedro, quisiera hacerte una preguntita.¿para cuando un curso de relojeria?. un curso de relojeria donde se aprenda desde el principio hasta lo mas alto de la profesion.O si en tu escuela no hay dichos cursos donde podria formarme como relojero.La verdad es que me dedico a ello pero necesitaria mas formacion y conocer muchos de esos trucos que solo los relojeros como tu sabeis. espe ro tu respuesta
UN SALUDO
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas Pedro, quisiera hacerte una preguntita.¿para cuando un curso de relojeria?. un curso de relojeria donde se aprenda desde el principio hasta lo mas alto de la profesion.O si en tu escuela no hay dichos cursos donde podria formarme como relojero.La verdad es que me dedico a ello pero necesitaria mas formacion y conocer muchos de esos trucos que solo los relojeros como tu sabeis. espe ro tu respuesta
UN SALUDO

En Septiembre se inicia un curso de relojeria fina, es un curso basico de relojeria mecanica y de cuarzo.
Con este curso de iniciaciòn se tocaran 8 calibres mecanicos y 3 de cuarzo realizando los trabajos necesarios para conseguir un concimiento basico.
El curso es de 100 horas y en ese tiempo es lo que se puede aprender, una formaciòn mas profunda requiere al menos 3000 horas.
Con la formación en este curso se consigue el nivel necesario para la reparaciòn de relojes, luego esta el desarrollarse profesionalmente practicando o asistiendo a escuelas de prestigio en Suiza y EE.UU, donde se hace necesario el tener un conocimiento para poder ingresar.
La profesión de relojero que parecia estar en decadencia desde hace unos años demanda gran cantidad de profesionales y va a mas, en Suiza, la cuna relojera se necesitan actualmente muchos miles de relojeros reparadores. Como podemos ver la produción de relojes mecanicos cada año va en aumento y el aprendizaje esta perdido, asì que dentro de unos años veremos quie puede reparar un reloj.
 

amrelojeros

New member
gracias Pedro

muchas gracias por tu respuesta.me interesaria saber mas o menos el precio del curso y el horario así como las plazas.en tu correo me hablas de Suiza.quiero decir, no se si
será muy complicado llegar a trabajar allí como relojero,aunque aquí si te muebes un poquito la verdad es que el trabajo no falta.en fin ojala yo llegue a saber del oficio una cuarta parte de lo que tu sabes.un saludo y espero tu respuesta
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
muchas gracias por tu respuesta.me interesaria saber mas o menos el precio del curso y el horario así como las plazas.en tu correo me hablas de Suiza.quiero decir, no se si
será muy complicado llegar a trabajar allí como relojero,aunque aquí si te muebes un poquito la verdad es que el trabajo no falta.en fin ojala yo llegue a saber del oficio una cuarta parte de lo que tu sabes.un saludo y espero tu respuesta

El precio de estos cursos es de 3000 €, el horario es de las 18 a las 20.30 horas tres dias a la semana.
Para mayor informaciòn te diriges al Centrorelojero.
 
Arriba