Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con un CITIZEN !!!

elpobe

New member
Buenas soy novato pero después de leeros durante una larga temporada, cada dia estoy mas enganchado y me a picado el gusanillo con un citizen herencia de mi padre. Veréis el tema es el siguiente hace ya un tiempo quise arreglarlo por el valor sentimental y tal... lo lleve a una relojería y me dijeron que la reparación no me salia a cuenta ( ni pregunte el coste de la reparación ni que avería tenia el reloj ). La verdad que no tengo ni idea que es lo que tiene, pero realmente me pica la curiosidad porque tengo la impresión que no debe ser mucho... mirad os cuento, es un Citizen automático del calibre 6501 de 21 Jewels... resulta que el segundero se mueve perfectamente y el reloj funciona, pero cuando mueves la tija para ponerlo en hora resulta que despues de unos movimientos el dial notas como que va suelto y la aguja del minutero y hora se paran. No sé si me explicado bien...:oops:

Bueno la cuestión es que me decidido a abrirlo y ya me encontrado con la primera dificultad... no soy capaz de extraer la dichosa tija, no sé que tornillo desaflojar ni veo palanca para tirar ni agujero que presionar xd! A ver si alguno me ilustra un poquito que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
Por cierto como puedo colgar unas fotos?:confused:
 

zampetti

Moderador
Podrias haber preguntado cuanto te iban a cobrar y ya sopesas tu mismo si merece la pena o no.

Para subir fotos usa tinypic o imageshack.
 

requis

New member
Hola, si no me equivoco tendrias que hacer presión en ese huequito que contiene como un botón y la tija saldrá con facilidad.



Uploaded with ImageShack.us

No soy un experto y solo intento ser de ayuda, si estoy equivocado por favor diganlo, para corregir y aprender por supuesto, gracias y saludos
 

elpobe

New member
Gracias por tu ayuda requis! Efectivamente estabas en lo cierto y pude extraer la tija con facilidad. Tras extraerla me dado cuenta que esta algo torcida, no sé si eso podría ser el causante del mal funcionamiento del reloj... crees posible enderezarla?
 

zorro4l

New member
la verdad yo te recomendaria que pidieras una segunda opinion a otro relojero, la reparacion no debe ser muy costosa, al tener ya tanto tiempo el reloj, es necesario darle limpiezay nueva lubricacion a la maquinaria, la falla que presenta el tuyo, por lo que comentas no debe ser muy complicada. si no eres muy diestro en esto de la relojeria, te recomiendo mas acudir a un profesional, un poco de presion mal aplicada y llevas riesgo de cargarte el reloj.

es solo una opinion.
 

elpobe

New member
Gracias amigo! Pues no la verdad que no soy nada diestro en esto de la relojeria, pero cada vez que os leo me pica mas el gusanillo y me gustaría ir iniciándome poco a poco... creo que me decidiré en abrirlo y curiosear un poquillo en él. Os iré colgando fotos del proceso y así me podéis ir echando una mano (espero que no al cuello) jajajaja. Agradezco todas vuestras opiniones.
 

elpobe

New member
Bueno pues os paso unas imágenes del reloj en cuestión...

elpobe


elpobe
 

6138

Well-known member
vamos a ver ..si es el reloj de tu padre tiene arreglo y no por tanto dinero . hay forniotura de sobra para esa maquinaria.. cambia de relojero...pide otro presupuesto y quien decide si te merece la pena el gasto eres tu no el comerciante
 
Arriba