Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Pontina, problema con la bata?

porting

Member
Hola maestro y demas foreros, me han dejado un reloj de la marca Pontina (creo que lo comercializó ECI) porque tiene un problema y es que la tapa trasera, no queda cerrada completamente. El problema viene de la pieza de plastico, creo que se le llama "bata" que ajusta el mecanismo a la caja, ya que se ajusta bien a la caja, excepto en la altura, con lo que ocasiona que la tapa queda mal cerrada. Este reloj fue adquirido en una liquidación y debieron de hacerle una chapuza. A ver si alguien me puede ayudar como puedo fijar el calibre a la caja con algun arreglo o si se puede adquirir la bata original para este calibre. El calibre que lleva es un Miyota FS00 con cronografo.

2a9w9eh.jpg


6924ut.jpg


2zfpsa0.jpg



Saludos y como siempre gracias
 
Última edición:

porting

Member
No creo, porque romperia. Al rebajarle la parte superior romperian, los 2 trozos de plastico que van de un lado a otro y forman la bata en una sola pieza. Lo que no se si serviría es partiendo la bata en 2 piezas y cortar la parte que pasa por encima del calibre, es decir solo dejar, el platico de debajo del calibre y encima?. Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La bata debe ajustar bien y dar presión al calibre para que no se mueva al dar a los pulsadores o maniobrar la puesta en hora. Por lo que se ve el reloj se cierra mediante tornillos,tal vez esten pasados de rosca y no aprieten debidamente. Tambien suele ocurrir que la junta del fondo este mal y ello hace que el cierre no sea el correcto.
Yo no tocaria para nada la bata. Miralo detenidamente y prueba a cerrar el reloj sin la junta del fondo, si cierra perfectamente, cambia la junta por otra nueva.
 

porting

Member
El problema es de la bata, ya que casualmente tengo un "germanasian" con el mismo calibre. Probe a cambiar la bata de un reloj a otro, y cierra perfectamente. La bata de mi otro reloj, presiona perfectamente al calibre del Pontina, y la otra no presiona nada, ya que sobra como 1 o 1,5 mm de alto. El problema que tengo es que no se donde podre encontrar la bata para este calibre. Saludos y gracias
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El problema es de la bata, ya que casualmente tengo un "germanasian" con el mismo calibre. Probe a cambiar la bata de un reloj a otro, y cierra perfectamente. La bata de mi otro reloj, presiona perfectamente al calibre del Pontina, y la otra no presiona nada, ya que sobra como 1 o 1,5 mm de alto. El problema que tengo es que no se donde podre encontrar la bata para este calibre. Saludos y gracias


Entonces lo tienes facil, rebaja con una lima o lija la bata y dejala a la medida de la que va bien. El encontrar una bata nueva va a ser dificil, tal vez pidiendola a la casa te la sirvan.
 

porting

Member
Solucionado maestro, le rebaje bastante a la bata, y cierra perfecto la tapa. Le rebaje bastante, pero le deje algo de grosor para que la bata tenga consistencia. Ahi va una foto con la tapa cerrada.

2ma54p.jpg


Ahora solo me falta elegir una correa de piel, y listo.
Muchas gracias como siempre.
 
Arriba