Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que puedo hacer con este reloj desauciado?

manitas

New member
Hola a todos, que puedo hacer con este reloj donado y desauciado, creo que a mi poco entender de relojes creo que le falta la suspension, pendulo y pesas, agradeceria a todo el foro y en especial a los profesionales que me dieran su sabia opinion y si vale la pena resucitar este pobre reloj, muchas gracias de antemano.

El modelo o en su caso la nomenclatura del reloj es lo que e podido leer en la maquina. Manitas
SBS FEINTCHNIK 661
66 PL 57 6 H
Made in Westgermani.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded w


Uploaded with ImageShack.usith ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

jost

New member
Pues a mi me parece precioso, y la marca al menos es conocida y buena.
Sin saber cuánto ni cómo yo al menos me propondría arreglarlo con ayuda experta.

JOST
 

urka913

New member
También a mí me parece precioso, de deshauciado nada, solo lo que quieras hacer con él, yo no sé ni papa de relojería, entré aquí hace tiempo pidiendo consejo, y hace unos dias para descubrir unos datos de un reloj Sars, que le faltaban pesas, péndulo y la suspensión estaba rota, vamos casi como el tuyo, la suspensión la localicé a 2€ nueva en todocolección, pero al tuyo aparte de la suspensión le falta una especie de bracito (no se el nombre) que es al final donde iría el péndulo colgando, luego las pesas las he hecho con dos trozos de tubería de cobre rellena de plomo, la de la sonería lleva 1,2Kg y la de la marcha 1,5 aproximadamente, ya está andando, pero como el péndulo es corto me adelanta la hora, y hoy toca pintura de las pesas. Creo que tengo fotos del bracito de marras, lo miro y la pongo. Un saludo.
Jorge
 

urka913

New member
Esta es la foto que comentaba, la del bracito que no sé como se llama, va sujeto a la suspensión, pasando por esa pieza que en el tuyo es negra y acciona el movimiento, perdona, ya llegará el dia que pueda hablar con propiedad de los diferentes componentes de un reloj, bueno ahí la foto que vale más que mil palabras. Un saludo.
Jorge


Uploaded with ImageShack.us
 

urka913

New member
Mira, esta es la suspensión que compré http://www.todocoleccion.net/suspension-pendulo~x31307910 , costó 1,60€ no lo que dije antes, en la parte superior derecha si miras en "ver más artículos en esta sección" verás que hay más suspensiones y péndulos y demás fornitura de relojes, a precio casi ridículo, a mí la suspensión en la fábrica Sars me cuesta 8€, pero claro tienes que saber las medidas, pues cada maquinaria lleva las suyas, espero haber ayudado en algo.
Un saludo.
Jorge
 

zorro4l

New member
que me parece un reloj hermoso, el color de la esfera tiene mucho encanto asi como el mueble, el cual luce en magnificas condiciones, y es cosa de que consigas la fornitura, he visto hilos tuyos y como dice tu nick, eres todo un manitas, se que con calma y tiempo lograras darle nueva vida a este hermoso radiant.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El bim-bam mas famoso de los años 70, pienso que debes meterte con el reloj y dejarlo en perfecto estado. El dial lo sacas y lo dejas plano, despues lo dejas solidario a la base ( con pegamento o por medio de unos clavitos ).
La maquina deberas limpiarla y engrasarla, debes conseguir una suspensiòn y la varilla de suspensiòn, dos pesas una para la soneria y otra para la marcha ( las pesas de los bim-ban deben ser de 1.8 Kg ) y la pendola tendrà una longitud en funciòn si es normal o de lira.
Animate, te ayudaremos y seguro que lo haces funcionar.
 

manitas

New member
Gracias Jositus y Jorje, pienso que con el animo que dais voy a lanzarme a repararlo, ya e bajado en PDF de SARS y no encuentro el tipo de maquina, si alguien tuviera el despiece de la maquina sabria las piezas que faltan y que referencia tienen, yo es que de manitas estoy bien,pero de relojes estoy verde, ¿vamos haber quien me echa una mano porfa?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias Jositus y Jorje, pienso que con el animo que dais voy a lanzarme a repararlo, ya e bajado en PDF de SARS y no encuentro el tipo de maquina, si alguien tuviera el despiece de la maquina sabria las piezas que faltan y que referencia tienen, yo es que de manitas estoy bien,pero de relojes estoy verde, ¿vamos haber quien me echa una mano porfa?

Mas arriba te he comentado las piezas que le faltan. Las maquinas de Hermle (Sars) son totalmente diferentes.
 

manitas

New member
Gracias D. Pedro cuando estaba escribiendo mi ultimo hilo e podido leer el tuyo y voy a seguir vuestros consejos y lo voy a intentar reparar con vuestra ayuda, lo primero que are es desmontar toda la caratula y esfera y luego la maquina para limpiar y engrasar, estare en contacto con este hilo, saludos a todos.
Manitas.
 

urka913

New member
Bueno, he dado un paseo por san google y ha aparecido una maquinaria casi como la tuya pues le faltan cosas pero creo que el brazo que no sé el nombre es el que está suelto en la parte inferior aunque los maestros podrían certificarlo, la numeración es casi la misma y la he sacado de una página de ventas de Alemania. También te pongo una traducción de una reseña de la marca y dice que fué adquirida por Hermle del cual poseo un manual en ingles de todas sus maquinarias y que puse en otro de mis hilos a disposición del que lo quisiera y que el enlace sigue activo. Un saludo.
Jorge.


Uploaded with ImageShack.us

Y aquí esa reseña traducida:

"Pregunta
Mis suegros que acaba de adquirir un reloj en el mercado de pulgas local y están tratando de encontrar información y las piezas para reparar.
Cuenta con las siguientes marcas de identificación.

Nuelck SIN SYN hecho en Alemania Occidental
SBS Feintechnik 661
en la parte posterior X 66/6 PL 18,6 6 l

¿dónde podemos ir o ponerse en contacto para obtener piezas de recambio, esquemas e información general sobre este reloj?
Gracias


Responder
Alan, parece que este tipo de reloj se asoció con los relojes de Zaandam realizados en la región holandesa Zaan. Estos relojes se hicieron por primera vez en el siglo 15. El "Nu Elck pecado syn" se traduce a "A cada uno lo suyo", y se encuentra en algunas esferas de los relojes modernos. Creo que su reloj (que, desde su descripción de la información en la placa trasera que parece ser una reproducción) fue realizado por la empresa SBS Feintechnkk que fabrica los movimientos de Reglamentos de cuco en Schnoach, Alemania. No reconozco a los números. El 661 podría referirse a una fecha como la 6/1961 y el 66/6 podría ser un número de modelo de la compañía Urgos ahora difunto que fabricó los movimientos del reloj. Hermle hizo comprar algunos de sus diseños, piezas y herramientas y se producen algunos de los movimientos Urgos."
 

Andypinto

New member
SBS Feintechnik es la empresa que fabrica las famosas maquinas de reloj cucú marca REGULA, asi es que la maquina 661, que no es Regula pero proviene de la misma fabrica, es de buena calidad y merece ser recuperada.
Ojala que lo logres, amigo manitas, y como tu prestigio te precede, sin duda que lo conseguirás.
Ya nos contarás, pues es un lindo reloj y merece volver a ocupar un sitio de honor.
Un saludo.
 

manitas

New member
Lo veo muy negro, despues de desmontar la esfera del reloj y maquina la sub esfera que adorna el contorno del reloj, esta rota hecha en 10 pedazos, no se lo que hare, ¿alguna sugerencia?.¿Pregunta, para ver funcionamiento de la maquina es preciso que tenga sus pesas y el pendulo? PD. este es el 1º reloj de paret que e tocado en mi vida y por eso hago esta pregunta un poco tonta,
gracias a todos los del Foro.

subesfera de adorno.


Uploaded with ImageShack.us

Maquina por detras,


Uploaded with ImageShack.us

La maquina por delante.


Uploaded with ImageShack.us

La esfera por limpiar,


Uploaded with ImageShack.us

La esfera limpiandose.


Uploaded with ImageShack.us
 

urka913

New member
Lastima lo que ha ocurrido, bueno, una solución sería hacer una copia de fibra, mi gran afición son las radios de válvulas, y algunas de ellas pues llegan a las manos de los coleccionistas o aficionados como yo sin botones, entonces en el foro que suelo parar, otro forero puso un método para fabricar los botones tanto el molde con siliconas como las fibras para la copia final, si te interesa te lo busco y lo subo, creo que ese estropicio no te debería echar para atrás, al reves, debe de darte ánimos, además que he leido sobre tí y tu fama como manitas te precede. Un saludo.
Jorge
 

manitas

New member
Jorge te agradezco mucho tu preocupacion por lo ocurrido, pero creo que voy a echar por otro camino, voy a hacer un premarco de moldura de color oro y veremos como queda, ya hire contando mi progreso, saludos.
Jorge te mando una foto para tu deleite, no tengo ni idea delo viaja que es, un saludo, Manitas


Uploaded with ImageShack.us
 

manitas

New member
Jorge te agradezco mucho tu preocupacion por lo ocurrido, pero creo que voy a echar por otro camino, voy a hacer un premarco de moldura de color oro y veremos como queda, ya hire contando mi progreso, saludos.
Jorge te mando una foto para tu deleite, no tengo ni idea delo vieja que es, un saludo, Manitas


Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba