Centro Relojero Pedro Izquierdo

Junghans Tri Vox proyecto

zorro4l

New member
me encontre con este despertador que me resulto sumamente atractivo y hace años deseaba un despertador de cuerda, pues no hay nada como dormir arrullado por el tictac propio de estas maravillas.

esta averiado, al parecer es la cuerda, pues esta se encuentra al tope y ya no es posible girarla, hace un rato intente destaparlo y averiguar si esta a mi alcance hacer algo por el por mis propias manos, pero no pude quitar las llaves de la cuerda y no cuento con la herramienta necesaria.

estos dias hare el intento nuevamente, y si lo veo muy dificil ire corriendo al relojero.

1003799o.jpg

By zorro4l at 2012-05-12
la verdad me parecio una belleza y bien vale la pena revivirlo, ustedes que opinan?

1003800i.jpg

By zorro4l at 2012-05-12
estas llaves son las que me impiden destaparlo y no hallo la manera de retirarlas.

1003801j.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

esa esfera me encanto, sobre todo las subesferas, a las 12 para programar la alarma y a las 6 el segundero, una belleza este pequeño aleman, que espero pronto vuelva a latir.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
me encontre con este despertador que me resulto sumamente atractivo y hace años deseaba un despertador de cuerda, pues no hay nada como dormir arrullado por el tictac propio de estas maravillas.

esta averiado, al parecer es la cuerda, pues esta se encuentra al tope y ya no es posible girarla, hace un rato intente destaparlo y averiguar si esta a mi alcance hacer algo por el por mis propias manos, pero no pude quitar las llaves de la cuerda y no cuento con la herramienta necesaria.

estos dias hare el intento nuevamente, y si lo veo muy dificil ire corriendo al relojero.

1003799o.jpg

By zorro4l at 2012-05-12
la verdad me parecio una belleza y bien vale la pena revivirlo, ustedes que opinan?

1003800i.jpg

By zorro4l at 2012-05-12
estas llaves son las que me impiden destaparlo y no hallo la manera de retirarlas.

1003801j.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

esa esfera me encanto, sobre todo las subesferas, a las 12 para programar la alarma y a las 6 el segundero, una belleza este pequeño aleman, que espero pronto vuelva a latir.

Un despertador interesante, tal vez sea el mejor dentro de los populares. El sonido de marcha apenas molesta ya que es un sistema silencioso y la alarma es comoda con sus tres tonos.
Para abrirlo no necesitas herramientas te sirven los dedos, para quitar las llaves solo necesitas girarlas en sentido contrario a la flecha, igual debes hacer para sacar el boton de soneria, el boton de puesta en hora lo sacas a presión.
Si te gusta y lo va a utilizar lo mejor es que lo lleves a un relojero, es un mecanismo con cierta complicación.
 

jositus

Moderador
Yo tengo uno y lo abrí, lo mire y lo cerre de nuevo, tiene muchas piezas de plástico para amortiguar el sonido ( yo creia que por que era malo pero Pedro me abrío los ojos) y esas pezas de plástico no las puedo limpiar con los alcoholes que yo uso. Suenan muy poco, a los dos metros no se escuchan y la forma de sonar la alarma es muy curiosa.




 

jvirago

Active member
Como te ha dicho Pedro,debes girar las llaves en sentido contrario a las flechas.Si está duro y no gira es buena señal, si tambien dan vueltas sin desenroscar es que tienes problemas con el trinquete y no frena la rueda.

slds jvirago
 

zorro4l

New member
Un despertador interesante, tal vez sea el mejor dentro de los populares. El sonido de marcha apenas molesta ya que es un sistema silencioso y la alarma es comoda con sus tres tonos.
Para abrirlo no necesitas herramientas te sirven los dedos, para quitar las llaves solo necesitas girarlas en sentido contrario a la flecha, igual debes hacer para sacar el boton de soneria, el boton de puesta en hora lo sacas a presión.
Si te gusta y lo va a utilizar lo mejor es que lo lleves a un relojero, es un mecanismo con cierta complicación.

Gracias maestro, definitivamente acudire con un profesional, aunque no fue caro, la verdad es que me gusta mucho y hace muchos años que deseaba volver a tener un despertador de cuerda, y la verdad soy inexperto en cuestiones de intervenir maquinarias, me da miedo arruinarlo.

no hay como el arruyo de un tictac mecanico por tenue que este sea.

segun lo que estuve viendo en la red, el tri vox en una version similar a este, es de los años 40's, de este no estoy muy seguro, pero pongo un video que me encontre de uno de estos hermosos despertadores haciendo gala de su funcionamiento y de su soneria.

 
Última edición:
Arriba