Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os presento a mi Hamilton Prescott republicano de 1936. Lo llamo " El Chato".

claimsys

Well-known member
Os presento a mi Hamilton Prescott republicano de 1936. Lo llamo " El Chato".

Hola a todos/as.

En Ebay vi este reloj y como yo quería un reloj de la época de la República para hacer un homenaje a mi abuelo ya fallecido, he pedido permiso a mi parienta para pujar por él, ya que estaba a muy buen precio. Como vereis en las fotografías (de Ebay, de momento) está en muy buen estado de conservación (Lo he abierto ya y me ha venido como aparece en las fotos).

Lo llamo "El Chato" en homenaje a ese otro gran avión republicano, el Polikarpov I-15, que luchó junto al "Mosca" y la verdad que no voy muy desencaminado porque las agujas tienen forma de hélice, las lineas de la esfera parecen un motor radial de aviación y las asas de la correa tienen la forma de las alas del "Chato" visto todo ello de frente... y además adornado con una espectacular correa roja oscura, como roja era la banda del fuselaje y de las puntas de las alas en el avión original.



24241629.jpg


10161560.jpg


59911858.jpg


90909138.jpg


62401797.jpg


48352794.jpg


Como veis tiene el calibre 987, en su versión F. Está como en la foto, impoluto. No se ve ninguna marca o huella de reparaciones, es como si alguien fuera a 1936 y me lo diese en mano. Me costó unos 160 €, pujando con unas 20 personas. Al final ya lo tengo conmigo.

Al colocármelo en la muñeca veo la diferencia de tamaño de lo que se consideraba antes un reloj de caballero, eran bastante pequeños con respecto a la actualidad. A ver si os pongo una foto también de mi Hamilton automático y este "Art Decó" Hamilton del 36.

Saludos.
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Aquí teneis al biplano "Chato" flanqueado por un IL-2 y un IL-10 (Maqueta de mi colección):

20120322154728.jpg


En esta foto está el ejemplar del Museo del Aire:

29941771.jpg


A que se parece visto de frente al reloj...

Saludos.
 
Última edición:

Rafael Sevilla

New member
Precioso reloj y la maquinaria está en un excelente estado, como el resto del reloj.
Enhorabuena por la compra, que lo disfrutes. :guay:
 

jvirago

Active member
Pues yo no estoy de acuerdo,me parece horrible y en un estado ruinoso.Es pequeño para lo que se lleva hoy en día,la coorrea no le pega nada y no me gustan las asas y el calibre se ve reparado y lleno de óxido.Por hacerte un favor, el lunes cuando te vea, te puedo dar 10 euros por él, aunque solomante sea por entretenerme desmontándole y por hacerte un favor ya que la señora te va a echar la charla.

slds jvirago
 

zampetti

Moderador
Pues yo no estoy de acuerdo,me parece horrible y en un estado ruinoso.Es pequeño para lo que se lleva hoy en día,la coorrea no le pega nada y no me gustan las asas y el calibre se ve reparado y lleno de óxido.Por hacerte un favor, el lunes cuando te vea, te puedo dar 10 euros por él, aunque solomante sea por entretenerme desmontándole y por hacerte un favor ya que la señora te va a echar la charla.

slds jvirago

:dudoso: ... estado ruinoso? ... lleno de oxido? ... yo lo veo bien.
 

Andypinto

New member
Pues yo no estoy de acuerdo,me parece horrible y en un estado ruinoso.Es pequeño para lo que se lleva hoy en día,la coorrea no le pega nada y no me gustan las asas y el calibre se ve reparado y lleno de óxido.Por hacerte un favor, el lunes cuando te vea, te puedo dar 10 euros por él, aunque solomante sea por entretenerme desmontándole y por hacerte un favor ya que la señora te va a echar la charla.

slds jvirago
Un fino ejemplo de aquello que llaman "sarcasmo".:rules:
Por cierto que es un reloj precioso y no dudo que nuestro amigo Julio piense lo mismo...:scrito:
Enhorabuena amigo claimsys. Es un gran ejemplo no solo de un bello reloj, sino de que eBay no es una mal sitio.
Un saludo
 

claimsys

Well-known member
Muchas gracias por las felicitaciones, aunque sean sarcásticas. :guiño:

Aquí os dejo la foto del "chato" en mi muñeca:

20120518041612.jpg


Saludos.
 
Arriba