Centro Relojero Pedro Izquierdo

A ver si alguien me puede ayudar

amrelojeros

New member
buenas noches . quería hacer una consulta por si alguien me puede ayudar. vereis tengo un reloj morez con la esfera en una especie de piedra o marmol color blanco.está bastante sucia. bueno noes sucia, es como ennegrecida.quisiera saber si hay algo para poder limpiarla. no se si sería buena opción meterla en un cubo con elma1:9.en fin si podeis ayudarme os lo agradezco y si no pues también. gracias
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
buenas noches . quería hacer una consulta por si alguien me puede ayudar. vereis tengo un reloj morez con la esfera en una especie de piedra o marmol color blanco.está bastante sucia. bueno noes sucia, es como ennegrecida.quisiera saber si hay algo para poder limpiarla. no se si sería buena opción meterla en un cubo con elma1:9.en fin si podeis ayudarme os lo agradezco y si no pues también. gracias

Tal vez seria bueno dejar la esfera tal cual, un Morez de mas de 100 años debe guardar su cache.

Para la limpieza usa agua y vinagre, con un cepillo o estropajo de aluminio fino frotas suavemente durante unos minutos, despues lo debes aclarar con aguja y secar.
 

Hora et labora

New member
Hola saludos Amrelojeros, supongo que te refieres a un dial de alabastro, que son los que tienen algunos Morez y también algunos relojes ojos de buey (oeil de boeuf)
yo dispongo de algunos Morez con dial de alabastro y mi consejo es que no lo toques mucho y menos si tiene alguna inscripción o nombre, saludos:guay:
morez010.jpg

morez008.jpg
 

Ancora

Moderator
Coincido con los compañeros, cuando menos se toque esa esfera mejor.

Y por cierto, vaya Morez mas espectacular que has puesto Hora et labora. Tanto el reloj como la caja son de quitar el hipo.

Enhorabuena.
 

Hora et labora

New member
Saludos celebro que te guste ancora, he mostrado estas fotografías para ilustrar el tema un poco en mi humilde opinión cuanto menos se toquen estas viejas esferas de alabastro
mejor, saludos relojeriles....
 

amrelojeros

New member
Gracias a todos por vuestros consejos.estoy dándole un repaso a la máquina.cuando lo tenga listo pondr,e unas fotos.un saludo para todos
 
Arriba