Centro Relojero Pedro Izquierdo

Busco información sobre este nuevo miembro de mi colección.

jositus

Moderador
010520122797.jpg

010520122792.jpg

010520122791.jpg

010520122790.jpg

010520122789.jpg

010520122787.jpg

010520122788.jpg

010520122786.jpg

010520122784.jpg

010520122785.jpg

010520122783.jpg


lo que se ve es lo que hay, agradecería cualquier ayuda.
 

Ancora

Moderator
De momento y para ir haciendo boca esto es lo que encontre en el Libro de Kochman

qn8ww8.jpg


La fecha de registro y poco mas hay de esta marca o fabricante.

Viendo lo que encuentras ganas me dan de acompañarte un domingo al rastro:yes::yes:
 

jositus

Moderador
Y por que no tengo pasta que si no....... he visto hoy el regulador más grande con máquiona de ancora suiza que haya visto nunca, pero era este o el otro, los dos eran demasiado para mi y me he decidido por este, ¿estas esferas las rehacen en algún sitio?
 

jositus

Moderador
Es precioso, espero el post de la restauración. Saludos!

Eso son palabras mayores, un reloj tán importante como este me da miedo hasta moverlo, la verdad es que está lleno de tierra, no sé como funciona, boca arriba ha estado funcionando 24 horas, incluso cambiando el dia. Lo que me gustaría es saber si se restauran estas esferas, ya que tengo la del sistema Roskopf de mi abuelo y esta y me gustaría arreglarlas.
 

enay

Moderador
Una auténtica preciosidad.

No se si lo habrás visto ya (es un foro rumano), pero aquí hay un primo hemano.


PB285413.jpg
 

Andypinto

New member
Un reloj precioso, jositus, enhorabuena.
La palabra "Quantieme" parece referirse a la complicación de calendario, mientras que las siglas "Bte_S.G.D.G" significan "Breveté Sans Garantie Du Government", es decir, patentado, sin garantía del gobierno.
Encontré esta explicación sobre los relojes "Quantieme", en francés, pero es lo que hay. Espero que te sea útil. http://www.horlogerie-suisse.com/telechargement/quantieme.pdf
Un saludo
 
Última edición:

jositus

Moderador
Un reloj precioso, jositus, enhorabuena.
La palabra "Quantieme" parece referirse a la complicación de calendario, mientras que las siglas "Bte_S.G.D.G" significan "Breveté Sans Garantie Du Government", es decir, patentado, sin garantía del gobierno.
Encontré esta explicación sobre los relojes "Quantieme", en francés, pero es lo que hay. Espero que te sea útil. http://www.horlogerie-suisse.com/telechargement/quantieme.pdf
Un saludo

Muchas gracias por la info, no entiendo muy bien lo de "sin garantía del gobierno" ¿eso será que pueden copiartelo?
 

Andypinto

New member
Muchas gracias por la info, no entiendo muy bien lo de "sin garantía del gobierno" ¿eso será que pueden copiartelo?
No, es una mencion legal francesa que significa que el gobierno no garantiza en lo absoluto el buen funcionamiento del objeto, aunque este patentado ante el gobierno frances. Desde 1968 ya no existe tal exigencia.
Saludos.
 

Etreus

New member
El reloj una preciosidad y las aportaciones de información me han dejado "boquiabierto". ¿De donde sacáis tanta información? Es un verdadero placer leeros.
 

jvirago

Active member
Precioso. Seguro que encuentras quien haga una buena restauración de esas esferas. Cuando hablas del Rastro,¿Vienes a Madrid o hay Rastro en Salamanca?.

slds Jvirago
 

jositus

Moderador
Como sé que os gustan estas fotos ligeritas de esfera aquí están.

070520122872.jpg


070520122873.jpg


070520122874.jpg


070520122875.jpg


070520122876.jpg


070520122877.jpg


070520122878.jpg


070520122879.jpg


Tiene un pequeño "soplo" es decir al ponerlo bocaarriba suena un tic de más, lo que indica problemas de alguno de los ejes del mecanismo, que vaila y hace ese ruido, pero para tener más de 100 años está bastante bien, atrasa un poco.
 

Andypinto

New member
Como se nota la calidad... la platina decorada por el interior:eek:h:
Veo que le conseguiste una aguja provisoria para el segundero, amigo jositus. Que fantastico seria poder restaurar esa esfera...
Un abrazo
 

jositus

Moderador
Efectivamente compañero sería fantástico poder repararla, me ha sorprendido la sencillez del sistema de cambio de fecha y día. Ya estiy buscando una aguja más adecuada pero de momento es la única que tenía con el cañón suficientemente largo.
 
Arriba