Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Certina DS

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aqui os dejo unas fotos de la recuperaciòn del Certina DS de Celestino.

Este reloj habia que ponerlo en orden por el interes de su dueño, ya que el valor afectivo era muy grande.

Como todos los vintages de su epoca el reloj durante años a sufrido de lo lindo ya que el uso siempre fue continuo y el mantenimiento escaso y poco adecuado.

Externamente esta un poco tocado.

6875215696_613828f0e8_z.jpg


Por dentro el pobre tiene de todo.

Su magnifico calibre 25-651 hay que revisarlo y ponerle a punto, la junta de seguridad ha sido suplantada por un trozo de cable.

7021320839_b86fe4e9cf_z.jpg


7021321541_52e6d995d8_z.jpg


La rueda de segundos esta partida, la tija y la corona no son las suyas, y el problema principal como en la mayoria de estos calibres, esta bajo la esfera.

6875217210_0d8ef87798_z.jpg


El sistema de la rueda de arrastre de este calibre es muy especial y cuando se desmonta se hace necesario montarlo con buena sincronizaciòn, si no se hace bien la rueda rompe y no hay salto, en algun momento paso esto y la soluciòn fue quitarla.

6677929501_86e1371e32_z.jpg


Reviso la maquina.

6677929521_546bc82308_z.jpg


Se restaura el disco del calendario, la esfera, le acaricio la caja, le pinto las agujas y el segundero, le pongo plex, tija y corona,..

Y listo.

7090075523_390a6d50e9_z.jpg
 

jost

New member
Una pasada Maestro... a ver si enseñándole este post a un amigo le convenzo para que le envíe uno igual de su abuelo.
JOST
 

Andypinto

New member
Como siempre, ha quedado magnifico.
Como se nota la dedicación de Pedro y el gusto por un trabajo bien hecho.
Enhorabuena a su dueño y a Pedro, gracias por mostrarlo.
Un saludo
 

jvirago

Active member
Según lo cuentas parece que no has hecho nada pero a la vista del cambio que ha dado adivino un buen trabajo.

slds y gracias por las fotos.

Jvirago
 

porting

Member
Excelente trabajo como siempre Pedro. Es la primera vez que veo un cable como junta. La esfera quedo perfecta. Un trabajo como siempre a la altura del mejor. Saludos
 

galver

Active member
Guau! Menudo trabajo, Maestro. Enhorabuena. Felicidades para el artista y para el dueño.
Saludos
 

Vari86

New member
Madre mía, tremendo resultado. Ya no hay excusa para tener un reloj en mal estado, por antiguo que sea!
 
Yo tengo uno identico y realice los mismos pasos,es mas coincido en que pinte en negro la esfera...lo que no pude solucionar fue la corona original.TU TIENES O SABES DONDE ADQUIRIRLA.
Gracias. Luis
 

Etreus

New member
Magnífico trabajo Pedro. Por cierto, ¿Como has solucionado el sucedáneo de junta? ¿Se encuentra este tipo de junta? Yo tengo un Certina DS y la junta la tiene un poco "seca". Me gustaría cambiarla. ¿Se puede?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Yo tengo uno identico y realice los mismos pasos,es mas coincido en que pinte en negro la esfera...lo que no pude solucionar fue la corona original.TU TIENES O SABES DONDE ADQUIRIRLA.
Gracias. Luis

Practicamente no hay coronas y no se si se puenden conseguir en algun sitio. Yo en los arreglos de mucho compromiso se la quito a los mios, asì me va tengo como una treintena de DS sin corona original.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Magnífico trabajo Pedro. Por cierto, ¿Como has solucionado el sucedáneo de junta? ¿Se encuentra este tipo de junta? Yo tengo un Certina DS y la junta la tiene un poco "seca". Me gustaría cambiarla. ¿Se puede?

Generalmente se seca, siempre que este completa vale (suele romperse al sacar la maquina de la caja). Hace muchos años compre en una casa de juntas, me imagino que no debe ser dificil conseguirlas.
 

picasso1440

New member
Hola Pedro: Magnifico trabajo. Hace tiempo conseguí uno igual en una subasta y como la junta tórica estaba muy reseca se la cambié por una exactamente de la misma medida que compré en una tienda de aparatos neumáticos ( las tienen de todas las medidas ), lo que no es igual es la esfera, la mía es de color miel (casi blanca) y tiene los números árabes en color negro y algunos están un poco borrados, habría que restaurarla, así que como quiero ir a visitar a mi hija a Madrid, cuando valla iré a visitarte y ver qué se puede hacer por él.
Saludos y mi admiración por los magníficos trabajos que realizas.
 

zorro4l

New member
el resultado es de 10, realmente quedo irreconocible, como nuevo otra vez.

que cosas, usar un cable como junta del calibre, ver para creer.
 
Arriba