Centro Relojero Pedro Izquierdo

ayuda para identificar reloj de bolsillo muy antiguo

zorro4l

New member
en esta ocasion me permito solicitar ayuda de los mas entendidos para identificar esta antugüedad que ha estado por generaciones en la familia, yo lo encontre en casa de mi abuela hace como 21 años junto a un elgin de bolsillo que tambien presente ya en el foro.

por lo que entiendo es de principios del siglo XX, tal vez finales del XIX ignoro el año y al parecer la caja es de plata, solo he limpiado la suciedad que tenia tratanto de mantener la patina, no tiene distintivos de marca por ninguna parte, ni en la esfera la cual es de porcelana y que esta un poco dañada en un extremo, ni en el calibre al cual tampoco le veo rubis de ajuste.

tampoco tengo la llave para darle cuerda, lo cual creo que sera bastante complicado de conseguir, las agujas como sea se le pueden poner unas que sean de la medida y siempre y cuando armonizen con el estilo del reloj.

sin mas presento las imagenes de este heroe anonimo.

1003754t.jpg

By zorro4l at 2012-04-14

1003755r.jpg

By zorro4l at 2012-04-14


aqui se pueden apreciar dos orificios, uno es para darle cuerda y el otro asumo es para ajustar la hora.
1003756.jpg

By zorro4l at 2012-04-14

algunas del corazon que ha dejado de latir hace algunos años

1003757r.jpg

By zorro4l at 2012-04-14

1003758j.jpg

By zorro4l at 2012-04-14

otra imagen de la esfera

1003759o.jpg

By zorro4l at 2012-04-14

1003760z.jpg

By zorro4l at 2012-04-14

1003761j.jpg

By zorro4l at 2012-04-14
progress.gif
 

jositus

Moderador
Complicado decirte algo, de este reloj, parece que tiene el cuadradillo de cambiar la hora partido, lo de la llave aunque no lo creas puede que sea lo más fácil ya que se venden muchas en internet, solamente es dar con la medida adecuada. De fechas y demás no digo nada, por que no lo sé, la aproximación que has dado tú es lo único que te podría decir.
 

zorro4l

New member
como bien dices el cuadradillo esta roto y creo que va a representar algo de dificultad, las llaves las he estado viendo en la red, solo que desconozco la medida de este, el calibre por lo que pude averiguar es un lepine tipo IV y las referencias que arroja san google me dejaron con la boca abierta se produjo entre 1835 y 1850, muy antiguo, hace un rato aplique un poco de cosmetica a la caja que si resulto ser de plata (tiene inscrito en cada tapa 725 que indica es plata ley) y ha quedado reluciente, me va a tomar algo de tiempo averiguar la medida de la llave y conseguir sus agujas, creo que podria quedar mas rapido el elgin de bolsillo que tengo al menos de mecanica aunque creo que la cuerda esta rota, en fin, estos abueletes en unos meses espero tenerlos listos.

lo que no he logrado identificar es el fabricante de la caja, ese escudo que tiene grabado no lo he visto en ninguna de las paginas que hablan de lepine.

saludos!
 
Última edición:

jositus

Moderador
El escudo exterior es un adorno muy usado en los relojes de ese estilo, no es marca de fábrica, he visto varios en los que el propietario inscribia sus iniciales.
 

zorro4l

New member
gracias por el dato jusitus, es bueno saberlo por que me estaba volviendo loco buscando el dichoso escudo en cuanta foto de relojes de ese periodo he encontrado.
 
Arriba