Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda: tres relojes de bolsillo del abuelo (Vulcain, Cyma y desconocido)

Fitz

New member
Hola a todos.

En primer lugar, avisaros de que soy nuevo en este foro y no entiendo de relojes, perdonadme si cometo algún error. Estoy leyendo poco a poco algunos hilos, es impresionante lo que conocéis de relojes.

Resulta que tengo tres bonitos relojes de bolsillo heredados de mi abuelo, y me gustaría documentarlos un poco. De que año son, saber si alguien tiene alguno igual, hacerme una idea de si merece la pena restaurarlos, etc. El primero es un pequeño reloj, con una caja de 3,2 cm. Aparentemente no tiene marca, solo una inscripción con la palabra "acier" (supongo que acero en francés), y parece que pone también "garantie". A pesar de su "anonimato", ha funcionado bien hasta hace unos años, ahora está parado. El segundo es la joya de la corona: un bonito Cyma bastante bien conservado, creo que de los 50, con una caja de 4,8 cm. Hoy le he dado cuerda y funciona perfectamente (y hacía muchos años que no lo tocaba). Finalmente, un Vulcain con una caja de 4,7 cm, más deteriorado. Creo que también de los 50. Bueno, subo fotos. Muchas gracias de antemano.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us






Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 

Fernando Burón

Well-known member
De cuáles 50 ....

Pues compañero no sé de qué 50 piensas que son esos modelitos Lepine , el Vulcain y el Cyma son de entre 1910 y 1920 , a mi parecer.
Puedes empezar a buscar a través del número de la maquinaria inscrito en el puente de ello.

En cuanto al sin marca, muy interesante para los maestros relojeros , me creo que es de recién iniciado el siglo XX ... Hay varios expertos que te ayudarán.
 

Fitz

New member
Ok, gracias. Pensé lo de los 50 por una fecha inscrita en la tapa y porque vi un reloj similar de esa época; y mi abuelo era demasiado joven para tener esos relojes en los 10-20, pero quizás los compró luego de segunda mano...una pena, no me conozco la historia. ¿Existe alguna página web en la que pueda estudiar los relojes de ese momento? Saludos.
 

Andypinto

New member
Muy bonitos todos.
El primero parece ser una variante Roskopf, sin rubies (o a lo mas uno) y seguramente con ancora de clavijas. Probablemnete de principios del S XX
Los otros dos seguramente son posteriores, aunque probablemente el Vulcain es mas antguo que el Cyma, por el diseño de sus puentes. Una lastima el estado de su máquina. Se ve que el alojamiento del rubi superior del volante esta desprendiudo y probablemente el pivote del volante mismo este roto.
Muy curiosas las agujas que lleva, nunca vi unas como esas.
Del Cyma me llama la atención su maquina tan poco enjoyada, pues solo veo ancora fina y dos rubies para el volante.:dudoso: Eso es inusual en un reloj de esa calidad.
En todo caso estan muy bonitos. Enhorabuena.
Un saludo.
 

Fitz

New member
Gracias Andy, tu información me sirve para seguir investigando. El diseño del Vulcain es muy curioso, parece modernista, no se si eso apuntará a los años 20...

Saludos.
 
Arriba