• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Oro parece Plata no es

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues eso, hay que tener cuidado con las compras.

Me han traido este reloj para arreglar.

7041443091_b58ec0ecb0_z.jpg


Realmente parece estar nuevo, pero no se, me da mala espina.
De entrada no lleva tija articulada, lo cual mosquea, hay que sacarlo de caja y ver que hay.

Una vez abierto, esto es lo que encuentro.

7041443447_167398f7c3_z.jpg


Realmente es para alucinar.

7041443361_f24b9df938_z.jpg


6895346428_e048cff916_z.jpg


Asì que mucho ojito con las compras que parecen chollos.
 

Girolamo

New member
:D, por eso he puesto "parece", como el titulo del hilo. Oro parece, plata no es...:D Ni es oro, ni plata...¿Qué será?
 
Última edición:

porting

Member
Increible. Por eso yo no me fio mucho de comprar esos "supuestos" chollos a gente que no conozco. Gracias Pedro por enseñarlo.
 

claimsys

Well-known member
Bueno, al menos todo queda en casa de Suiza. Podría ser peor, haberle montado un calibre chino de los años 70.... :D .

Saludos.
 

zorro4l

New member
ver para creer, hace años vi algo similar con un bulova al que le habian puesto maquina cuarzo china, nada que ver con esto, todo quedo en suiza, pero mas vale tener cuidado, por que seguramente quien vendio este chollo quiso cobrarlo a precio de omega y como si fuera nuevo.
 

Kalessin

Active member
Ese debe ser el de pepellf, comprado en timewatches4u (sophon_l en ebay). Aquí lo denuncia: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=43275

Comprar en ebay a tailandeses o filipinos tiene esos riesgos. Nunca se sabe.

Hace poco compré un camy que adelantaba bastante, por unos 50US$. El cromado estaba nuevo y el calibre parece corresponderse con el reloj según el relojero que me lo ajustó. Pero tuvo que enderezar el cañon de los segundos porque se trababa el segundero con el minutero cuando este último se hallaba en el minuto 15 y los tornillos de sujeción del calibre a la caja estaban flojos además de la suciedad del calibre que más adelante le llevaré para que le haga una limpieza.

Pero es una lotería.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo

El misterio estaba resueldo desde que abri el hilo. No basta con mirar, hay que ver.
Lo que ocurre es que hay mucho listillo por ahì dando opiniones a diestro y siniestro como si supiese algo sobre relojeria y en realidad lo que pasa es que no tiene ni pajolera idea de lo que dice.
En fin, es lo que tiene internet, cuando hay gente que no tiene nada que hacer, en vez de comprarse un perro y sacarle de paseo, se dedica a decir candidad de tonterias pensando que sienta catedra y lo unico que hace es desinformar y confundir a los amantes de los relojes.
 

claimsys

Well-known member
Hola de nuevo.

A mí de todo esto me sale una duda. En la guía de calibres de Ranfft se ve que el calibre de Omega, aunque sea idéntico al Tissot.... no es igual, ¿No?. Se supone que Tissot, como creo después de informarme, era en aquellos tiempos una segunda marca de Omega. Pienso, por lo tanto, que el calibre de Omega estará mejor fabricado que el de Tissot. En el reloj hay un número que indica que es calibre Tissot 100%, el 784-2, y no el 1480 (ó 1481) como correspondería a un calibre de la firma Omega, Ya sé que se ven igual y... hasta funcionen igual, pero lo que está claro es que el calibre de este reloj lo han puesto después de cambiarlo por el original, o me equivoco. Quizás el anterior dueño no se dió ni cuenta del cambiazo en algún sitio o persona a quien se lo dejó, o los vendedores tb pudieron hacerlo. El misterio no está del todo aclarado porque un reloj Omega como este debería de llevar un calibre Omega al 100% porque si no, no estás pagando lo que compras a efectos de coleccionismo y de realismo, o me equivoco.

Saludos.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola de nuevo.

A mí de todo esto me sale una duda. En la guía de calibres de Ranfft se ve que el calibre de Omega, aunque sea idéntico al Tissot.... no es igual, ¿No?. Se supone que Tissot, como creo después de informarme, era en aquellos tiempos una segunda marca de Omega. Pienso, por lo tanto, que el calibre de Omega estará mejor fabricado que el de Tissot. En el reloj hay un número que indica que es calibre Tissot 100%, el 784-2, y no el 1480 (ó 1481) como correspondería a un calibre de la firma Omega, Ya sé que se ven igual y... hasta funcionen igual, pero lo que está claro es que el calibre de este reloj lo han puesto después de cambiarlo por el original, o me equivoco. Quizás el anterior dueño no se dió ni cuenta del cambiazo en algún sitio o persona a quien se lo dejó, o los vendedores tb pudieron hacerlo. El misterio no está del todo aclarado porque un reloj Omega como este debería de llevar un calibre Omega al 100% porque si no, no estás pagando lo que compras a efectos de coleccionismo y de realismo, o me equivoco.

Saludos.

Efectivamente en la foto de la maquina hay un numero (784-2), pero de Tissot lo unico que tiene es un gran parecido pero nada mas.

La maquina del reloj.

7041443361_f24b9df938_z.jpg


Y esta es la maquina de un Tissot, muy parecida si es, pero solo eso.
Donde esta el swiss made?, donde esta el numero de fabricaciòn?, donde esta la estampación de Tissot?, donde esta el acabado de esta maquina?, etc.

12ja33-(2).jpg


En cuanto al comentario de la maquina omega decirte que son maquinas de las misma familia pero con caracteristicas diferentes y la montaron tanto Omega como Tissot.
 

claimsys

Well-known member
Vaya, entonces el calibre no es ni de Tissot. Es increíble lo de las falsificaciones. Yo al ver el número del calibre creí que por lo menos algo de valor tendría, pero no me fijé en que tenía que estar grabado lo demás. Yo hubiera caído en la trampa sl me enseñasen el calibre y me dijeran que es un Tissot. Veo que siempre hay que estar no con una mosca detrás de la oreja, sino con un enjambre. Gracias por la aclaración Pedro.

Saludos.
 

porting

Member
Por poner unos numeritos (784-2), y visualmente ser "parecido" no siginifica que lo fabrique Tissot. Ese calibre tiene pinta de ser chinorro. Hoy en dia circulan un monton de falsificaciones por la red, e incluso hay casos que los relojes van pasando de manos y los vendedores no saben que tienen algo falso. Hace un par de dias en un rastro por curiosidad tenian un rolex y un omega speed falsos. El rolex era malisimo, ya al tacto el armis era de infima calidad. Y el Omega tenia fondo visto, cuando creo que casi todos los Omega son fondo ciego. Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Por poner unos numeritos (784-2), y visualmente ser "parecido" no siginifica que lo fabrique Tissot. Ese calibre tiene pinta de ser chinorro. Hoy en dia circulan un monton de falsificaciones por la red, e incluso hay casos que los relojes van pasando de manos y los vendedores no saben que tienen algo falso. Hace un par de dias en un rastro por curiosidad tenian un rolex y un omega speed falsos. El rolex era malisimo, ya al tacto el armis era de infima calidad. Y el Omega tenia fondo visto, cuando creo que casi todos los Omega son fondo ciego. Saludos

En la mayoria de los casos es facil determinar que se trata de una falsificaciòn, pero hay verdaderas similitudes en muchas falsificaciones y se hace dificil distinguirlas.
Se debe estar muy pendiente de todo el conjunto del reloj y analizarlo concienzudamente para no ser engañado.
El mercado de la falsificaciòn debe ser muy lucrativo ya que practicamente se falsifican todos los relojes y en especial los de marcas reconocidas.

El omega speed, en los ultimos tiempos se monta mucho con fondo visto.
Mira esta foto de santi de este magnifico Omega.

2196163658_044b1ccf69_o.jpg
 

pepellf

New member
Ese debe ser el de pepellf, comprado en timewatches4u (sophon_l en ebay). Aquí lo denuncia: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=43275

Comprar en ebay a tailandeses o filipinos tiene esos riesgos. Nunca se sabe.

Hace poco compré un camy que adelantaba bastante, por unos 50US$. El cromado estaba nuevo y el calibre parece corresponderse con el reloj según el relojero que me lo ajustó. Pero tuvo que enderezar el cañon de los segundos porque se trababa el segundero con el minutero cuando este último se hallaba en el minuto 15 y los tornillos de sujeción del calibre a la caja estaban flojos además de la suciedad del calibre que más adelante le llevaré para que le haga una limpieza.

Pero es una lotería.

Efectivamentre es mi rejoj... esta es la primera vez que he comprado un vintage por internet, y he aprendido una buena lección, la próxima vez lo abriré nada mas llegar...
 

jrperez

New member
Hombre la lección creo que no es esa. La lección es que no se debe comprar a vendedores dudosos puesto que una vez recibido de nada te vale abrirlo. El mal está hecho y el resto son quebraderos de cabeza para tí intentando solucionar el desaguisado.
 
Arriba